#5819 Yo si quitan Mónaco no me voy a quejar, la verdad
El problema que le veo a todo esto es doble: por un lado, ya hay demasiadas fechas. Por otro, los circuitos se han quedado pequeños (o los coches se han hecho grandes, vamos).
A todos nos mola tener F1 con mayor frecuencia que cada 15 días, pero no puedes tener 30 o más fechas en el calendario porque es insostenible para los equipos, la gente quiere ver a sus familias más que un mes en verano y no puedes tenerlos haciendo más horas que un reloj durante tanto tiempo seguido porque la performance se resiente, un tío que se pegue tres días trabajando 40 horas, luego coge un avión, se mete en un hotel y vuelta a empezar no es saludable. Si pones un GP en EEUU tienes que quitar otro, idealmente dos. Es un juego de suma cero.
Y lo de los circuitos pasa sobre todo en Europa, con circuitos diseñados para coches mucho más pequeños y más lentos. Sólo tienes que ver el ejemplo de Spa, que lo han tenido que remodelar porque si te pegas una hostia en Eau Rouge rebotas y te quedas enmedio de la pista en un sitio sin visibilidad para el que viene (que se lo cuenten al pobre Antoine). Y Monza será un clásico y a todos nos gusta, pero la necesidad de tener rebufo ha traido cosas como la quali de 2019 y a lo mejor hay que replantearse que se deberían modificar algunas cosas.
Y estoy de acuerdo en lo de los circuitos nuevos, Miami no fue todo lo que debió haber sido por el trazado, Jeddah recibió muchas críticas, etc. Hay que planearlos mejor.