En el fondo es lo mas inteligente, abrir la cartera, y compartir riesgos a mitades. Porsche 'nunca' ha desarrollado un chasis de f1. Y en el 80 con Mclaren la intencion de entrar como motorista fue de TAG no de Porsche, también en colaboración con KKK que puso los turbos.
Entrar como equipo de fabrica de cero, seria casi por no decir un completo suicidio empresarial, y nadie ha hecho algo así desde hace décadas, Toyota la ultima en intentarlo? no lo recuerdo xd. Ni siquiera Honda, que empezó con BAR, y BAR lo hizo comprando la mítica escudería Tyrrel, y cuando entro Honda a la competición lo hizo creo que con el 40% de BAR. La que fue Tyrrel por 'genealogía' es hoy la escudería Mercedes xd.
En los 90s porsche tuvo la intención de entrar como constructor, pero el v12 que sacaron era bastante malo, pasado de peso respecto a los motoresd e Ferrari y Honda, y menos potente, tanto que la escudería que podrían haber comprado para el 92 se paso a calzar los DFV v8 de Ford casi al borde de la bancarrota.
PD: Supongo que Honda estará empezando a poner candados de formalizarse esa compra.