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Belerum
#351Taiden:

Que ahora tenemos la estrategia de hacer un undercut o ir a 1 para más xD

¿Y por qué tenemos esas estrategias? ¿Por qué los equipos priorizan mas en un carrera, para ganar, la estrategia de parada que el cuerpo a cuerpo en el circuito?

Vuelvo a decir lo mismo, lo que tiene que hacer la F1 es mejorar el espectaculo, si, pero en pista. Pretender buscar el espectaculo en las paradas "mejorandolas", es reducir una carrera de mas de una hora a los 20 - 30 segundos que dura una parada.

Que mejoren los coches, las normas (y su continuidad en la aplicación) y los circuitos; que es lo que tienen que hacer para mejorar el espectaculo y que todos podamos ver lo que realmente queremos: paralelos en pista, independientemente del lugar de la parrilla donde esto ocurra.

Ahora el unico espectaculo que tenemos es que un equipo adivine la configuracion del rival, haga una mejor estrategia y le arranque las pegatinas en la primera recta donde se lo encuentre.

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iomegakek

#360 vale eso ni lo miré, era tan cohete que siempre salía top 3 jajasjsaj. En ferrari tampoco pudo, aunque también ahí su ferrari nunca estuvo por encima de los mercedes.

EDIT: justo recordé su victoria en Italia con Toro Rosso y he ido a mirar pero no, también salió en la pole jajaj

AeRoS

Yo hubiera pagado por que Alonso hubiera seguido en Ferrari con Vettel, que viendo las diferencias Alonso raikonnen, Vettel raikonnen la sangría hubiera sido buena. A ver si por fin consiguen una F1 equilibrada que viendo el motor mercedes lo dudo.

Taiden

#361 pero si justo son esas estrategias las que hacen que haya más cuerpo a cuerpo. El undercut no, que es lo que critico, pero si hay diferencia de número de paradas para que un coche tenga que recuperar 20 segundos en 15 vueltas con neumáticos más nuevos y menos combustible para luego pasarlo en pista.

Que una cosa no quita la otra. Veremos a ver con la nueva normativa si el aire sucio afecta menos. Esperemos que se apliquen normas para que se respeten los paralelos. Pero la estrategia es parte de la competición y a día de hoy sólo hay dos cosas viables. Con repostajes también tienes la posibilidad de parar después haciendo un overcut, ir a más paradas y que un coche que igual no es tan rápido luche posiciones por la estrategia.

#361Belerum:

Ahora el unico espectaculo que tenemos es que un equipo adivine la configuracion del rival, haga una mejor estrategia y le arranque las pegatinas en la primera recta donde se lo encuentre.

Claramente lo que ha sido la última temporada, si.

CaNaRy_r00lz

#350 Pero es que ahi esta la cosa, es un equipo y tu equipo es tan bueno como tu tio mas paquete.

Mira la suerte de bottas, sainz etc durante los cambios de rueda, pues suma que eso se haga 3 o 4 veces las posibilades de cagadas y cambios en carrera son brutales, es mas Canada, repostaje y el paco de ham se lleva a kimi, o china y sanganchao, o masa arrancando la manguera

Joder que ponen un tiempo minimo para cambios de rueda, pues que hagan lo mismo con el repostaje o limiten el flujo.

#356 No tengo datos pero la cantidad de coches que salian alante por ir descargados era una costante y eso son adelantamientos a parte que le daba protagonismo a los equipos pequenios para salir delante en su gp aunque fueran 2 vueltas, pero eso de publi que se llevaban, ahora ni eso, ahora tienen que estamparse para salir en la tele

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ReEpER

#359 bueno hubieron algunas de salir delante caer y volver arriba.

La prestentaion de RB nos van a presentar un coche que nos e va a parecer en NA

Mirtor

#365 No eran adelantamientos porque en la práctica el que iba más cargado se esperaba y metía tremendo overcut. Quizá podría haber adelantamientos si se te colaba arriba un coche de media tabla hacia atrás, ¿pero es eso interesante? Guay, sale Zhou en pole, apostemos a ver cuántas curvas dura.

