< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Blacknark

#1019 Sin duda Craig está trolleando ahí. Buena carcajada, no me acordaba lo del clase A xDD

1 respuesta
Kimura

#1020 ya me dirás tu, en ese croquis deberían estar justo tras la entrada enorme del roll hop, sino como les llega el aire.

No puedes canalizar el aire en exceso desde la entrada al radiador, por que en ese caso perdería velocidad/energía y por lo tanto sería ineficiente para enfriar y además, toda canalización de aire, a cada vez mas larga, mas drag.

#1021 evidentemente, el finísimo humor inglés.

1 respuesta
B

Es un fan made pero el 11 de Marzo no olvidar tener un trailer de palomitas en reserva

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1022 El aire lo pueden canalizar y sacar por detras como hace Mclaren o Alpha tauri, no sabes como es el interior del monoplaza ni como tiene puestos los conductos/radiadores.

Es igual que cuando Lotus tenia los escapes en los laterales

iomegakek

hace unos días leí por twitter algo de que el Alpine tenía la parte de arriba distinta a todo lo visto, no os puedo decir quién fue porque no me acuerdo pero supuestamente es alguien que había visto el diseño ya.

1 respuesta
Kimura

#1025 tampoco hay que ser un insider o un genio de la adivinanza, cuando el Alpine del 2021 y de hecho el linaje escudería Renault desde hace años, ya tenía una parte de arriba distinta al resto. Por eso las bromas del coche sin pontones y tal.

2 respuestas
iomegakek

#1026 no sé si era distinta o muy distinta, pero bueno, espero que hayan encontrado algo, quiero diversión y no un Mercedes vs Redbull otra vez

ChaRliFuM

#1026 Al 99% es una fumada de libro, ese 1% de incertidumbre es porque la unidad de potencia de Alpine es completamente nueva para este año. El último equipo en introducir el sistema de baterías de 800V fue Ferrari.

Esto significa que junto con el resto de elementos del motor, la unidad de potencia será prácticamente nueva por lo que cabe la minúscula probabilidad de que hayan podido idear otra solución distinta al resto sin pontones laterales recolocando la posición de las baterías y de todo el apartado eléctrico para que no afecte al centro de gravedad ni a la refrigeración del coche.

Pero esto es mucho elucubrar.

1 respuesta
Kimura

#1028 Vamos a ver, yo no me he mirado las regulaciones ni de este año ni de anteriores, pero dudo al 99,99999% de que fuese legal un diseño sin pontones y con las 2 estructuras de choque (que estas sin son requerimiento legal 100%) al aire, cuando son literalmente dos puntas de lanza listas para empalar al primer comisario o pitman que pase al lado.

No va a pasar. El Alpine va a ser un coche totalmente normal y que se adhiera a alguna de las filosofías ya vistas, ya sea la del AM o la del McLaren. O como mucho un punto intermedio como pueda parecer el Ferrari con una solo foto de leak,

1 respuesta
n3krO
#1029Kimura:

y con las 2 estructuras de choque (que estas sin son requerimiento legal 100%) al aire

Eso es legal. De hecho en la era 2017-2021 vimos repedias veces coches que tenian los sidepods mas atras de las estructuras de choque y ahi estaban al aire. Tampoco es que cambie mucho lo de empalar tenerlo asi al aire o tener una capa fina de fibra de carbono que se rompe con mirarla xD

1 respuesta
Kimura

#1030 no recuerdo ver esas estructuras totalmente expuestas en F1. Si acaso parcialmente carenadas y semi-implementadas en el sidepod, lo cual es un matiz importante.

Lo mas parecido a ello que se me ocurre, son los F-E de hace una década. Y por supuesto, ya esta mas que baneado el concepto.

1 respuesta
B

#1010 No. Antes de que empiecen los test, el que no se suba al barco, apuntado, los que se suban, a otra lista.
Aquí no hay fullería de decir "no es que yo nunca creí mimimimi". Hombre ya.

n3krO

#1031

1 respuesta
Kimura

#1033 pues eso, completamente carenados e implementados en el propio sidepod.

1 respuesta
n3krO

#1034 Esta fuera del sidepod, totalmente al descubierto. El "carenado" es puramente aerodinamico, pero vaya, que nadie dice que Alpine vaya a dejar las crash structure totalmente al descubierto, obvio que les ponen formas aerodinamicas xulas si tiraran por esa via xD

Que no se si pueden correr sin sidepods, pero que la crash structure se ha usado fuera de los sidepods en la ultima gen es un hecho.

GaLiaNBeaST

Venga, que quedan 10 minutos para la presentación de Ferrari

1 respuesta
pcgp

#1036 es a las 14h

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1037 He sido baiteado por Marca, que ni saben escribir ni nada de nada.

n3krO

Alguien me explica el sentido del nombre del fefe?

2015: SF-15
2016: SF-16
2017: SF-70
2018: SF-71
2019: SF-90
2020: SF-1000
2021: SF-21
2022: F1-75

Solo usaron la nomenclatura F1- en el año 2000 xD

xD

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

La razon de los sidepods es para refrigerar el coche, que necesitan esa cantidad de aire, en ningun sitio dice que tienes que tenerlos abiertos, de hecho en un video que alguien puso o puse yo, que hablaba de los limites con volumenes, tu tienes un volumen de "x" dimensiones, mientras no te salgas como si tu coche es del ancho del piloto, pero a ver como metes motor y todos los componentes

Jbc1230

#1003 "Porque me has visto, n3kr0, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron", dijo el Nano, quien habría ganado el tercer mundial tras haberse retirado, según los evangelios del Nuevo Testamento.

n3krO

Si el nano me menciona cuando campeone habré sido mas feliz que vosotros

pcgp

#1039 -> #318 hehehehe

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Vale lo puso #640 y aqui se ven los limites con volumenes

Hades13

#1023 No me creo que esto sea un fanmade. La música le dará todo, pero el montaje es genial

seris

Mi Barco Es ROJO y se llama Sainz! yo admito a todos los que querais subirse al rojo escamado, es un crucero... cabemos todos!!!

4
BuLLeT_AZ

¿Tendremos CT los verdaderos fieles a EL PLAN?

GaLiaNBeaST

se confirma entonces el leak

Taiden

Está guapísimo el Ferrari y me alegro un montón porque Alonso lo podrá ver varias veces cuando lo doble 6 veces por carrera

7
JameZ-

Muy guapo el Ferrari, para mi el más bonito, ya solo falta que corra

1
Tema cerrado