Me alegra que no hayan baneado a todos los pilotos rusos y bielorrusos. Muchos se quedarán fuera porque los patrocinadores no podrán pagar (Caso Mazepin, seguramente), pero aun así, el hecho de que simplemente no te dejen participar por tu nacionalidad me parece una sobrada, solo por haber nacido en un país... Especialmente si es un país autoritario. Ya me dirán qué culpa tiene Kvyat, que encima ha estado mogollón de años viviendo en Italia y, en general, fuera de Rusia, de lo que haga o deje de hacer Putin.
#2575 Yo pienso que no es posible separar política de deporte. Sobre todo un deporte como el motor, en el que se hace bastante hincapié en la nacionalidad de la gente y en el que se mueve mucha gente turbia y poderosa. Está claro que el deporte es un vehículo para lavar la imagen de los regímenes dudosos, ahí tenemos a los países de la península arábiga pegándose por tener competiciones de todo. O el ejemplo de la F1 con el apartheid, que anda que no se embolsaron dinero sucio en aquella época. Si, sabiendo eso, decides ignorarlo y seguir adelante, también estás tomando partido. No posicionarse también es posicionarse. Eso sin meterse en que sean los propios equipos u otros patrocinadores los que te digan "no quiero correr en/con X", y ahí ya te obligan a posicionarte, que fue lo que pasó con el apartheid, que si fuera por Bernie, mientras él ganara pasta...