A ver a los que estas con Sainz todo el dia... que si es malo que si no se que... recordemos que Sainz ha ganado a su compañero de equipo en las últimas 3 temporadas , 2 veces a Norris ( 19,20) y una vez a Leclerc(21), ninguno de los dos es manco precisamente...
Yo lo que creo que le pasa es que por a o por b el coche de este año no le va tan bien a su estilo de conducción como le va a Leclerc, es mas o menos la misma situación como podría ser el año pasado con Checo y Verstappen que este tenía el red bull como un guante y Checo no le sacaba el mismo rendimiento, este año está más igualada la cosa ( aunque Verstappen es una locura de eso no cabe duda)
Que, es cierto que entra dentro de las características de un campeón el adaptarse a un coche y saber sacarle el jugo pero bueno igual no es tan bueno en eso como otros quien sabe.... pero de ahí a ponerlo como algunos lo poneis que es un paquete pues no tiene sentido, mirad Ricciardo, que en el pasado le ha peleado de tú a tú a Max y lleva unas temporadas fatal... y no creo que de repente se haya convertido en mazepin...
Yo creo que Carlos no está al nivel este año de su compañero Leclerc que está demostrando ser un fuera de serie, eso es algo que no se puede negar, pero creo que a nada que vaya cogiendole el punto al coche ( y esta sucediendo) puede acabar ganandole la temporada como ya hizo el año pasado.
#1772 Toda la razón. Pero ojo, un fuera de serie que solo está a 11 puntos. Si es que hay que ser hater para criticar de un modo tan desmedido a Carlos.
#1772 Que ya se ha dicho mil y una veces que Sainz no es mas rapido que Leclerc, Lo que es, es mas consistente. Este año se ha visto mermado con algunos fallos 3 GPs seguidos y aun asi ahi esta con el compañero a punto de tiro.
Es que mirando el año pasado carlos acba todas las carreras aunque no puntua en 2, y en una de ellas leclerc tampoco puntua y acaba detras de carlos (francia).
Despues las carreras que carlos el gana puntos a leclerc son:
- Monaco: Por el fallo en la qualy de leclerc que le jode la caja de cambios
- Styria y Austria: Porque Carlos es una bestia en Red Bull Ring???
- Hungria: Porque Bottas & Stroll juegan a los bolos con la lluvia y se llevan puesto a Leclerc
- Russia: Porque Carlos lee mejor la carrera y dice que le paren para poner neumaticos de lluvia mientras que Leclerc intenta ir hasta el final con los duros (aqui Carlos el saca 15 puntos)
- Qatar: Por ritmo
- Abu Dhabi: Porque trompea Leclerc
Si os fijais solo en Red Bull Ring y en Qatar ganó a leclerc por ritmo, el resto de carreras fue o porque leclerc cometia algun fallo o porque carlos es mejor estratega que el muro de ferrari.
Habiendo hecho solo 2 DNF leclerc, quedó delante de Carlos en 16 carreras y Carlos solo quedó delante 5 carreras. Y aun asi le ganó en el mundial de constructores.
#1771 al de RB es para que le metan una buena sanción por esa reincorporación, pero si, buena efectividad del HALO.
#1774 Y lo de que no es más rápido es relativo joder que era su primer año en ferrari y tenía que medirse a un Leclerc que le acababa de pintar la cara a un Vettel.
En fin que ya veremos que pasa, que es cierto que igual Carlos aún no ha demostrado tener ese plus de campeón que otros si han demostrado, pero creo que tiene nivel para ganar algun titulo del mundo siempre que se mantenga en un equipo top.
Joder que creo que es bastante mejor que Bottas y este último tiene 20 poles y 10 victorias y es mucho mejor que Bottas 100%.
Me gustaría saber si lo de parar a por blandos fue decisión del muro o si Carlos lo pidió. Alguien ha oído las radios de ese momento?
Acabo de verme el resumencito de 7min de la cuenta oficial y hostias como rugen las gradas en las últimas vueltas, piel de gallina, esto en DAZN no se oye tanto jajajaja
#1775 El de RB va con la suspensión rota, no tiene nada que hacer. El problema ahí es el cabra loca de Nissany cerrándole y las bananas asesinas.
#1645 Acabo de revisar la carrera con el LT y el mapa del circuito.
CUando se para Ocon y sale la amarilla Leclerc está entrando justo en Maggots, y le saca 4.6 a Sainz.
Cuando deciden sacar el SC Leclerc está en la mitad de la recta y Sainz saliendo de Becketts a 4.7
Viendo esto: Ferrari la caga, y Leclerc no le echó los huevos de Sainz en Mónaco para decir que entraba por sus huevos morenos. Tenian tiempo de sobra para hacer las 2 paradas
#1781 Claro que tenían tiempo. Por lo visto Ferrari tiene una norma en casos así, es que el primero no para y el segundo si, de ahí lo sucedido.
