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Sportsurge
#1526 Bueno Rosberg le quito un mundial, Perez ni se acerca a Verstappen.
Rosberg era mucho mas consistente que Perez, que este año salvo las primeras carreras, va de culo.
A checo le ha podido la situación, y ya. No está a la altura, no pasa nada xD. Es un Barrichelo de la vida.
#1522 Lo mismo pensabamos de el cuando tenia el cohete Mercedes y Rusell tuvo la oportunidad de confirmarnos que, al menos, Bottas era un cono (y este a veces presentaba batalla a Hamilton).
Perez por otro lado ya no es tan útil para Red Bull como si lo era el año pasado para asegurar constructores. De hecho sino acepta de una vez que va a ser segundo piloto y se olvida de la ambición de ser campeón lo van a acabar largando a gorrazos por generar toxicidad... Que ahora Red Bull pilotado casi por cualquiera en la parrilla lleva puntos al equipo.
En las primeras páginas del hilo principal circulaban por aquí tweets de los mexicanos fans de Checo aludiendo a sabotajes y demás.
Después de fallar en 37 qualis y de estar a 12 minutos por vuelta de Verstappen siguen diciendo que es un Dios nerfeado por su equipo o...?
#1536 literalmente ayer leí a un periodista mexicano diciendo que acabar a 20 segundos de su compañero de equipo era síntoma de que el coche era distinto, que el piloto no podía marcar tanta diferencia
Yo después de leer durante dos días a gente pretendidamente entendida en Reddit diciendo que lo del Carlos-Piastri en la primera curva es culpa de Carlos ya he perdido la esperanza.
#1540 Si carlos no hubiera bloqueado y girado antes para no llevarse puesto al de delante habría incidente? Si carlos hubiera dejado más espacio, que había medio coche hasta hamilton hubiera accidente? aaa
#1542 Buen argumento, pero se ve perfectamente que carlos tenía 0 intención de ir al interior, se va porque bloquea y no quiere llevarse puesto al de delante y hace commit. Pero desgraciadamente Piastri no tiene el botón de hacer desaparecer el coche en el volante.
Ya puedes quitarte la banderita de españa del chaleco
Si tu intención es dar la t1 por el interior en una salida de spa, no te metes a la izquierda de todo para que te hagan una tremenda de T. Cometió un error al intentar ir por fuera y salir mejor para Eau Rouge y ya de perdidos al río.
Lo puse en su momento. Si en esta foto eres Piastri:
Y te metes por el interior de Carlos te estás buscando un cerrojazo porque la trazada es suya, porque Lewis le va a cerrar a él a su vez y porque hay varios pilotos que han declarado que la T1 de Spa es damage control.
#1543GasaiDovis:carlos tenía 0 intención de ir al interior
Carlos tenía a Lewis a su izquierda y nadie a su derecha, ¿como no va a tirarse al interior si no tiene a nadie al lado en ese momento? ¿Qué quieres, que haga un recto y se lo lleve puesto?
#1544 Carlos tenía a Lewis delante, lo esquiva porque bloquea y si no gira se lo lleva puesto y ya no le queda otra que tirar para adelante, no lo tenía a la izquierda.
Es un incidente de carrera, para mi provocado porque carlos no sabe frenar.
#1545 pero si miras la camara desde arriba (que Palmer ha sacado un video con su opinion), se ve perfectamente que carlos tiene el coche controlado despues de ese blocaje y que Piastri se la juega a que va a tener espacio ahi, asique ese argumento tuyo es popi. Que es un incidente de carrera? sepp. Que esta provocado por la inexperiencia de Piastri, pues tambien papi
#1544 error claro de piastri, muy optimista de que iba a meter el coche ahí en spa. También es cierto que Carlos podría darle más espacioz pero siendo primera curva de la 1 se le perdona. Piastri debería haber frenado y ponerse detrás, ya que igualmente si o si, hubiese salido modo tortuga de esa curva.
#1546 totalmente de acuerdo, la gente que dice que Carlos no llevaba el coche controlado poca F1 ha visto en su vida.
#1544Kaledros:y nadie a su derecha
Qué?
