https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/
Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
#2845 Lo que me extraña es que Ferrari no pelee mas por el unico piloto que esta sumando puntos, aunque no sea culpa de Leclerc. Pero ya que hay uno que esta en disposicion de sumar puntos, a pelear y defender a tu piloto. Joder que no eres Williams, que eres Ferrari ... algo de fuerza podran hacer.
btw, la carrera de checo.... me ha parecido muy meh para tener el cohete que tiene, le costó muchísimo recuperar posiciones a coches muchísimo más lentos que él, pero luego driver of the day xD
#2850 Y me quiere sonar que es de los que menos efecto les hace el DRS
La siguiente carrera es Baku, a ver el nuevo ala trasera si ayuda para la recta kilometrica xD
#2854 y el RB el que más. Son estilo mercedes de hecho el beam wing es similar imagino que por la configuración de la caja de cambios, de ahí la pasada de vertappen ayer a Hamilton quitándole 2s en 2 sectores xd
#2837 pero si en las trampas de velocidad de los sábados los Aston y los Merc quedan siempre en el tercio más lento ¿?
La falta de punta con respecto a motores Renault y Ferrari la recuperan en paso por curva.
#2853 a carlos le cuadraron fatal y remontó mucho más rápido, es cierto que le costó un huevo y medio quitarse de encima a Gasly, pero aún así me pareció mejor que lo que hizo checo.
#2857 es lo que tiene cuando pisas el throttle a la mitad. La única vez que lo piso de verdad le saco 2.3 en una vuelta al segundo.
#2859 O sea, que si Max va lento es porque levanta el pie pero si Alonso y Lewis van lento es porque el motor no da más de sí. Pues nada.
#2857 entonces estamos de acuerdo.
Pero vaya, el RBR no tiene ni mucho menos mala punta. Solo hay que mirar a Pérez que hizo las puntas más altas. DRS y rebufos? Ok, pero en sábados se verifica la tendencia del RBR como coche con más punta (y más de todo).
Lo de Max no hay que tomarlo como real. Iba con el codo en la ventanilla la mitad del tiempo. Y cuando de verdad quiso apretar le metió 2s en 2 sectores a Ham. La punta? Pues ir solo y pillar un solo DRS en toda la carrera supongo que afecta.
But the race itself, it was good for us in terms of pace. I think Mercedes was very fast, and Lewis did an incredible job today
De un tío poco sospechoso de callarse cuando el coche no tira.
#2859 Si comparas sectores 2 de hamilton antes y despues del adelantamiento de Max, ves que es un 1s mas lento en la vuelta que le adelanta max, o la misma telemetria, se ve claramente como hace lift and coast y por eso le casca 2s en una vuelta. Obviamente el RBR es mas rapido que el merc, pero no tanto como se podria interpretar de esa accion.
Seguís relacionando velocidad punta a final de recta con tiempo de crono, cojones ya...
Anda que no he visto gráficos de máximas con Haas al frente por llevar un coche super descargado de drag, y todo cristo comenta y sabe que el Aston Martin en recta es terrible, pero por que tiene un paso por curva inigualable, por la alta carga que llevan, eso les hace ser rápidos a tiempo por vuelta, no sé, es algo que hemos comentado bastante xD
Por cierto, "trampa de velocidad" no existe en castellano, es un anglicismo terrible de "speed trap", sería "control de velocidad" xD
#2868 Estoy tan acostumbrado al anglicismo que "trampa de velocidad" ya me suena mejor que "control de velocidad".
Aunque prefiero "sensor de velocidad".
#2869 es que está bien dicho, speed trap y trampa de velocidad es una traducción literal que para mí es correcta. Trap que es trampa, se usa con los vehículos para detectar la velocidad como cuando una trampa detecta y salta al paso de un animal. Etimológicamente hablando tiene sentido hablar de trampa de velocidad
A ver, que en inglaterra speed trap se usa para los radares en la calle.
Asi que el termino correcto a usarse aqui seria el de radar (y si quereis le añadis la coletillas de velocidad).
#2848 Es lento en comparación al resto, sobre todo con RB. Ferrari y Mercedes también tienen mejor velocidad punta. Se ha podido ver en los GP anteriores.
El AM tiene mucho drag, tiene mayor resistencia al aire y tienen que mejorar ese aspecto para ganar unos km mas.
#2875 en el primer safety puso medios y luego duros otra vez porque no tenía intención de parar más.
#2835 Será de primero de entender esos gráficos por que ni me he parado a entenderlos ni siquiera a traducirlos.
El Actor Martín no corre en rectas y eso lo sabemos con y sin gráfico.
#2877 Es curioso que Alonso ha pasado de tener uno de los coches más rápidos (en recta) de toda la parrilla a uno de los más lentos.
Y le toca el año que quizás un día tenga que adelantar a alguien por cosas importantes (por eso se tuvo que tirar a Hamilton donde lo hizo en Bahrein).
#2879 A lo que voy es que tiene que buscar sitios que no sean rectas para adelantar, y en Bahrein eso es “fácil”, pero va a estar guapo verle en Bakú quedándose atrás aún con DRS abierto xd
Va a parecer el bug del F1 2022