< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

GR33N

Tienen:

  • piloto(s)
  • infraestructura
  • dinero infinito

Pues se viene una dominancia a lo Mercedes durante los próximos 10 años.

n3krO

#6660 ya no es solo esto, los equipos nuevos tienen q demostrarle a la FOM que tienen un proyecto viable y al resto de equipos que aportan suficiente valor añadido a la competición para justificar el reparto de los derechos en trozos más pequeños.

De ahí que los que entren suela ser comprando el derecho a participar de otro equipo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6658 ¿Sabes lo tremendamente complicado que es montar un equipo nuevo? xD

Simplemente para que estudien la oferta te piden que deposites algo así como 200 millones de €... y en caso de que les parezca bien ya te lo irán devolviendo en cómodos plazos xdd.

Comprando un equipo te ahorras este paso y todo el coste logístico de infraestructura: montar una fábrica, túnel de viento, contratar ingenieros, técnicos, etc y luego ya le vas metiendo papeles en la medida de las posibilidades.

Realmente la FIA no está muy por la labor de que entren nuevos equipos, de hecho si no me equivoco el equipo de Andretti ya ha solicitado formalmente unirse para 2024 xd

Kaledros

#6662 Además de eso, suponiendo que un equipo nuevo tenga todas las luces del mundo en verde, entrar ellos solos supone muchos años de travesía por el desierto, de ir los últimos y con suerte rascar algunos puntos. Y eso no hay muchos sponsors que lo aguanten, que se lo pregunten a Gene Haas que hace no mucho le dijo a Guenther que iba a cerrar el grifo.

Mirtor

#6659 Lo que yo leí es que Spa se queda porque una de las nuevas incorporaciones previstas no va a entrar, pero estaría fuera para 2024. Esperemos que no sea así.

#6660 Eso es cierto, pero encima desde que el dinero de la TV se lo llevan todos y no solo los diez primeros, tienes que convencer a los otros para que te dejen entrar. Ahí tienes a Andretti queriendo gastarse el pastizal en instalaciones, pero no le dejan.

Kaledros

Aquí iba un enlace que no es

1 respuesta
Hades13

#6666 ?
¿Te encuentras bien?

1 respuesta
Kaledros

#6667 Puta mierda, link equivocado XDDD El bueno es este: https://www.motor.es/formula-1/pollo-asado-202288708.html

1 respuesta
pcgp

#6668 el titular xDDDD

BuLLeT_AZ

1 1 respuesta
Mirtor

#6670 ¿Por qué el documento es marroquí?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#6671
:man_shrugging:

1 respuesta
eondev

#6671 porq lo habrán firmado allí

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6673 Pues quizas por la IP del motor honda? pk honda le vendio el motor a RBR, imaginate que ahora porsche entra con un motor hecho y con todos los planos, pueden cogerlo ver donde fallar mejorarlo y tener motor top porsche

1 respuesta
ToRA

#6657 Pues esa no me la esperaba y la verdad que tiene todo el sentido del mundo

Mirtor

#6674 Sería de juzgado de guardia que en los términos de la venta de la IP no estuviera incluido que no se la pueden revender a otro fabricante. Pero bueno, cosas más raras se han visto.

1 respuesta
Kaledros
19
CaNaRy_r00lz

#6676 Es Honda negociando con RBR... xD

sk_sk4t3r
9
n3krO

Sinceramente para mi tiene 0 atractivo que porsche entre comprando 50% de red bull. Para eso que se queden fuera.

2 respuestas
ChaRliFuM

#6680 Claro, se van a gastar 200 millones de € en el apply, otros 400 millones en fábrica + tunel de viento y otros 400 millones en desarrollo de motor y resto de componentes mientras quedan a 3 vueltas del primero durante 3 o 4 temporadas para que a ti te parezca atractivo

XD

Encima con el límite presupuestario iban a progresar a paso de tortuga xd

1 respuesta
n3krO

#6681 pues q compren haas. Es el unico equipo que me pareceria bien que desapareciera del grid

1 respuesta
Hades13

#6682 El único equipo norteamericano de la parrilla y te lo quieres cargar :psyduck:

Sirius_spa

#6680 Es una práctica muy habitual:
Alpine, Alpha Tauri, RB, Mercedes y Aston Martin fueron compradas a equipos que exisitian y esos equipos a otros equipos, y esos a otros...

Sauber fue pillada por BMW
McLaren fue pillada por Mercedes

La época de los garajistas que montaban su equipito de 0 murió hace 30 años por desgracia

2 respuestas
perez_chuck

#6672 oh boy, Morocco, there you go again xD

Lo de Porsche si fuera RedBull diría que no. No les va mal y no creo que necesiten pasta tampoco

Kaledros

#6684 Aston Martin es la antigua Racing Point, que es la antigua Force India, y eso sólo en cuatro años.

1 respuesta
Sirius_spa

#6686 que fue Spyker, que fue Midland, que fue Jordan

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#6687 #6684 Red Bull compró Jaguar, que anteriormente fue Stewart GP que venía con Ford poniendo los motores, de hecho aunque luego se llamase Jaguar realmente quien compró esta escudería fue Ford xd

Kaiserlau

En el fondo es lo mas inteligente, abrir la cartera, y compartir riesgos a mitades. Porsche 'nunca' ha desarrollado un chasis de f1. Y en el 80 con Mclaren la intencion de entrar como motorista fue de TAG no de Porsche, también en colaboración con KKK que puso los turbos.

Entrar como equipo de fabrica de cero, seria casi por no decir un completo suicidio empresarial, y nadie ha hecho algo así desde hace décadas, Toyota la ultima en intentarlo? no lo recuerdo xd. Ni siquiera Honda, que empezó con BAR, y BAR lo hizo comprando la mítica escudería Tyrrel, y cuando entro Honda a la competición lo hizo creo que con el 40% de BAR. La que fue Tyrrel por 'genealogía' es hoy la escudería Mercedes xd.

En los 90s porsche tuvo la intención de entrar como constructor, pero el v12 que sacaron era bastante malo, pasado de peso respecto a los motoresd e Ferrari y Honda, y menos potente, tanto que la escudería que podrían haber comprado para el 92 se paso a calzar los DFV v8 de Ford casi al borde de la bancarrota.

PD: Supongo que Honda estará empezando a poner candados de formalizarse esa compra.

n3krO

Andretti quiere entrar con un equipo de cero. Soy fan del equipo antes de que exista

1
Tema cerrado