< Formula 1 2023 - GP Australia 02-04-2023 >

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Craso

#2789 Da igual que también hable de la resalida, ha dicho que el safety car era suficiente.

Lo de Magnussen hoy ha pasado muchas veces en F1 y hasta hace poco nunca se sacaba bandera roja por eso. Pero ahora utilizan los safety y las banderas rojas para dar espectáculo.

#2789Shaka:

Que la Fia lo haga por espectáculo o por seguridad, no lo vamos a saber nunca, porque no estamos en esas reuniones. Ni tú ,ni yo, ni el propio Alonso.

Si en la última carrera de 2021 hasta se saltaron las normas para que se corriera una vuelta sin safety. Adulteraron un mundial, que parece que se nos ha olvidado.

#2790 Pero el safety dura una vuelta después de una bandera roja, no puedes acabar la carrera detrás de él.

2 respuestas
Shaka

#2791 y que pasa con que haya pasado muchas veces? Son jefes nuevos y hacen las cosas a su manera. Vas a decirles tu cómo hacerlas ?? No.

Ellos pagan y ellos deciden. Fin.

Quienes esta hablando del 20121, estamos en 2023.

Hombre si nos ponemos a comparar el final de un mundial apretado con el día de hoy, apaga y vámonos.

Lo dicho, es su negocio y son sus normas.

RusTu

#2784 Bianchi

1 respuesta
Dek0

Que GLORIA ver a los dos Alpine pegándose el tiro en el pie. Lo siento por Gasly que es bastante buen tío y estaba haciendo muy buena carrera, pero me encanta que sólo hayan tardado 3 carreras en irse a la puta por Ocon. Y seguro que no va a ser la última.

Orgullo francés mediocre through the ass.

Mira que es difícil de superar muchas mamarrachadas de la FIA, pero la cadena de decisiones nonsense de hoy es para enmarcarlas y colgarlas en la oficina de Sulayem.

2 1 respuesta
n3krO

#2793 2015-2019

1 respuesta
Frezz

#2768 #2770 Mi opinión es que tienen que renovar esos protocolos que se sienten tan anticuados.

Quizá para este tipo de situaciones sería bandera roja, se limpia la pista y se sale lo antes posible, vuelta de formación y a partir del tercer sector que mande el líder, como si hubiese habido safety car y se acabase de retirar. Y que corran las 2 vueltas así.

1
ChaRliFuM

#2795 Pero es que sabe que no es solo una cuestión de seguridad lo de las banderas rojas. En 2021 ya dijeron que antes que terminar una carrera bajo coche de seguridad se iba a sacar una bandera roja. Esto no es ningún secreto... ahora bien...

¿Dónde está el problema en sacar una bandera roja cuando hay una protección reventada, restos de coches en pista o hacer que una carrera no termine bajo SC?...

Lo que se hacía antes es que tampoco tenía ningún sentido... tener a los coches dando vueltas detrás del SC mientras reparan protecciones o sacan coches de pista que están en sitios malos... Yo sinceramente no veo ningún drama...

Aquí el problema no han sido las banderas rojas... el drama ha venido por hacer un stanting start cuando quedan 4 vueltas para el final donde los que no se juegan nada pueden permitirse el lujo de arriesgar más xD. Y aquí gran parte de la culpa la tiene la propia FIA... ¿En qué cabeza cabe que hasta los pilotos de F3 o F2 sean más respetuosos en el cuerpo a cuerpo que los de F1?... La FIA necesita ser más consistente con las sanciones y tener muy claro que SIEMPRE hay que dejar espacio.

Pero claro... hoy sancionan a Sainz (con razón) y dejan que los Alpine se vayan de rositas cuando Gasly se pasa, se mete en pista sin mirar si viene alguien y se junta con Ocon que es especialista en no moverse ni un mm....

1 3 respuestas
Czhincksx

#2794 bueno en esta carrera la culpa no ha sido de Ocon. Gasly lo estampó contra el muro.

Edit: acabo de entender lo del Pokémon y Gastly. No sabía nada de ese Pokémon xd simplemente creía que Gasly llevaba t.

1 respuesta
Dek0

#2798 Se chocan los dos literalmente a la vez xd La verdad es que viéndolo más detenidamente, Gasly se pega al muro mucho más de lo que debería, tenía todo el lado izquierdo libre desde que se reincorpora en la salida de pista.

Thesadato

Mirad el trolleo masivo en las respuestas al tweet de Ocon, me meo xdddd

Frezz

#2797 bueno me he acordado de la sanción en 2007 a Alonso en Hungría, la cual no se basa en ningún reglamento existente, yo creo que si de repente lo hacen todo bien perdería chispa la F1.

https://www.racefans.net/2007/08/05/the-stewards-verdict-on-mclaren-alonso/

Alien_crrpt

#2797 Todo correcto salvo la sanción a Sainz eso es lance de carrera. No se merecía la sanción. Es mas volver a ver la repetición desde la cámara de arriba va pasado pero no tanto por poco ni se tocan. Cuantas veces hemos visto burradas de los Ferrari, Mer o RB y se ha dicho lance de carrera.
Los 5 segundos al empezar la carrera son un broma como le paso a Russ cuando saco a Sainz y ahora es una barbaridad esos 5 segundos en la ultima vuelta de una carrera y encima detrás de un SC.

