Si ni la IndyCar, que hace muchísimos tests en Sebring, utiliza la versión completa, un F1 lo metes en la parte antigua y se desmonta.
#809ReEpER:Estos mastodontes afectan a los adelantamientos en cualquier circuito.
Hay mas cosas que afectan a los adelantamientos, como la diferencia de rendimientos de los coches o las condiciones de pista. Pero quitar el circuito anti adelantamientos y anti diversion por excelencia haria un gran favor a la F1. Seria un pequeño paso, pero necesario, de los tantos que tiene que dar la competición.
El paso mas importante que podria dar la competición es pasar a organizar la FOM los GPs en vez de los circuitos.
Esto implicaria:
- En vez de ser los circuitos quienes paguen a la FOM, seria la FOM que pagaria a los circuitos
- Todos los beneficios del evento irian para la FOM
- La FOM podria priorizar los mejores circuitos en vez de priorizar quienes paguen mas por su hueco en el calendario.
Mientras tengamos los circuitos que mas paguen y no los circuitos mejores aptos para la competicion seguiremos tragando mierda de carreras finde tras finde quitando algunas carreras puntuales.
#845 Y dejas un agujero de decenas de millones en las cuentas de la FOM. Si la FOM está siempre apretando a los circuitos europeos porque no pueden pagar tantísimo canon es porque un GP apenas da beneficios con lo que se lleva actualmente la FOM. Y de los GPs más cuestionables se llevarán más cacho todavía, porque al promotor no le importa palmar pasta. En el mejor de los casos se llevarían lo mismo que se están llevando ahora de los GPs europeos (meto en el saco a otros clásicos como Japón), aproximadamente, y sensiblemente menos de los GPs de fuera.
Ojo, no quiero decir que lo que dices no fuera lo mejor desde el punto de vista deportivo, por ejemplo. Pero está claro que no es lo mejor para el bolsillo de la FOM, y al final eso es lo que les importa.
De todas maneras, tampoco creo que los circuitos sean tan críticos, ni creo que los problemas de circuitos se fueran a solucionar tan fácilmente incluso aunque ignorásemos el factor económico. La mayoría de circuitos que le gustan a la gente y que quieren ver en el calendario, los clásicos europeos, son circuitos que tienden a estrechos y tienen curvas rápidas, justo lo contrario que quieres para adelantar. Bahrein es un ejemplo de un circuito que suele dar buenas carreras, porque es muy start and stop, y las frenadas tochas son con horquilla, no como Monza por ejemplo que no hay quien adelante en las chicanes.
En general, creo que los coches importan más que los circuitos, da igual que tengas los circuitos con adelantamientos más fáciles del mundo, que si tienes un coche que le saca medio segundo por vuelta al siguiente, no vas a tener una carrera emocionante. Mirad las ratoneras en las que corren los protos de la IMSA o la IndyCar y donde salen carreras bastante decentes. Pero son coches más propicios para seguirse y adelantarse. Y luego, necesitas crear algo de caos sobre la marcha para generar diferencias de velocidad entre los coches, suelen ser los neumáticos en las carreras a sprint, y en este sentido no creo que la F1 vaya mal, salvo cuando Pirelli se pasa de conservadores, como en este GP.
#847 Es que yo no sé qué clase de ingenieros tienen. Pero ha pasado varias veces cuando los blandos aguantan bastante, quiere decir que los medios van a aguantar como unos duros.
#850 Me ha dado mazo de pena cuando lo he visto en código f1 esas radios, que impotencia.
Donde estén las mangueras volando y el fuego por el pit que se quite lo demas.
Creo q el punto que más se puede tocar es el tema neumáticos.
#851 Mira que no es fruto de mi devocion este hombre... pero tio, que pena me ha dado, se escuchaba literal la desesperacion... y como el equipo dejaba que se ahogara... TRISTISIMO
Como pregunta... si sancionan sainz y alonso por motor en brasil.. se cumple la sancion en la sprint? o en la carrera
#853 Yo diría que en la Sprint, Hamilton el año pasado penalizo montando motor nuevo en Brasil, no? y tuvimos sprint que le ayudo a remontar para salir top 5 en la carrera si recuerdo bien, asique debería ser igual aunque este año ya vimos lios, pero juraría que como dice Hades13 debe ser cumplida la penalización en la Sprint, de ser así ni tan mal, ya que se puede aliviar la penalización.
Y si... es que se nota la desesperación de intentar lo que sea que podamos mantener la posición o tener alguna opción de luchar...la verdad que para mi es de aplaudir que con la edad que tiene tenga esa motivación y ese espiritu de pelear.
#857 No, el año pasado Hamilton penalizó los puestos del motor en el GP. En la Sprint salió atrás por la movida de que el DRS se le abría más de la cuenta y lo descalificaron. No sé si para este año habrá cambiado.
#858 Cierto, que yo hablo mucho de cabeza y ya bailan las cosas de más XD hicieron la qualy de siempre, le descalificaron como bien comentas por el tema del DRS, por lo tanto último en la Sprint, y luego 5 puestos por el motor en el GP, pero bueno, se puede usar la sprint para intentar escalar hasta donde se pueda y aliviar la penalización, claro que todo en función de la qualy del viernes, visto que se aplican en el GP lo importante será si la penalización sera de nº determinados de puestos (ej: 5 puestos en parrilla), o de las sanciones grandes de al fondo de la parrilla que estamos viendo este año.
#856 Se nota que controló desde el principio incluso yendo más lento algunas vueltas que Hamilton con los duros para darles esperanzas y baitear a que Russ pare también a por duros (y también las demás escuderías).
#853 El año pasado Hamilton sancionó, ganó 10 puestos en la sprint y ganó la carrera después. Es de los mejores circuitos para sancionar, cada vuelta es un adelantamiento asegurado.
#865 si, para mí de los circuitos si tienes gran grip mecánico como Ferrari para salir pegado de la curva 12, adelantas si o sí en la 1..
Mi duda era si la sanción se cumplía en la carrera.... Si no es así, plantó a Sainz con cambio entero de todo y que vaya remontado