< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Antares09

Todo esto para que veamos la maqueta de la FIA de color rosa.

Kimura

#1348 tampoco lo se seguro, pero vamos, me da que el tipo de piezas que te obliguen a diseñar a ti mismo sean mas del tipo entradas de aire de frenos, pinzas... cosas pequeñas.

Cuando estas tocando a todo trapo el tambor de la reducción de presupuestos y gasto, sería absurdo que precisamente ahora le cortases la posibilidad de lo del chasis externo a Haas y cualquier otra posible entrada en el futuro. Por que Haas es imposible o casi que se monte un chasis por si misma. La única alternativa sería acudir a papa Ferrari, lo cual para mi es casi peor...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Butthurt

1 respuesta
eondev

#1353 Es normal, Bottas entró en 2013 y lo de Alonso fue en 2007.

1 respuesta
pcgp
1
CaNaRy_r00lz

#1354 Si le han ganado, 2016 por ejemplo, el resto ha sido lloro tras lloro, como cuando decia que favorecian a Rosberg por ser aleman pero en su libro que ha sacado ahora, se queja de que alonso decia que le favorecian en Mclaren pk era ingles, y por todos es bien conocido como barren los brits pa casa

1 respuesta
eondev

#1356 lo mejor de su biografia es negar cosas que en su momento han sido un canteo y conocido por toda la prensa que daba cobertura a la f1 y la comunidad xddddddd

n3krO

#1352 Vale acabo de buscarlo y resumiendo:

Las partes LTC (las que tienen que son diseñadas, fabricadas y cuya propiedad intelectual es del equipo que la usa) se pueden contratar a terceros tanto para su diseño como para su fabricación siempre que:

  1. El uso de la pieza sea exclusivo del equipo
  2. La fabricación no puede ser hecha por otro equipo o asociación de la que participa otro equipo
  3. El diseño no puede ser hecho por una empresa que diseña piezas LTC para otro equipo

https://www.fia.com/sites/default/files/2022_formula_1_technical_regulations-iss_3-2021-02-19.pdf

Esta en el articulo 17 lo que comento.

O sea, si dallara lo diseña para HAAS, no lo podria diseñar para ningun otro equipo nuevo que quisiera entrar usando un chassis de dallara.

1 respuesta
Alexis99199

Yo si el diseño de esta tarde me vuelve tan loco como llevo pensando 1 semana estoy en EL PLAN, si no a ver los toros de la barrera.

Así me imagino a Alonso esta temporada

7 1 respuesta
Kimura

#1358 pero si luego te vas al ultimo apéndice donde se clasifican el tipo de piezas, verás que esas LTCs son literalmente 4 contadas.

Lo que decía de los componentes que forman las ruedas, la estructura de impacto frontal por su puesto y un par de pijadas de refrigeración. El resto, por mayoría parecen ser de tipo transferible entre equipos u open source.

Esto puede dar lugar a cosas un poco absurdas desde mi punto de vista, como que no igual puedas pedir un diminuto conducto de aire o la tapa de las ruedas, pero si absolutamente toda la parte trasera a Mercedes. Incluyendo exactamente la misma caja de cambios y suspensión que ellos usan. Pos fale :man_shrugging:

1 respuesta
n3krO

#1360

#1360Kimura:

LTCs son literalmente 4 contadas.

#1360Kimura:

Lo que decía de los componentes que forman las ruedas, la estructura de impacto frontal por su puesto y un par de pijadas de refrigeración

Si el monocoque y toda la aerodinamica son un par de pijadas, pues welp xD

1 respuesta
Kimura

#1361 la survival cell y roll structure yo interpreto que es la bañera donde esta el habitáculo del piloto, no el monocasco en carbono, que es de lo que hablo.

Componentes aerodinámicos, interpreto que son apendices, alerones pequeños, etc...

1 respuesta
n3krO
#1362Kimura:

Componentes aerodinámicos, interpreto que son apendices, alerones pequeños, etc...

Sigo mirando por el articulo 3.