Es que hacer una vuelta en parado a 2 vueltas del final es una puta locura se iban a dar ostias si o si. No me digas que no tenían el dedo encima del botón de bandera roja. Porque mira que estuvieron rápidos cuando se lio.

Lo de Ocon es para hacerselo mirar. Esta tu compañero de equipo todo el rato de los primeros esta haciendo un grandisimo GP , vuelves a salir, esta el delante y en vez de respetarle y tocar un poco el freno.... le regañas mientras se esta metiendo un ostios por tu egoismo. Este tio es un sicopata.

6
-Crack-

Y lo de Sargeant lo han investigado? Porque lo de Carlos es más o menos debatible, pero lo del americano...

Flashk

Habitualmente soy de la opinión de que la FIA hace una cagada tras otra, pero creo que con ese último restart pretendían evitar que las críticas les lloviesen por otro lado.

La gente:

  • Es horrible que la carrera termine detrás del SC. (ejemplo: GP Italia 2022)

Also la gente:

  • No tiene sentido una bandera roja con salida desde parrilla cuando faltan 3 vueltas para acabar.

Ahora bien, estoy de acuerdo que hoy en día se saca la bandera roja y el SC ante cualquier tontería, lo llevamos viendo ya un tiempo. Está bien ser precavidos en aras de la seguridad, pero ni tanto ni tan calvo...

La sanción a Sainz, desproporcionada, y como de costumbre, con criterio variable: han habido varios incidentes de carrera similares, y esta ha sido la única sanción.

D10X

Yo creo q la bandera roja es valida, deja la rueda en curva rapida y no saben los cachos q quedan en la pista. El tornillaco de la rueda, si lo pilla un coche y lo lanza hacia atras, te puedes cargar a un piloto.

En ese momentos no saben el daño, asi q red flag y listo.

La relanzada en parado, pues mira, ni tan mal. Es una putada, por supuesto. Pero es lo q toca ya q la pista esta perfecta. Y es igual de injusto q un SC cuando los cabezas de carrera han cambiado ruedas, o q te toque salir del lado sucio, etc ... Son cosas q pueden pasar, la gracia del megaruleton.

2
Nyulocka

#2791 Por mucho que opines como nuestro Padre, no significa que lleves razón, ni tú ni Alonso. De hecho no entiendo como no entiendes que la vida de los pilotos está en riesgo en una Chicane donde los pilotos pasan en sexta por encima de los 250km/h con toda la cantidad de mierda que ha soltado eso.

Entiendo perfectamente que Alonso pueda desde el cockpit, pues no se entere de una mierda, pero seguro que viendo las imagenes ha cambiado de opinión.

1 2 respuestas
Alien_crrpt

#2806 A ver que no estamos diciendo que este mal la bandera roja. Pero la vuelta tendría que ser desde el pit lane no en salida normal. Porque ya me dirás para que ha estado las 2 horas de carrera.

n3krO
#2797ChaRliFuM:

¿Dónde está el problema en sacar una bandera roja cuando hay una protección reventada, restos de coches en pista o hacer que una carrera no termine bajo SC?...

Lo que se hacía antes es que tampoco tenía ningún sentido... tener a los coches dando vueltas detrás del SC mientras reparan protecciones o sacan coches de pista que están en sitios malos... Yo sinceramente no veo ningún drama...

Las banderas rojas estan para ocasiones en los que circular en pista sea directamente imposible, cuando hace falta reparar barreras o para casos como el acidente de grosjean en bahrein.

Nunca se ha usado para quitar debris de la pista a no ser en los ultimos años y sabemos muy bien que el motivo para ello NO es la seguridad porque en tal caso harian salidas lanzadas detras del SC en vez de standing starts.

Que si quieren eliminar el SC y a la minima que un VSC no es suficiente sacar bandera roja y hacer salida lanzada? Por mi de puta madre, pero que no permitan tocar los coches, o que el que quiera tocar el coche lo haga al entrar al pitlane y antes de meterse en la cola. Pero la arbiteriedad de cuando sacan SC o bandera roja segun les venga bien a los intereses de la FIA o de libertymedia para poder meter una salida en parado o para eliminar diferencias de neumaticos pues como que no (venga, en las banderas rojas desde 2021 cuantas veces han tenido rolling restart? xD)

1 1 respuesta
oho

No os da la impresión que cuando se enfada Carlos y empieza con lo del please cualquier día va a soltar un joopetas...?

