< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

kirtash74
1 respuesta
perez_chuck

#8341 ya salió algo hace unos días, diciendo que se odian entre ellos 🤣

GaLiaNBeaST
2
ArticoDelSur

k coño lo de De Vries???

2 respuestas
Alexis99199

#8344 lo de De Vries tampoco le veo lógica. Meter a un piloto Mercedes en el equipo para la academia de Red Bull no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

2 respuestas
ArticoDelSur

#8345 otro punto más para ver lo timo que son las academias de pilotos

1 respuesta
eondev

#8344 #8345 por qué no? xD ni que se estuviesen escupiendo cada vez que se cruzan por el paddock.

1 respuesta
eondev

#8346 porque no habrá tanto valor como lo que ya hay con de vries xD

1
Alexis99199

#8347 pues porque no tiene sentido meter a un piloto de la competencia en un hueco de un equipo para tu academia.

Es como si el Castilla trajese cedido a un jugador del Barça B para que sea titular.

1
D10X

Szafnauer: "Gasly es joven, experimentado y rápido, Alonso y Piastri no reunían estos requisitos"

https://soymotor.com/noticias/szafnauer-gasly-es-joven-experimentado-y-rapido-alonso-y-piastri-no-reunian-estos-requisitos-100379

Jajaja, pero q huevazos.

3 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8350 Ex despechada, cada vez que habla hace mas el ridiculo

ChaRliFuM

#8350

3
Cuk_Man

Albon ha estado en Williams que lleva Mercedes como motor e imagino que algo de socio, no se hasta que punto, y creo, de cabeza, que hasta este verano que ha renovado, tenía algún vínculo con el programa de red bull, creo que puede ser una por otra, o que les da un poco igual, no?

1 respuesta
Alexis99199

#8353 eso me extraño pero tampoco tanto, al final Williams es de un holding y la relación que tienen ellos es la que tu dices, Russell era academia Mercedes y acabó ahí. Pero una cosa es un equipo al que motorizas que tampoco puedes meter mucha mano y otra es un equipo que es literalmente de Red Bull.

Que De Vries puede estar ahí dos años, que Hamilton se retire y que Mercedes lo meta y si tiene buen coche empiecen a levantarles mundiales a Red Bull, y que todo ello lo hayan empezado ellos mismos.

Entiendo que Alpha Tauri habrá preferido pillar al mejor piloto que había disponible que pensar en estas cosas.

1 respuesta
Cuk_Man

#8354 Yo lo veo muy igual, Williams este año lleva más piezas de Mercedes que en 2021 si recuerdo bien, dejo enlace, pero no es solo motor, y de hecho, si no recuerdo mal, a comienzo de temporada su coche seguía un poco el diseño de Mercedes sin pontones laterales, pero no tan extremo, y fueron cambiando a algo más normal porque no les funcionaba, puede que se pasen más información de la que parece.

https://es.motorsport.com/f1/news/williams-componentes-mercedes-2022/4936277/

Y creo también que en los últimos años el tema de piezas entre equipos diseños y demás esta más regulado, Mercedes rosas y Ferraris blancos y más cositas, esas cositas que hemos visto no gustaron a otros, entiendo que sobre todo Renault/Alpine que no tenía 2º equipo ni con su motor pues no le parecio justo, asique creo que dentro de un margen no podrán llevarse info del equipo puntero (Red Bull Mercedes por ej.), comentarios sobre el motor eso si y de piezas compartidas, pero ya está.

Yo me alegro por el chico, en Monza realizo una buena carrera, y en su momento no encontro un asiento en F1, y también que no verán a nadie de las formulas inferiores que tengan como para subirle.

Y Mercedes tiene en Russell un buen piloto de futuro, al menos esta temporada ha continuado con el nivel que mostraba, ha dejado detalles muy buenos (aún recuerdo bien la carrera de España y su pelea con Verstappen, vaya defensa por fuera), aunque últimamente no me están gustando algunos comentarios que suelta por radio, pero bueno, puede contagiarse del vecino de box quizá.

Y que narices, si lo que queremos son los mejores pilotos y coches lo más parecido posible en rendimiento para que podamos ver batallas!

PD: Esperemos una buena carrera mañana!

AeRoS

Por eso la f1 tiene que abaratar costes y cargarse todo los equipos tipo hass, Alpha tauri, etc

1 respuesta
Sirius_spa

#8356 puedes explicarte más?
Por qué motivo quieres cargarte equipos cliente? O sólo quieres cargarte los que a ti no te gustan?

McLaren o RB se salvan de la quema o también nos los peinamos para dejar una parrilla interesantisima con Mercedes,Ferrari y Alpine?