El problema que esa norma debería de ser muy felxible en función de las circunstancias.
Si Leclerc le hubieran puesto blandos, habría ganado de calle.
#1781 Es lo que llevamos diciendo un tiempo... entre los 4s que le llevaba Lecrec a poco que hubieran jugado con el delta una vez sale el SC lo correcto hubiera sido una doble parada.
No sé en qué cabeza cabe ponerle blandas a Carlos para proteger a Lecrec. Si Sainz llega a hacer caso al equipo se hubieran marcado un P3 y P4 respectivamente xd
#1783 Es que esa norma es estúpida. Este caso era de los de libro en los que aunque vayan pegados tienen que parar ambos, porque lo que va a perder el segundo por esperarse a la parada es menor que lo que va a perder por ir con ruedas del año de la pera. Y si tienes que parar a uno solo porque los mecánicos tienen un esguince de muñeca y se les va a salir el brazo si cambian dos ruedas, que sea el primero, que es el que va por delante en el campeonato, en la carrera y el que estaba siendo más rápido en pista (Aunque la diferencia no fuera enorme)
#1785 Va por la hierba y con la suspensión delantera derecha rota, no tiene botón de desaparecer.
#1783 Pero es que esa norma nunca puede ser rígida. Hay que saber leer la carrera.
Ayer parar a Leclerc era un win-win:
Poniendonos en lo peor: La jodes con la parada de Charles, de rebote jodes a Sainz, pero en el peor de los casos tienes a Leclerc 2º y Sainz 3º.
Si no la cagas con Leclerc, en el peor de los casos los tienes 1º y 3º.
Si Hamilton no para, pues en el peor de los casos 2º-3º y con ventaja de ruedas.
Hemos hablado poco de esto: https://reddit.com/r/formula1/comments/vqvnrl/the_intensity_the_roar_of_the_crowd_and_the/
Les roba la cartera, el reloj, las llaves del coche, el móvil y hasta la medallita de la primera comunión.
Pero que a hamilton le cueste horrores pasar a un ferrari tocado con gomas duras cuando el merc va con blandas y que Alonso ni se pueda acercar para atacar también con rueda blanda nueva es impresionante... dice mucho de la diferencia que hay entre Ferrari y Redbull y el resto de monoplazas, es algo absurdo que un ferrari tocado con blandos sea tan duro de adelantar estan a años luz, Fernando ni podia meter el morro para enseñarse, fue bastante patético eso.
Claro que es estúpida, en eso estamos de acuerdo. Lo que da a entender es que los ingenieros de Ferrari no tienen npi de lo q hacen, y necesitan normas así para afianzar una estrategia.
Yo cuando no pararon a LEC, sabía que habían regalado la carrera a Sainz y hundido la.suya.
#1792 Que si pero este año no están a ese nivel, no obstante en esta última carrera el Merceces volaba, pero me sorprende muchísimo lo que aguantó leclerc con unos neumáticos duros y sin el end plate, es una barbaridad que un coche por inferior que sea no te pueda adelantar con un neumático muy superior que supuestamente como mínimo es 1 segundo más rápido, es algo que no me explico la verdad.
#1790 Hombre ten en cuenta que ahi tienes media fabrica de Mercedes y de RBR, que la fabrica de RBR esta a 30min de Silverstone y Brackley estara como mucho a 1hrs xD normal que se escuche todo eso, como si pasara en Italia y vieras a Ferrari adelantando
#1791 Hamilton ayer tenía bastante más ritmo que Leclerc. Todo el mérito de que Leclerc estuviera unas pocas vueltas batallando es mérito del propio Leclerc y no del coche.
Empecemos a darnos cuenta de que Mercedes poco a poco está volviendo, aunque no esté todavía a la altura de Ferrari y RBR.
#1797 también es cierto que la diferencia Hamilton-Leclerc era cercana a 2 décimas (menos en las últimas vueltas del primer stint que Hamilton empezó a hacer lila tras lila). Quizás con el alerón delantero entero hubiesen ido prácticamente igual
En cualquier caso, el Mercedes ayer era un tiro xD
#1798 Bueno, a lo mejor con el aleron delantero intacto Leclrec habría sido muy superior, pero ese alerón no se rompió solo. Fue un error suyo al intentar meterse por donde no cabía, en mi humilde opinión. Todo lo que vino después fue un grandísimo trabajo por su parte, pero le lastro un error propio.
#1799 imo el toque ese fue culpa de Pérez pero vaya, que lo mismo da, yo hablaba de cuánto rinden los coches