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Leagrove

Acabo de ver la carrera justo ahora, habia evitado todos los Spoilers, WOW, vaya carrera, la mas divertida del año sin duda, todos bastante pegados, igualdad entre todos mas o menos salvo RB que es evidente que es otra liga no hay ningun equipo en la parrilla que pueda competir contra ellos, Maxx tiene el mundial en el bolsillo y el de constructores 3/4 de lo mismo, buena carrera de HAM y Perez

BuLLeT_AZ

Del tema de Carlos me ha sorprendido la chapa y que no le cortasen el "tilt" que llevaba. De alguien que lleva un par de temporadas te lo esperas, el ya debería tener los huevos pelados de que está a punto de salir con el coche y ya tocará lucharlo.

ChaRliFuM

#2808 Técnicamente se tienen que sacar por motivos de seguridad no porque sea imposible que los coches anden por pista. Que haya "debris" en la pista puede interpretarse como un motivo de seguridad... o no...

¿Se puede retirar un neumático o trozos de coche que hay en medio de la pista sin sacar bandera roja? Sí, esperas a que el SC empaquete a toda la parrilla y cuando pasen metes a los comisarios y vas limpiando, el problema es que esto puede tardar y limpiar bien la pista puede llevar un buen rato. En estos casos que se saque bandera roja yo no lo veo ningún problema, además permite checkear con más tranquilidad que las protecciones estén bien y que las tareas de liimpieza se hagan de manera más segura, ordenada y sin prisas.

De todos modos los que llevamos lustros viendo F1 ya sabemos que en los últimos tiempos no solo se saca bandera roja con más alegría... los SC también vuelan... ¿En la época de Charlie Whiting cuántos SC has visto para retirar un coche de pista? Pues eso... y ahora a la mínima que se para un coche como mínimo es VSC y en muchos casos incluso SC aunque esté cerca de alguna escapatoria donde se puede retirar el coche fácilmente xD

En las carreras siempre ha existido ese "componente aleatorio o de azar" en el que un SC o un incidente ajeno a un piloto/equipo te arruina la carrera, véase parar un par de vueltas antes de que salga SC.

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Kandelario

Una pregunta. Por qué motivo con tan pocas vueltas restantes después de la segunda bandera roja, no deciden relanzar la carrera con el safety car?

Es decir, no se intuyen que en la salida va a haber un accidente si o sí cuándo hay pilotos que van a arriesgar más de la cuenta y encima con neumáticos duros y fríos?

2 respuestas
7sega7

#2813 En teoría según dijo Lobato, solo se relanza detrás de SC si hay peligro por la pista o por condiciones climáticas, no porque los pilotos vayan a arriesgar y se puedan chocar.

D10X

#2813 Segun la normativa, se relanza en parado a menos que la pista no este en condiciones (principalmente por lluvia).

Una vez limpia, la pista esta perfecta para salir en parado.

n3krO

A ver si cambian la normativa. Salida en parado solo hay una y es la primera :pensive:

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MrNulo

Salida en parado tiene sentido pero que pongan que como muy tarde a 2 tercios de la carrera. Cuando quedan dos vueltas todos van a cuchillo y pasa esto, aunque recomiendo ver el onboard de Yuki que el cabrón se puso en P5 yendo por la mitad de todo el caos.

Por cierto, el nano y la novia han anunciado por stories del instagram que lo dejan. A ver si la siguiente es una de las rubitas de Aston Martin, o mejor aún, ninguna, modo monje, celibato y concentración absoluta en la temporada jajajajaja

1 respuesta
Hernani

pues a mi las salidas en parado después de una bandera roja me parecen un acierto de cara al espectáculo la temporada de Michael Masi me pareció de las mejores a nivel de emoción en los últimos años y con las radios de los equipos abiertas, le daba un plus de trasparencia.

A nadie le gusta ver a un coche o dos irse solos y acabar la carrera sin que pase nada, este tipo de cosas añaden emoción y variables que hacen que sea mas emocionante, además hacen que el factor piloto cobre mas importancia.

Craso

#2806 Ahora te preocupa muchísimo la seguridad de los pilotos, pero cuando sacaron la bandera roja posteaste esto:

#1586Nyulocka:

Me parece bien. Se iba acabar la carrera sin pasar nada.


#2806Nyulocka:

De hecho no entiendo como no entiendes que la vida de los pilotos está en riesgo en una Chicane donde los pilotos pasan en sexta por encima de los 250km/h con toda la cantidad de mierda que ha soltado eso.

Para eso está el safety car. Lo de Magnussen ha pasado muchas veces y siempre se sacaba safety. Desde que la F1 pertenece a Liberty utilizan las banderas rojas y los safety para dar espectáculo. Hoy le han jodido la carrera a Sainz y los Alpine. En 2021 le jodieron el mundial a Hamilton. Os da igual porque de momento Alonso se ha librado, pero cuando le jodan con una mierda de estas pondréis a parir a la FIA.

Me descojono con que justifiquéis esto con la seguridad cuando se han inventado una resalida a dos vueltas del final. Y encima se lía parda y sancionan a un piloto cuando es la dirección de carrera la que ha les ha puesto a jugárselo todo en una resalida por la cara.

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oho

Alonso acaba de poner en sus redes que lo ha dejado con su chorba :(