Aquí tienes datos y comentarios desde 1994, cuando se introdujeron los repostajes, hasta la temporada pasada. La temporada con menos adelantamientos fue 2005. Si comparas datos pre 1994, aunque no salgan en ese post, hay más adelantamientos también, que el DRS ha influido pero no lo es todo. Los coches eran bastante malos para adelantar, recordemos Imola 2005, pero el combustible no ayudaba.

El tío también hace un argumento bastante bueno sobre cómo meter repostajes ahora mismo, con motores mucho más eficientes, seguramente llevaría a carreras de una parada en las que saldrían aun más beneficiados los equipos top. Es una lectura interesante, la verdad. Seguro que a @n3krO le gusta, que tiene excels.

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CaNaRy_r00lz

#367 Mas interesante que los ultimos 7 anios con Mercedes y su motor qye sacaba 1seg seguro, pk aunque sea un coche lento hay que adelantarlo si bandera azul.
La eficiencia es igual para todos detro de ese motorista, en vez de tener depositos de 100kg mete de 25kh, haces los coches 75 kg mas ligeros, fuerzas repostajes y ademas pueden ir mas a saco ya que las ruedas sufren menos

Tambien hay que tener en cuenta que 2005 fueron 19 carreras , 2004 18, 2011 20 y en una carrera puedes tener muy pocos o muchos, dicho esto, no va a cambiar que 2005 sea las que menos haya tenido, pero es algo que no he leido que haya tenido en cuenta, para ser justos deberia hacer las comparativas por anio y circuito, ademas de tener en cuenta la cantidad de coches en pista y tampoco incluye adelantamientos en la primera vuelta, adios hungria 2005

I don't include overtakes on the first lap (or on standing starts after a red flag) as it would misrepresent the total figure for race and also be a nightmare to calculate. The focus is on on-track overtakes for position so I don't include overtakes made while someone is in the pits, when someone has spun or is off track, when someone has a severe reliability problem, lapping and unlapping or through team orders. Some subjectivity has to be applied on occasion as to what is and isn't an overtake isn't always clear for example: Button on Vettel in Canada 2011, while on the one hand Button only got past because Vettel made a clear error... on the other hand Vettel did not totally spin, he still had forward momentum with the circuit and he had stayed on track (just). I've put it down as an overtake but I would fully understand why someone would disagree.

Passing and repassing like Hamilton and Rosberg in Bahrain 2014 i've decided to include. While you could say they are not fully completed overtakes I think battles like that are what people want to see and are better present in the overall figures.

In my figures I've also made note of whether the overtake was present in the world feed TV broadcast and also what turn of the circuit an overtake was made on. About halfway through this project I decided to highlight in bold any overtakes I felt were particularly memorable or spectacular and would always try to give an overtake of the race.

Vamo que tiene un super curro pero para mi es informacion sesgada, pero con esto no digo que 2005 haya podido ser la que menos adelantamientos haya tenido

I'm sure there's the odd overtake i've missed or incorrectly put in the figures and there will be the occasional inconsistency in how i've interpretated an overtake but on the whole I believe this data is about as accurate as you're gonna get

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Mirtor

#368 Los datos por GP están, los puedes mirar si quieres. Los datos que maneja son medios por GP, también te digo. Y no incluir los adelantamientos de vuelta 1 es una práctica estándar en estas estadísticas, si te parece mal pues bueno, eres libre de contarlos, pero nadie lo hace.

Pero vamos, que ya creo que he argumentado lo suficiente por qué creo que repostajes y Q a una vuelta mal. No creo que sea productivo darle muchas más vueltas.

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josemawia

Los primeros en algo por fin.