En el 3.6: Morro, Chassis Frontal, Chassis Medio, Espejos.
3.7: Sidepods, "coke" panel (la entrada de aire de arriba), tapa motor.
3.8: Cola, escape.
3.9: Aleron frontal.
3.10: aleron trasero

Segun el ultimo apendice, de ahi, solo no es LTC el mecanismo de DRS que esta incluido dentro de 3.10

pd: estoy mirando tambien por desconocimiento xD

pd2: Que curioso que el escape cuente como parte aerodinamica en vez de parte del tren de potencia

1 respuesta
Kimura

#1363 al final echa la ley echa la trampa, todas esas piezas serán LTC, pero luego ves los HAAS y los AT y son casi copias carbón de sus equipos padres en muchos aspectos.

Al final, donde pones el límite. Si varías el radio de una curva medio grado, ya es diferente diseño?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1364 el AT ya no es igual que el RBR sino mira push uno y otro pull, y el Haas si tuviera algo del Ferrari no llevaria los 2 ultimos anios arrastrandose xD

1 respuesta
Kimura

#1365 tengo mis serias dudas de lo que influya un tipo de suspensión a otra. Me da que el cambio en uno u otro sentido son nimios en lo que se refiere al rendimiento. Y que si AT no lo adopta de momento, es por la falta de recursos y esfuerzo para un cambio tan pequeño. Eso no quita que no compartan muchas otras cosas. Por fuera o por dentro de las tapas.

Y lo que es un hecho es que el HAAS tiene exactamente misma estructura roll hoop, misma entrada de aire motor, mismos aletines verticales en la entrada aire motor, mismos alerones de las ruedas, misma forma de sidepods, mismos retrovisores... etc, etc que el Ferrari.

La filosofía detrás del diseño, es evidente que es la misma. Luego obviamente no va a ser igual de "detallista", de bien hecho y no van a correr lo mismo, pero en fin. Lo cortés no quita lo valiente.

pcgp

#1364 esto lo comentó Albert Fàbrega cuando lo del Mercedes rosa (Racing Point BWT), que es super complejo de copiar algo y que funcione, que lo de Racing Point tuvo muchísimo mérito, por que copiar es fácil, pero tiene que funcionar todo el coche, exterior y interior, y si lo dice Albert, me fío 100% xD

2
B

Guapísimos los nuevos coches

Kaiserlau

#1359 la tengo en la mano

Por cierto de todas formas pensar que los equipos clientes siempre se llevan en material B o especificaciones estándar de la marca. Sobre todo en motores y cajas de cambio.

n3krO

Otra vez el mismo debate no….

La fía obliga a que los motores sean la misma especificación exacta. Y la fotogrametría está prohibida desde lo del mercedes rosa.

Los equipos tienen que poder demostrar el proceso de diseño de las piezas y la evolución de la misma en caso de que la fía lo pida.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1370 Pues tiremos de laser scan, tecnicamente no es fotogrametria j3 xD

1 respuesta
n3krO

#1371 del mismo articulo 17 que he mencionado antes:

a. The use of photographs or images, combined with software that converts them to
point clouds, curves, surfaces, or allows CAD geometry to be overlaid onto or
extracted from the photograph or image
b. The use of stereophotogrammetry, 3D cameras or any 3D stereoscopic techniques
c. Any form of contact or non-contact surface scanning
d. Any technique that projects points or curves on a surface so as to facilitate the
reverse-engineering process

Ademas, ya sabemos de las multas que se llevan los pilotos por tocar alerones traseros en parque cerrado jeje

ArticoDelSur

mira k le den, me subo al tren de EL PLAAAAN

6 1 respuesta
ZaGo

Aún estáis a tiempo. Estamos haciendo las últimas revisiones técnicas y partimos en breve.

5
Artalian

Última llamada para embarcar

ArteeMa

Yo llevo mucho tiempo en el barco.

seris

Lo que no me queda claro, es si es un Tren o un Barco... Cada uno estais en un Vehiculo Alpine diferente De el Plan...

scrrpz

Sois unos valientes no lo voy a negar

GR33N

estoy deseando ver qué excusas ponéis cuando el tren descarríe y os vayáis todos a la verga

1 respuesta
ArticoDelSur

volveremos a celebrar las Q3 como victorias

1 1 respuesta
Tema cerrado