< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Mystee
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ManKorR

#331 pues para algo que daba juego, ahora como haya mucha diferencia de coches ni chance hay para el resto xD RIP variedad estratégica.

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GaLiaNBeaST

#332 Pues el mismo juego que puede haber con los equipos tops yendo con medios en Q3 y los equipos de media tabla yendo con blandos intentando rascar posis, el juego va a estar ahí ahora, y yo casi que lo prefiero.

CaNaRy_r00lz
Mirtor

#331 Yo veo bien el cambio. Esa norma se puso para perjudicar un poco a los que salieran arriba, pero al final acabó beneficiando aun más a los equipos lo suficientemente tochos como para pasar con medios. Y también generaba el efecto de que era casi mejor salir 11/12 que 10/9. Los que estaban más perjudicados eran los de tabla media-alta.

CaNaRy_r00lz

Al final volveremos a cronos de 1 vuelta como antanio... pero el ganador del anterio GP deberia salir primero, eso si, como todo es para la mierda de la tv jamas lo permitiran

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B

Qué bonito es Fiorano

Hades13
#336CaNaRy_r00lz:

pero el ganador del anterio GP deberia salir primero,

Esta es la clave. Pero como dices, nunca va a ocurrir.
Los espectadores siempre van en ascenso. Imagínate el pico de espectadores viendo a Mazepin y Latifi xD

Mirtor

#336 Eso duró tres años, con cambios continuos y solo unas pocas carreras de 2005 fueron realmente a una vuelta pura, por algo. Nadie lo hace, porque tiene muchos problemas. Te da el único aliciente de que alguien se vaya atrás por cometer un error, que lo puedes tener con otros formatos, y que en la F1 solo estuvi realmente en 2005, a cambio de un mogollón de problemas deportivos y televisivos. Aquí le tenemos nostalgia porque coincidió con el primer mundial de Alonso, año en el que ya decidieron que aquello no tenía futuro, pero es eso, nostalgia.

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CaNaRy_r00lz

#339 Para nada nostalgia, es mas estuvo mucho mas tiempo de lo que comentas https://www.formula1.com/en/latest/features/2016/3/deciding-the-grid-a-history-of-f1-qualifying-formats.html era y es el formato perfecto pero como siempre los equipos de mierda llorones hace que se cambien las cosas, se joden y siguen igual, como el limite presupuestario y demad mierdas, si eres un muerto de hambre lo seras con 20mill o 2000mill

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Mirtor

#340 En tu mismo enlace sale que estuvo exactamente el tiempo que comento xd. 2003 dos vueltas viernes y sábado, 2004 dos vueltas solo sábado, estos dos años a mejor tiempo entre las dos, 2005 empezaron con dos vueltas agregadas sábado y domingo y pasaron a una única vuelta a mitad de año.

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CaNaRy_r00lz

#341 Pero si remarcas 2 veces que solo estuvo 2005 basicamente, lo cual no es cierto estuvo desde 2003 hasta que empezo 2006 de hecho "After three years of one-lap showdowns to decide the grid, F1 went back to its roots with multi-lap qualifying in 2006, albeit with an exciting new twist."

Luego empezo a modelarse lo que tenemos ahora

"A new three-part qualifying system was drawn up, with the slowest drivers being progressively eliminated from each segment until 10 are left to fight it out for pole position. This exciting knockout system proved an instant hit - largely because of the potential for upsets or surprises - but in its original form it wasn’t without its flaws"

Previo a 2003 eran 12 vueltas que tenian en total para la crono, las usas como quieres dentro de la hora que tenias, ahora con tanto coche y los tamanios de los coches seria una locura

#339Mirtor:

"solo unas pocas carreras de 2005 fueron realmente a una vuelta pura" "y que en la F1 solo estuvi realmente en 2005"

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Alexis99199

Analizando ahora. ¿No sería muy lenta la Q3 a una vuelta? Cada piloto serían unos 4/5 minutos por 10 pilotos unos 45 minutos aproximadamente.

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n3krO

#343 tu te crees q en rally solo hay 1 coche en el tramo de cada vez? Imaginate 50 coches haciendo un tramo de 10 minutos asi xD

Hades13

#343 No tienes en cuenta que cuando uno está en pista el otro puede hacer la outlap.
Antes eran 18/20 coches y las clasis a una vuelta duraban una hora.

Mirtor

#342 ¡Porque en 2003 y 2004 eran dos vueltas! Y era a la mejor de las dos vueltas, podías reventar el coche el viernes y hacer la pole. Claro que si el sábado llovía, la sesión del sábado no valía literalmente para nada. El estar a un error de irte al fondo solo se dio en 2005, que empezaron con Q de dos vueltas agregada y luego siguieron con una única vuelta. El formato de una vuelta pasó por cuatro iteraciones en tres años.

