< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Kaledros

#9510 Yuji “chicane con ruedas” Ide… qué recuerdos…

1
ToRA

#9504 Iba a postear mas o menos esto xDDD De locos

Belerum

#9493 Desatranques Jaén calienta que sales.

1
n3krO
#9504Mirtor:

Honda suministraba motores a Red Bull, Red Bull compra la IP y los motores de tecnología Honda los pasa a hacer Red Bull PowerTrains. Pero espera, que Honda se arrepiente de irse y siguen trabajando con RBPT hasta que cambien el reglamento, que entonces ya sí que se van.

Yo me habia quedado hasta aqui en el salseo, el resto me lo habia perdido, gracias por el resumen xddddd

1
Mirtor

Hay pelea

jos8

Era de esperar, un equipo más significa repartir el pastel entre más gente. Obligar a que sea motorista obliga a meter muchísima pasta en el desarrollo de un motor y tira atrás a la gran mayoría, solo hay que ver audi/porsche que llevan años con el que si entro que si no.

1 respuesta
Mirtor

#9516 Yo entiendo que los equipos no quieran, pero creo que los equipos no deberían poder vetar nuevas entradas. Es darle demasiado poder a los equipos. Al final se convierte en el cortijo de los tres equipos top.

Otra cosa que he visto es este artículo que habla sobre que, según la legislación europea, la FIA no puede negarse a que entre un equipo nuevo salvo por razones deportivas (Que no aplicarían en el caso de Andretti, pues han demostrado todo lo que se les ha pedido). Sin embargo, esto no aseguraría un acuerdo comercial con la FOM. Imaginad la situación de que hay 22 coches en pista, pero hay 2 que no pueden salir por la tele. Está interesante el artículo, recomiendo leerlo. He intentado buscar lo que menciona el artículo y he llegado hasta aquí pero me da error al pinchar en el artículo relevante.

1 respuesta
n3krO

Ojala tiraran por la vida legal jajaja

Sirius_spa

Pero qué pinta la FIA en la entrada de nuevos equipos?
Que deje trabajar a Liberty para mejorar un producto, pero un ente regulador no debería de prohibir a un equipo a entrar en una competición que no les pertenece.

Una cosa es que te venga Campos con el Gandolfo a decirte: "Mira, vamos a hacer un equipo que se llama Mónaco F1 y queremos entrar", que a todas luces suena raro, y otra cosa es que te venga Andretti con GM.
Pero incluso en ambos casos, los que deben de decidir son los de Liberty, que para eso la competición es suya y la mala imagen que da si un equipo es una ruina se la come la F1, no la FIA.

1 respuesta
jos8

#9517 El problema es que los equipos top son los que hacen que la F1 se considere la "cumbre del automovilismo", si se largan te queda la F1.5 que es tener a latifis contra strolles, de pilotos de pago y escuderías segundonas.

1 respuesta
Mirtor

#9519 Parece ser que la FIA tiene las competencias de la regulación deportiva, y un nuevo equipo entra dentro de eso. Yo entiendo que a nivel legal esto es un cirio, porque si la F1 se convierte en un escaparate verdaderamente valioso de marketing, imagina la situación en la que Mercedes vetara la entrada de BMW en competición porque no quieren que un rival directo les gane en pista.

#9520 Los equipos top son los que hacen que se considere la cumbre del automovilismo siempre y cuando puedan ser desafiados. Si lo convierten en su cortijo y confeccionan el reglamento y deciden quién entra para asegurar su dominancia, no vale de nada. Es volver a la CART otra vez.

1 1 respuesta
jos8

#9521 El desafío de la F1 es saltarse las normas de la forma más creativa para ser los más rápidos, la gracia es que ellos no crean el reglamento y como mucho van a llorar si alguien encuentra una solución demasiado ventajosa.

Obligar a ser motorista es una forma de demostrar un compromiso serio en vez de tener otro williams de la vida que se arrastre por la parte baja de la tabla.

Si quieres igualdad tienes otras competiciones como la indi o gt3 con bop(dentro de la dificultad de igualar rendimiento).