Bastante que Piastri lo evitó hasta ya estár en la curva, porque con el bloqueo es claro que Sainz se le echa encima en frenada y ya se queda encerrado. Es posible que si Piastri frenase más le pasaría como a Sainz y bloquearía también y hubiese habido bolos.
En la onboard se ve claro qu en el momento que Sainz bloquea y se va hacia su lado, el tiene que ir girando hacia la derecha para no comerselo
#1548 en esa imagen se ve claramente el optimismo de piastri, no se cómo pretendía hacer la curva con o sin espacio. Debería haber frenado. Ahí se le ha notado la falta de experiencia.
Es lo que vemos muchas veces, demasiado optimismo y esperando que el rival te habra la puerta de su casa, causa accidentes.
#1548 Amplío la frase: "nadie a su derecha que le haya quitado la trazada". No hay un solo piloto que deje hueco a nadie que esté tan atrás, es cuestión del que está atrasado levantar el pie.
#1549 tambien se ve que cuando bloqueo sainz, piastri ya estaba a su derecha... fue para mi 50/50, carlos no queria el interior, y tras el bloqueo tuvo que meterse tarde cuando piastri ya estaba encima. Eso no quita que es piastri el que tenia que levantar y quedarse detras para evitar el impacto, 50/50 IMO
#1546 no lo entendeis, que da igual que tuviera el coche controlado en ese punto. Carlos no estaría ahí si no hubiera bloqueado, su intención era ir detrás de hamilton en la T1, no meterse al interior.
#1549FERGUINHO:no se cómo pretendía hacer la curva con o sin espacio
Te lo han dicho antes: Sainz iba a ir por fuera y al bloquear para no comerse a Hamilton provoca el Threewide. Piastri no cambia su trazada en ningún momento hasta que Sainz se le echa encima.
#1550 Sainz bloquea, se mete en Threewide y el culpable es Piastri por no estar atento a una cagada de otro?
Lo he dicho antes: Es muy fácil decir que tenia que haber frenado más, pero no tenemos datos de la presión de freno que llevaba en ese momento y si frenando un poco más hubiese bloqueado como Sainz y se hubiese ido recto contra Sainz y Hamilton.
Yo a Sainz no le veo maldad. Supongo que ni sabría que estaba ahí Piastri. Pero es claro que el que inicia todo el embolado es Sainz al bloquear y crear un 3way
#1553Sirius_spa:culpable es Piastri por no estar atento a una cagada de otro?
No, el culpable es Piastri por meterse entre otro coche y el muro en la T1 sabiendo que no va a llegar y fiándolo todo a que Carlos le deje hueco. Piastri no sabe lo que tiene Carlos a la izquierda pero debería asumir que si tiene el alerón a la altura de la barquilla del otro es él quien tiene que levantar el pie.
Y si Carlos vio a Piastri, que es un "si" muy gordo, debió pensar "tengo yo la posición, ya levantará" y se concentró en esquivar a Lewis. Porque si encima Carlos frena, Lando que venía detrás se lo lleva puesto.
Así es como se sale en SPA cuando tu intención es hacer la t1 por el interior sin meterte en lios. Ni trazada optima ni leches.
Quitaos la venda de los ojos, a Sainz no le quedó otra que meterse ahí sandwitcheando a Piastri contra el muro sin querer.
Vamos a ver, le dais demasiadas vueltas con el ansia de culpar o de salvar a alguien.
Sainz va un poco pasado, y la muestra es que pega un buen bloqueo de rueda. ¿Por qué? Porque Hamilton le cierra, cosa que es perfectamente comprensible y previsible. Eso él debería haberlo sabido, pero tenía hueco a la derecha de sobra por lo que en principio tenía margen de error.
Piastri intenta meterse en un hueco que debería saber que no existirá 0.001 segundos después porque tiene a la izquierda a Sainz y más a la izquierda a Hamilton. Con o sin blocada de Sainz ese sitio no iba a existir un milisegundo despues. Error de principiante.
Conclusión: incidente de carrera.
FIN.
De nada.
#1559oFF-sIDE:Conclusión: incidente de carrera
Eso díselo a los iluminados de Reddit que andan pidiendo puntos de superlicencia XD