< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

ManKorR

#8370 vamos que nada. Suu

Sirius_spa

RB dice que va a repasar el excel de los gastos porque no les cuadra:

1 respuesta
ManKorR

#8372 la fia tiene una manera muy rara de sacar comunicados en los que no les cuadra las cosas a los propios constructores xd

GaLiaNBeaST
Alien_crrpt

Madre mía con la MaFIA como se la tiene jugada a Alonso. Seguramente RB se ha pasado mil veces de presupuesto y ahora que el equipo de Alonso se pasa van a por él.

1 respuesta
cASKU

#8375 1000 veces? En 2021 fue el año que entró en vigor el límite presupuestario.

1 2 respuestas
pcgp
9
ArcheR

#8376 Llámame loco, pero creo que está siendo irónico por la archiconocida teoría conspirativa que ven los alonsistas siempre contra Alonso.

O puede que no, que esté hablando en serio, lo cual sería preocupante, sí.

Sirius_spa

En otro episodio de "series que todos sabemos que no sirven para nada pero la FIA quiere seguir manteniendo chiringuitos":

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#8379 No las ve ni hulio

Alien_crrpt

#8376 Pues mira que lo llevo escuchando lo del límite presupuestario desde hace décadas. Que si menos tiempos de test , etc.

seris

#8379 Es que no cobran como la F1 , ese es el problema

Btw que RB se ha pasado de presupuesto lo saben todos, si no ese chasis 5/7kg mas ligero de vertappen nadie se lo explica, y cuando lo dice todo el paddock algo sera, si se ha pasado el año pasado, se ha pasado este seguro.... Como no metan una sancion "ejemplar" el año que viene merche y ferrari con ruedas de oro liquido

1 1 respuesta
RubenLionel

Ahora se está diciendo que se han pasado 1-2M del límite presupuestario, pero que ha sido en catering y en bajas por enfermedad xddd

perez_chuck

Si se han pasado yo les descalificaría de constructores. Va siendo hora de ponerse serio con el reglamento y no que hagan lo que quieran los equipos.

1
Sirius_spa
#8382seris:

y cuando lo dice todo el paddock algo sera

El paddock lo dice porque Toto es un bocas. Si a Toto no se lo filtran ya me dirás cómo se va a saber lo que se ha gastado RB

2 respuestas
Kaledros

Si se ha pasado 2M de un tope de 145 me la trae floja, sinceramente. Pero ellos y cualquiera, por menos de un 1% del tope no me voy a escandalizar, con dos millones arriba o abajo no ganas un mundial.

3 respuestas
Sirius_spa

#8386 Bueno, pero las normas se hacen por algo, no?

Lo gracioso es que se está discutiendo en que si es en cátering y mierdas de esas, y a saber cuanto se están dejando en esto que no cuenta como gasto ya que no es propio de F1, pero seguro que están investigando cosas para llevarlas a la F1:
https://es.motorsport.com/f1/news/todo-sobre-red-bull-hipercoche-rb17-caracteristicas-motor-precio-fecha/10329731/

Esto de ocultar lo que te gastas con otros proyectos más viejo que andar de pie.

3 respuestas
pcgp

#8386 #8387 claro, como si te pasas de 1€, ellos lo saben perfectamente y la sanción debería ser clara.
Entiendo que por pasarte 1€ no es la misma sanción que por doblar el límite, como se hace en todas partes, no es lo mismo ir a 91 en una carretera de 90 que ir a 250, pero si la norma dice que te pasas X recibes X sanción... pues se aplica y ya, o eso espero. Igual estoy esperando demasiado de la FIA, constancia, rigurosidad, normas claras, etc. xD

Kaledros

#8387 Están para cumplirlas, pero una discrepancia de menos del 1% el primer año en que se pone en práctica me parece incluso lo esperable. Que si les sancionan me parece bien igual, conste, pero lo de quitarles el campeonato de constructores me parece desproporcionado.

¿Que en el contexto de la F1, donde son todos unos fulleros no te puedes fiar de nadie? Por supuesto. Pero insisto, ha sido el primer año, yo les daba un toque serio y si este año reinciden ya me pensaría sancionarles del todo.

1 respuesta
ReEpER

#8387 El primero que ha hecho esto a sido mercedes con el One por ejemplo xD RB siguió la estela de estos.

Y obviamente en el pasado hay otros ejemplos pero en la nueva era ese es el mas claro.

PS: supongo que el coche de verstappen en silverstone no cuenta para el limite presupuestario.

Sirius_spa

#8389
Todos se han ajustado a la norma menos ellos....por lo tanto si lo de la FIA es cierto, han tenido una ventaja respecto al resto.

Si es por catering, pues que en vez de langostas, ofrezcan bocadillos de chorizo.

eondev

#8385 a ver, que lo visto en los drive to survive parece que las cosas que pasan en el paddock se comentan cual comunidad de vecinos. Todos comen juntos, se conocen etc, no creo que Toto fuera el único con esa información. Lo que para nosotros es notición allí es vox populi desde hace un tiempo xD

#8386Kaledros:

con dos millones arriba o abajo no ganas un mundial

Cómo? millones = décimas. Que sí, que el RB ha ganao holgadamente, pero ha ido rascando cada vez más a Ferrari y después del parón de verano la diferencia ha sido basta

1 respuesta
Sirius_spa

#8392 Claro que es como una comuninidad de vecinos y se conocen todos. Pero como en todas las comunidades, hay cosas que se quedan dentro porque no quieren que la prensa se entere y otras que salen a la luz porque a alguien le interesa.

Preguntate esto: Si los gastos de RB sólo los sabe la propia RB y la FIA, cómo es posible que lo sepa todo cristo si asumimos que RB no es tan imbecil de ir aireando que se han saltado el límite?
Lo dicho: Una persona de la FIA lo filtra a una parte interesada del Paddock y esa parte interesasa saca el megáfono para generar ruido.

Por qué 2 fallos en el procedimiento no se ha sabido hasta que la FIA lo anuncia, pero con lo de RB se ha estado dando la coña 15 días?

1 1 respuesta
cASKU

El problema es que todo esto salga ahora y no antes de empezar la temporada actual.

1 respuesta
Sirius_spa

#8394 Los papeles los tenian que haber entregado en Junio o Julio a la FIA. Es normal que salga ahora

1 respuesta
Kaledros

Es que tampoco es algo que se haga en dos tardes, redactar ese informe de gastos tiene que ser una pesadilla lovecraftiana.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8396
No me quiero imaginar la cantidad de drogas que necesitan los responsables de hacer esa "contabilidad creativa" para colar el hacer un alerón como una mesa para el motorhome Xd

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8385 A Toto se lo filtra un ex empleado de Merc que se fue a la FIA ojo que eso es una violacion de la GDPR asi que... habria que mirar eso tb Merc teniendo informacion privilegiada..

1 respuesta
Kaledros

#8397 Tú imagina la montaña de facturas, órdenes de compra, albaranes, correos y su puta madre que hay que ordenar y clasificar para entregarlos y que la FIA no se corte las venas de hacer eso con 20 equipos. Es que me duele el estómago y todo de pensarlo XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Las reglas deberian ser, si te pasas 0.1£ pierdes todo lo que tienes y encima tienes que pagar 50m , ya verias tu como nadie se pasa, pero si das un margen de 1-3m y luego solo obtienes un warning, pues obviamente sopesas que compensa mas

P.D. Merc como siempre llorando cuando no tienen la ventaja, test ilegales? no pasa nada, motor hecho a medida? no pasa nada, bullied Massi y llorar rios de tinta pk pierden incluso haciendo trampas? no pasa nada

Tema cerrado