2 respuestas
n3krO

#9522 quien habló de igualdad?

Mirtor

#9522 No he hablado de igualdad. Los equipos no escriben el reglamento, pero tienen mucho peso, sobre todo en tema motores lo que se firma siempre es un consenso entre los equipos que hay. Los actuales vinieron de una pugna en la que la FIA quería cuatro cilindros, Mercedes V8, Ferrari se negaba a tener un motor en línea, Renault decía que si seguían con los V8 atmosféricos se bajaban del barco, y al final llegaron a un compromiso. No es algo que me parezca mal necesariamente porque al final la realidad económica es la que es y hay que mantener a los equipos dentro. Pero aun así, dejar que los equipos tengan demasiado poder al final hace que lo usen para mantenerse en su situación privilegiada.

También tenemos en la F1 ahora mismo dos marcas que no son motoristas: Alfa Romeo y Aston Martin. Y hemos tenido muchas más en el pasado. No me creo la excusa de que tienen que ser motoristas para demostrar compromiso o lo que diga Wolff. Es simplemente que no les da la gana de diluir el premio dejando que entren nuevos miembros a su selecto club. Postura que entiendo, pero que no nos engañen.

1 1 respuesta
-Orb-

Que los equipos tengan más la potestad que la propia Liberty para decidir la entrada de otros equipos es lamentable.

Se va a quedar la F1 como un puñetero triangular a este paso.

jos8

#9524 La F1 tiene un halo de ser muy exigente, y si permites que cualquiera con un chasis viejo puede ir a hacerse fotos como que está en la F1, van a salir un puñado de equipos cuya única intención es hacer publicidad.

No se, dime que pinta en la f1 actual otro minardi, hrt, arrows, prost... que apenas podían luchar por completar la carrera sin retirarse.

3 respuestas
Mirtor

#9526 No estoy hablando de otro Minardi ni nada por el estilo. Andretti está planteando un proyecto serio con mucha pasta y apoyo hasta de General Motors. Es probablemente el proyecto de equipo 100% nuevo más serio desde... ¿Toyota?

Para evitar otro caso HRT/Virgin/Lotus se pusieron una serie de medidas. Medidas que Andretti cumple de sobra.

1 respuesta
n3krO

#9526 Y todo eso que dices que tiene que ver con Andretti Motorsports?

Ademas, cualquiera puede entrar en la F1 comprando uno de los equipos existentes, y eso no asegura nada, ahi estan Haas y Williams

1 respuesta
Sirius_spa

#9526 Para mi lo que has dicho es una barbaridad.
Si los equipos que estaban por "amor" se piran, nos quedan 4 equipos. Que es básicamente lo que ha matado a la F1, la entrada de motoristas, que cuando pintan bastos o no les gusta el tema se piran dejando a la competición en bragas.

1 2 respuestas
Mirtor

#9529 Es lo de siempre en el deporte de motor. Queremos ver fabricantes, pero a los fabricantes el plano deportivo se la sopla fortísimamente. Así que llegan, hacen y deshacen como quieren, y se van dejando todo hecho un cristo.

Hades13

Está lloviendo fuera, creo... :(

2
n3krO

no puedo escuchar, tldr por favor?

1 respuesta
Hades13

#9532 Matt y Tommy dejan WTF1 y entra un nuevo equipo de cuatro personas. Matt ha dicho que seguirá ligado a la F1, pero que ya no saldrán más en los vídeos del canal.

jos8

#9527 Toyota fue motorista... Estos por el momento, no.
Digamos que acepto que va a ser un proyecto grande, quien va a suministrar motores a sabiendas que van a utilizarlos como referencia de cara a desarrollar un motor X años después?

Como le dices a Audi/Porsche que han dado tanto por culo por la dificultad de entrar con un motor nuevo que, jaja xd habéis perdido el tiempo.

#9528 No quieres entrar como motorista, compra un equipo, no quieres comprar un equipo, se motorista. Ahora repítelo hasta que llegues a una conclusión.