Si es por mi, dejaba abierta la puerta a coches cliente como hacen en motogp

2 1 respuesta
AeRoS

#8357 Todos los equipos que los top usen en su beneficio me los cargaba. Absolutamente todos, por eso dije hass, alpha tauri, etc. Prefiero eso y que entren, toyota, audi, bmw, etc...

2 respuestas
Pizzelio

Os acordáis cuando Sainz decía que era mejor que Verstappen en todo? :rofl:

1 respuesta
Cuk_Man

#8358 Me parece que estás mezclando cosas de la F1, si no queremos ver carreras con 3 equipos o 5 equipos hoy más nos vale los "cliente", porque a todos esos mencionados Toyota, Audi, BMW, etc no les interesa dejarse el descomunal dinero que exige la F1 para tener resultados, quieren normas que les favorezcan o faciliten la incorporación, pero claro, el dilema de siempre, los que ya están dentro y se han dejado un paston no quieren cambiar la normativa porque ya han gastado mucho dinero y se podría ver injusto, al final el dilema de siempre, esperemos que el techo de gasto lo haga atractivo para que otras marcas quieran entrar, pero no por ello quitaba los equipos cliente/privados, han existido siempre, y como poco sirven para ir subiendo pilotos jovenes que se tengan o promesas de formulas inferiores.

No les veo que hagan daño.

1 respuesta
Kaledros

Precisamente lo que hacen muchas marcas es comprar segundos equipos y ponerles las pegatinas.

AeRoS

#8360 Donde ves que diga de quitar los equipos cliente? Digo de quitar los equipos B de los top, como lo son Hass de ferrari y alphatauri de redbull. Vamos, que esos equipos comparten información ni cotiza pero mclaren y aston martín por ejemplo son equipos cliente de mercedes y no los he nombrado. Lo entiendes ahora lo que me gustaría para la F1? Que los equipoos con más dinero no se beneficien de nada de esto. Que redbull uso a alphatauri para mejorar el motor honda durante todo un año, por ejemplo....

1 respuesta
Cuk_Man

#8362 Siento decirte, que al menos, como yo lo entiendo, esos equipos también son clientes, clientes de Ferrari y Red Bull en concreto, comprando piezas, que puedan compartir información, como se ha podido hacer toda la vida, aunque espero (de la FIA no me fio) que sean estrictos tal como vienen diciendo estos últimos años por las cosas vistas, y que la información o piezas sean las que están aceptadas por reglamento, y si alguien se lo salta pues si le pillan que le castiguen como se merece o diga el reglamento.

Sirius_spa

#8359 perdona, me puedes pasar las declaraciones? O te lo acabas de inventar para quedar bien?
Cuando aprendereis a no creeros las charlotadas de lobato y los cuentos chinos de la prensa

#8358 Te cuento un secreto: todos los fabricantes usan a los otros equipos para sus pirulas de toda la santa vida.
Los fabricantes son el cáncer de las competiciones de motor: llegan, se dejan un pastizal, y se van

Repasa cualquier competición y verás que los fabricantes siempre hacen lo mismo. Los privados llevan sosteniendo este chiringuito desde siempre.

1 1 respuesta
Pizzelio

#8364 Pero cuánto llevas viendo F1?

¿Cómo me comparo con él? Es un piloto buenísimo y eso no hace falta explicárselo a nadie. Pero, sinceramente, me creo mejor en prácticamente todo. En clasificación soy muy rápido, también en carrera… Es muy difícil de explicar, es un ‘feeling’ que uno tiene y no me lo vas a quitar de la cabeza por muchas cosas que me intentes combatir.

https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-05-13/carlos-sainz-max-verstappen-toro-rosso-red-bull-espana_1199312/

1 respuesta
Sirius_spa

#8365 lol, menuda patinada. Me extraña porque suele ser comedido en las declaraciones.

Y llevo viendo F1 desde el 94 aprox? Tu?

1 respuesta
Pizzelio

#8366 Yo desde que empezó Alonso, te preguntaba porque me ha sorprendido que no lo recordaras ya que dio bastante que hablar en su momento :wink:

1 respuesta
Sirius_spa

#8367 sólo diré que Sainz lleva más años en la F1 de lo que me esperaba.
Los que lo hemos visto crecer sabiamos lo que habia y sabiamos que no era un top por mucha 3.5 que ganase.
Luego pues a base de cojones y trabajo nos ha sorprendido, pero por lo visto hasta que entro en la F1...yo no daba más de 2 años en F1

2
GaLiaNBeaST

Why so sirius guys?

Sirius_spa

Ya ha salido el comunicado de la FIA por el límite presupuestario:

1 respuesta
Tema cerrado