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Antares09

El problema no es el DRS, el problema es que corren con góndolas en circuitos donde no entran dos góndolas en paralelo con una trazada aceptable, si a esto le sumamos que cada vez entra más circuitos urbanos con trazado lamentable pues ahí se junta el hambre con las ganas de comer.

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cASKU

#4470 estoy de acuerdo, hay que reducir el impacto del DRS. Puede permitir acercarte pero no regalarte un adelantamiento si o si. También por temas de seguridad como has comentado, por ejemplo lo de la frenada de hoy en Jeddah en la última curva por no querer entrar primero ha sido peligroso.

Frezz

#4471 este es el mayor problema, habría mazo adelantamientos si se corriese en los circuitos de vainas de star wars, pero son autobuses en trazados clásicos, cuando las pistas son muy anchas tienen varias trazadas y pueden jugar a adelantarse.

Sinceramente si estando tal como está quitan el DRS hoy habría habido 1/5 de adelantamientos de los que hubo, que se centren en hacer ma´s anchos los circuitos que se pueda etc o en reducir tamaño de coches.

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Hernani

conforme están las cosas ahora si quitan el DRS no vemos ni un adelantamiento.

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B

Menuda estafa el que le vendió el diseño del trazado de Hedda a los saudíes

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pcgp

ahora que hay adelantamientos no os gusta que los haya? xD
yo lo prefiero así, es un juego al fin y al cabo, y tanto Verstappen como Leclerc parece que lo han disfrutado, si hasta se han felicitado después

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Pelunarez

#4476 el año pasado Alonso partía de posiciones bajas para remontar en carrera, luchando por el verdadero título, el de adelantamientos.

Este año, como hay El Plan y Alonso partirá en cada carrera desde la pole, no se puede permitir que siga habiendo adelantamientos. Aunque no es que a él le importe mucho, porque con el cohete que lleva dudo que nadie le alcance en carrera.

ColdZimeh

el plan brrrrrr

CaNaRy_r00lz

Estaba pensando yo, pk Merc quedo primero el anio pasado, este anio le corresponden menos horas de tunel y desarrollo no? si el coche no es tan bueno tampoco podran invertir tanto tiempo en mejorarlo como si por ejempo puede hacer Ferrari no?

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n3krO

#4479 Asi es.

Ya sabemos, a final de año tendremos williams y haas peleando por el campeonato.

ChaRliFuM

#4479 Exacto.

Aunque si no me equivoco las horas de túnel de viento también se van a ajustando a lo largo de la temporada. Es decir, si se quedan atrás supongo que les darán más horas que a Ferrari, aunque ahora al inicio de temporada Ferrari pueda usar más el tunel de viento

Creo que lo van reiniciando cada 6 meses.

P.D: No solo afecta al túnel de viento, también al CFD.

Kimura

#4479 tunel y CFD. 280h vs. las 460h de por ejemplo Haas.

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n3krO

:drooling_face:

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Hades13

#4479 Si no recuerdo mal, se ajusta cada 6 meses.
Pero claro, no creo que el mejor equipo de la parrilla en 6 meses, ahora que tiene un coche mitad de tabla, le concedan las mismas que pudiera tener HAAS por ejemplo.

No sé exactamente cómo es el reajuste pero sí, lo hay.

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n3krO

#4482 Es mejor hablar en terminos de simulaciones, 320 de tunel de viendo (seria el 100%) y 2000 de CFD. En cuanto al tunel de viento lo limitan tambien por horas tanto de uso del tunel como de uso del viento (400 horas de uso del tunel de las cuales solo 80 pueden ser con viento superior a 15m/s) (otravez, todo valores base para multiplicar por los factores).

Pero para CFD usan una manera mas elaborada de limitar, ya que depende de la potencia computacional del superordenador que esten usando, asi que basicamente limitan el total de potencia computacional usado en vez del total de tiempo, haciendo con que no haya beneficios por tener un superordenador mas potente que otro.

#4484 Estos numeros son para cada periodo aerodinamico, hay 6 periodos definidos por la FIA a lo largo del año (en cantidad de semanas serian 9 8 8 10 8 9)

Y se reajusta los factores segun la posicion en el campeonato a dia 30 de junio (justo antes del paron de verano vaya)

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Kimura

#4485 las horas de tunel creo que tampoco son iguales todas. No es lo mismo si el tunel es para maquetas al 100% de tamaño o al 60%. O si tiene carretera rodante o no.

Al menos así era antes, no se si lo habrán cambiado para la nueva regulación.

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n3krO

#4486

RATG es el modelo aerodinamico
RWTT es la simulacion de tunel de viento
ATP es el periodo aerodinamico

Despues hay limites tecnologicos (tamaño de modelo, velocidad maxima del aire, aceleracion maxima del aire, etc...) pero es solo cuestion de si pueden o no pueden, no afecta al tiempo de uso.

pd: hay una parte que no la acabo de entender que es como que limita a 2 usos diarios (seguramente lo este entendiendo mal) y esta claro que a 2 usos diarios en 8 semanas no consigues llegar a los 368 runs que haas puede hacer xD

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Kimura

#4487 vale, al parecer limitaron el tamaño máximo al 60% hace tiempo.

CaNaRy_r00lz

Vale, es que no estaba seguro si era solo para la pretemporada o tambien en la actual temporada con respecto como habian terminado el anio anterior

pcgp
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DIRTDIVER-

#4483 uffff qué cremita

Hernani

Se sabe ya que ha pasado con el ruinol engine?

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GR33N

#4492 se suicidó

MrNulo

Creo que para el Australian GP va a caer un diferido.

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GaLiaNBeaST

A mi me pillará perfect con el cafe en la mano sentándome a currar así que 10/10

Aegar

#4494

10
CaNaRy_r00lz

PUTO IDOLO

Hades13

#4487 Mi pregunta es cómo se controla eso.
O si se hace todo de buena fé, que lo dudo.

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n3krO

#4498 Transcribo las partes del reglamento sobre esto:

  1. 14 dias antes de acabar cada ATP los equipos tendran que pasar informacion sobre tanto RWTT (las simulaciones de tunel de viento) como de RCFD (las simulaciones de CFD) segun el formato de un apendice que aun no consigo encontrar.
  2. Una foto del tunel de viento en el que se ve el modelo entero con un timestamp al principio de cada simulacion.
  3. Todas las mallas de los modelos que pasen por CFD tendran que ser guardadas durante 24 meses.
  4. Una descripcion de todos los cambios hechos al RATG (modelo aerodinamico) de forma que sea facil para la FIA identificar los cambios que se estaban evaluando en las simulaciones. (esto va incluido en el informe del primer punto)
  5. La FIA se reserva el derecho de inspecionar las instalciones del tunel de viento y del CFD en cualquier momento.
  6. Si la FIA pilla un competidor sobrepasando algun limite se penalizara con un factor de 10. O sea, si un equipo hace 10 simulaciones mas de las que puede, seria penalizado con 100 simulaciones menos en el siguiente ATP. Con las horas de tunel de viento o las cantidad de potencia computacional usada igual.
seris

Pregunta seria, el que gane la fantasy , minimo se le dará un titulito Mediavidero no?

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