#9529 Y que impide a Andretti pirarse si al año se da cuenta que no es lo suyo?

En serio, no soy dueño de la F1, no me teneis que convencer, pero me da que esta gente ha visto demasiados rich energy, ftx o crypto.com como sponsors y en cuanto se tuercen las cosas desaparecen.

3 respuestas
n3krO

#9534 ??? xD

O sea, tu solucion es comprar un equipo con sus assets en italia o en suiza, abandonar esos assets y montarte tu fabrica en eeuu porque participas en otras competiciones y lo haces todo desde eeuu?

O sea, tiene que invertir el doble del dinero porque al parecer el nombre andretti y GM no es suficiente para darle credibilidad al proyecto. Mientras tanto bajandose los pantalones con audi y porsche para que entren como motoristas xD

Esto es puramente comercial de parte de los equipos que vetan todos los equipos nuevos porque eso significaria repartir el pastel entre mas equipos = menos dinero para cada equipo

Sirius_spa

#9534 Cómo que Andretti ha visto mucho Rich Energy y empresas de criptobros? Debes de estar hablando desde el completo desconocimiento.
Está en la Indy, Formula E, xtreme E, en los V8 y leí que se habia asociado con WTR para estar en la IMSA.

Andretti se pirará de la F1 cuando tenga pérdidas o le deje de interesas como han hecho BMW, Toyota u Honda y el día de mañana lo haga Mercedes, o cualquier marca del grupo VAG que entre.

Qué no es motorista? Ya ves tú qué problema,eh? En RB, McLaren y Williams se están descojonado de ese comentario con sus campeonatos de pilotos y equipos ganados a motoristas.

1 respuesta
Mirtor

#9534 Toyota, creo recordar, entró como equipo de cero, sin heredar los assets de otro equipo, que es lo que está intentando Andretti. Por eso les he puesto de ejemplo. El último en entrar así fue Haas, y antes el trío al que dejaron vendido con el límite presupuestario que nunca llegó. Ah, y Super Aguri.

VAG ha dado por culo porque, como los demás fabricantes, quiere entrar en sus términos para vendernos su moto. A Andretti le podría suministrar motores cualquiera, con Renault tenían acuerdo firmado, porque además la normativa obligaría a Renault a suministrarles si no tuvieran otra alternativa. Pero es que encima, con el siguiente reglamento vamos a tener los motores "marca blanca" de Red Bull, a los que les va a importar cero que les pongas la pegatina que quieras.

Lo de que hace falta ser motorista para entrar pues será tu opinión.

1 respuesta
n3krO
#9536Sirius_spa:

Cómo que Andretti ha visto mucho Rich Energy y empresas de criptobros

Se refiere a que la F1 ha visto muchos chanchullos de ese rollo, no a andretti.

Quitando eso, 100% subscribo el mensaje xD

#9537Mirtor:

Pero es que encima, con el siguiente reglamento vamos a tener los motores "marca blanca" de Red Bull, a los que les va a importar cero que les pongas la pegatina que quieras.

:thinking:

ChaRliFuM

El problema es el "peaje" de entrada para nuevos equipos. Para que no pasara lo de HRT y demás morralla que entró a lo tolón ahora les piden que adelanten una morterada de pasta tremenda para luego ir dándosela poco a poco, lo cual no lo veo mal pero además... necesitas negociarlo con la FIA, la F1 y que los equipos estén de acuerdo.

Pero es que además, si quieres entrar desde 0, desarrollando no solo el coche sino también los motores... el pozo de dinero es infinito. Las PU actuales son ultracaras de desarrollar y eso cierra las puertas a muchos fabricantes y motoristas que no quieren entrar a la F1 a poner dinero sino a hacer negocio... Véase por ejemplo Cossworth.

1 respuesta
Mirtor

#9539 Pero Andretti tiene dinero para pagar esa entrada y para construir las instalaciones, todo eso está solventado. Cada vez que a Andretti le mueven la portería, consigue llegar a la nueva meta y se la vuelven a mover.

1 respuesta
Tema cerrado