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B

¿Sería jodido para la estrategia y el espectáculo que hubieran repostajes + empezar con gasolina restante del sábado?

n3krO

La F1 queria traer de vuelto los repostajes y los equipos argumentaron de que no solo era menos seguro sino que no mejoraria las carreras a nivel de espectaculo (con datos incluidos)

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CaNaRy_r00lz

#348 Menos seguro es, mejora del espectaculo fijo que a mas factores que metas de erroes mas espectaculo, China - Ham, Canada - Ham, a parte de ver equipos muy ligeros arriba en la salida, y coches que funcionan mejor con poco combustible o estrategias a 3 cuando todos iba a 1 Schumi y ganan, los equipos no quieren mas factores sobretodo los grandes que lo controlan todo

#346 1 vuelta por dia, 1 intento, que es a lo que 1 vuelta y ya, no la mierda que hay ahora aburrida. La genete conecta en la Q3 y ya

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Belerum

#349 Yo entiendo que si los equipos aportaron datos que argumentaba su lógica, algo de razón llevarían.

A parte de que el espectáculo que tiene que buscar la F1, es que pueda haber peleas en pista. No que el tío de la manguera la cague y en todas las redes sociales se hable del manco de la manguera (como hemos hecho con el señor tuercas)

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Taiden

#350 a ver, que los datos los puedes interpretar cómo te de la gana un poco. Y más allá sólo de que te la líe el tío de la manguera podrían hacer más estrategias. Que ahora tenemos la estrategia de hacer un undercut o ir a 1 para más xD

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n3krO

#351 Yo me imagino que los tiros irian porque salir con poca gasolina es contraproducente porque es gasolina que hará que tarde mas la parada, y si el deposito de gasolina esta dimensionado de forma que haciendo las carreras enteras vas muy justo de gasolina con X paradas, eso supondria hacer 1 parada mas.

Estoy harto de participar en carreras con limites de gasolina bajos y al final es siempre ver si se puede ahorrar suficiente para hacer 1 parada menos y si no se puede ir a fuego con el deposito lleno. (y jugar un poco con las paradas para quitarte trafico de encima y caer en algun hueco). Tambien es verdad que en general son coches que tardan casi 1 minuto en llenar el deposito mientras que la F1 probablemente llenara en 5 segundos, pero con el indycar pasó lo mismo y ganó el piloto que decidió ahorrar apostando por que habia 1 vuelta menos que la que yo habia calculado (carrera de X tiempo, no de Y vueltas xD)

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DIRTDIVER-

6 días para el RB18!

5
GaLiaNBeaST

gracias A RB, un dia menos para que empiece el circo

Markitos_182

RB salvando la F1 una vez más

Mirtor

#349 Ahora si conectas en la Q3 igual te has perdido algo importante, antes conectabas cuando salían los top y sabías que no te habías perdido nada.

La época de repostajes y Q a una vuelta es, objetivamente, la época con menos adelantamientos de la historia de la F1. Las carreras eran de malas a infumables. La mayoría de adelantamientos eran en box, el festival de los overcuts imposibles de defender. Un undercut de neumáticos por lo menos te pone en cierta desventaja al final del stint por tener unas ruedas más gastadas, un overcut de combustible solo te da ventajas.

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Taiden

#352 si por decir pueden decir de todo. Entiendo que sea más fácil para ellos no hacer repostajes. Y con la limitación de neumáticos tampoco tendría mucho sentido. Si quitaran los límites pues se podrían ver alguna estrategia más. De hecho este año ha habido "bastantes" estrategias que han funcionado. Lo que pasa es que se reduce a hacer 1 parada más para ir con neumáticos nuevos y más blandos. Si eso lo llevaran a llevar también menos combustible estaría mejor. Pero viendo que los estrategas la lían con un sólo grado de libertad si les das 2 igual implosionan xD

n3krO

añadidos red bull y alfa romeo al post it

iomegakek

Estos días vi en twitter que Seb nunca ha ganado una carrera saliendo fuera del top 3 en parrilla, me resultó muy curioso que ni en los tiempos del RedBull cohete no pudiera hacerlo.

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Mirtor

#359 He mirado un poco por encima y me parece que los dos años más tochos del Red Bull cohete, 2011 y 2013, solo salió una vez fuera del top 3. Igual en las carreras que tuvieron más dominantes en 2010 y 2012 tuvo alguna oportunidad más, pero vamos, en general se le ha presentado la situación pocas veces.

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