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n3krO

A los de la idea feliz no se les debate con datos porq se la suda los datos.

pcgp

#370 esto significa que la mierdi-season empieza MAÑANA oeoeoeeee lolololoooooo

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Santys

Siempre confíe en Haas

B

Espero la decepcion con una foto publicada en twitter 500x500 con extra de nosevenada

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Dek0

Una temporada de F1 sin un equipo que aporte un par de chicanes móviles, no sería una temporada de F1.

Si no son Haas serán Alfa Romeo o Williams xd

n3krO

Espero mega evento con un fumeta con barba haciendoselas pasar de steve jobs de la vida xD

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Blacknark

¿alguno espera ver algo "real" en las presentaciones? Porque veremos los protos de madera de la FIA, y ni siquiera pintados con la livery que van a llevar real. Nos tratan de imbéciles a los aficionados, como bien dice Sergio Martinez en https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a38958618/f1-presentaciones-maqueta-2022/

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pcgp

#377 ¿y por qué no deberían enseñar los coches si se hace cada año sin ningún problema?

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n3krO

Algunos confunden mentira con llevar partes de desarrollo que son descartadas antes de barcelona.

Me acuerdo de 2019 que habia una clara distincion de los alerones delanteros de los equipos que algunos se centraban mas en los vortices y-250 (mercedes, mclaren, williams) y otros en tener sellar la parte de fuera de las ruedas (ferrari, alfa romeo, haas).

Ademas de que los coches que llegan a barcelona cambian bastante respeto a los coches q llegan a la primera carrera. Es normal.

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Blacknark

#378 Parece ser que Bahrain va con la pasta por delante para que la presentación "oficial" sea en sus test. De ahí todas las evasivas que esta haciendo Liberty y sus acólitos (Buxton ejem) diciendo que Barcelona es un shakedown xD, de 3 días claro. Si es así no pasaría nada, pero que lo digan abiertamente.

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pcgp

#380 ¿pero hablamos de los tests de pretemporada o de las presentaciones de los coches?

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Blacknark

#381 Un poco de cada, Yo pienso que las instrucciones que tienen deben de ser que en las presentaciones que van a hacer cada uno en una fecha seguramente presenten un coche generico con una livery (que yo pienso que ni siquiera será la definitiva). En Barcelona evidentemente llevarán el coche real para probarlo, pero al hacerlas forzosamente a puerta cerrada incluso para prensa pues no se va a ver nada salvo lo que se pueda filtrar. Y en Bahrein pues presentarán los coches con la decoración definitiva. Y que me parece perfecto si se ha puesto pasta para que así sea, pero que lo digan y nos tomen por tontos a los aficionados e incluso a los periodistas.

CaNaRy_r00lz

Oye Pat Fry no fue al que Claire Williams tiro pk no llegaron a la pretemporada a tirmpo?

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ArticoDelSur

un poco cutre el nombre xd

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NuKeD

Bua.., tengo un hype nucelar xd

pcgp

#384 por lo menos son muchos dineros, a priori

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ArticoDelSur

#386 y no miremos el hecho que AM tiene 2 sponsors que lo son también de la F1 jeje

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tuskas

Chicos, voy a pillar las entradas ahora para ir al gran premio.

Voy a ir en autocaravana con mi viejo y tengo unas dudas.

Se puede quedar a dormir en el parking del circuito? He leído que se cierra y no dejan quedarse allí.

Otra duda es si da igual el parking que cojas (a parte de que tengas que dar más vuelta o menos andando para entrar). Es decir, yo puedo aparcar por ejemplo en la de arriba del todo y después ir andando hasta la main?

Y la última es que cuando voy a pillar la entrada pone que es abono de tres días 27 euros y luego al elegir te dice que si quieres una entrada o dos o tres. Supongo que una sea para los tres días no? Porque veo que la de un día solo vale 20 y no me cuadra mucho..

A ver si alguno que haya ido puede echarme una mano para dejarlas compradas ya.

Gracias!

DIRTDIVER-

#383 fue a Paddy Lowe, ex de mercedes también

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josemawia

Ojito el Azul.

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