< Formula 1 2023 - GP Jeddah 19-03-2023 >

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live
https://trackweather.live/

Enlaces:
https://hackmd.io/@DEPORTES/AP-ID
f1livegp
Sportsurge
NSFW
BillyButcher

#2996 A mi me parece perfecto que mees sentado. Ya te conocemos un poco mas, me gusta

1
Hades13

#3000 Para mí el waving debería llevar warning desde el primero.
PD: El DRS no se puede abrir donde no toca xd

2 respuestas
marveen

#2998 Vale, entonces porque cuando se saltan track limits es un warning ? Porque también puedes ganar tiempo ahí, no (y a veces no)? Yo no entiendo porque hay normas extremademente estrictas y otras que son sujetas a interpretración.
Yo creo que para esta norma en concreto tienen que reimaginar como se tiene que cumplir la sanción, si queremos ser consistentes en este tipo de sanciones no puedes depender del factor humano de una crew entera de mecánicos...

1 respuesta
Hades13

#3003 Porque saltarte track limits sí es cuantificable y los pilotos cometen errores. No vas a meterle 5s por hacerlo una vez.

2 respuestas
n3krO

#3004 ? Y tocar el coche con un gato también es cuantificable y los mecánicos cometen errores. No vas a meterle 5s por una vez.

5 1 respuesta
BillyButcher

Lo correcto seria 50 vueltas entre Fernando y Rusell de nuevo.

Hades13

#3005 No puedes comparar un error de un piloto a 200km/h que hace 1000 curvas en un GP con un mecánico que se acaba de levantar de una silla y tiene que hacer una cosa.

1 2 respuestas
ReEpER

#2995 Absolutamente nadie duda que lo de alonso es a proposito. Te da mejor salida para la curva 1.

1 respuesta
n3krO

#3007 perdona, pero hablamos de los 20 mejores pilotos del mundo, si son capaces de llevar los coches a 200 por hora en Mónaco también podrán llevarlos en cualquier otro circuito sin salirse de los gris.

CrS-

#3002 He puesto el ejemplo del DRS por poner 1 ejemplo. Lo que quiero decir es que sancionar 5 segundos por lo de la caja o por lo del gato es poner el baremos muy alto, cuando luego en otras acciones metes warning o pasas por alto.

marveen

#3004 Pero encima porque hay esta manía de que las sanciones tienen que ser múltiples de 5 segundos ?

Porque no se añaden 0.5 segundos, o 1 segundo al crono final cuando hay acciones menores como las de ayer ?

Ojo, que yo no estoy diciendo que exista una solución perfecta en la que todo el mundo esté contento, pero a mi me chirría muchísimo el estado actual de las normas en general.

2 respuestas
n3krO

#3011 porque una sanción de 5 segundos si la tienes q cumplir en la parada ya son más de 5.5 segundos de sanción por los tiempos de reacción nada más xd

Hades13

#3008 Yo solo digo que me parece muy curioso que los dos AM estuvieran fuera de la caja. ¿Quizás resbalaba la pintura y así hay dos ruedas que no la tocan? A saber. Todo esto con el gorrito de papel de plata.

#3011 Porque 0.5 o 1 segundo son penalizaciones irrisorias.

1 respuesta
doJi

Creo que al final le quitaron la sanción, no por que aportaron pruebas de que ya se había hecho antes (lo de que los gatos toquen el coche), si no que, se la han quitado por que hicieron una reunión este año para esclarecer el significado de 'working', se llegó a un acuerdo que tocar el coche se consideraba trabajar en el PERO en el acta no quedó reflejado, al menos, eso es lo que estuvieron ayer diciendo.

marveen

#3013 Claro, porque el tiempo ganado por colocarse así en la parilla o por tocar con el gato no es irrisorio tampoco xD

2 respuestas
golix

#3002 pregunta desde el desconocimiento y la falta de memoria, no sancionaron a alonso el año pasado por waving a la primera en uno de los primeros circuitos?

1 respuesta
Hades13

#3015 Da igual. Pero es una norma. Y hay que cumplirla.
Si no todo el mundo va a empezar a probar dónde está el límite de la sanción y dónde no. Y después vendrán los lloros de este sí y este no.

#3016 Le preguntas al tío con menos memoria del foro probablemente :/


Un saludo a Piastri que imagino que de vuelta al hotel haya ido con el mismo coche y mismas ruedas

3 4 respuestas
B

#2995 a la altura que están los pilotos del suelo y con su perspectiva dentro del coche tampoco tiene que ser tan fácil, aunque una cosa no quite la otra.

1 respuesta
Hades13

#3018 Que se lo digan a Tsunoda pisando la línea de entrada a Boxes en Austria 27 veces el año pasado jejeje

golix

#3017 creo que es esto, y segun el video y mi memoria, lo hizo una vez DOS a lo sumo. Penalizacion casi instantanea, lo que difiere bastante de HAM la verdad. Es un problema de que lo hizo en la ultima vuelta? Pues seria como siempre, la FIA arbitrando con arbitrariedad.

Edit: el video xD
https://www.formula1.com/en/latest/video.2022-canadian-grand-prix-alonso-weaves-as-he-defends-from-bottas-late-in-canadian-gp.1736103952417438671.html

1 respuesta
marveen

#3017 Si no todo el mundo va a empezar a probar dónde está el límite de la sanción y dónde no
Exactamente lo que está pasando con todas las normas en las que se dan warnings en lugar de sanción. Tu mismo lo has dicho.

1 respuesta
Czhincksx

#2989 porque le dijeron que la tenía y que tenía que hacer una marca de 36.2 o algo así y él cumplió, pero el otro se la robó en la última vuelta.

2 respuestas
Hades13

#3020 Tendría que ver si lo hace más veces, pero es que para mí el weaving debería ser warning y luego sanción (a veces es tan leve que el piloto no se da cuenta). No puede ser que la primera la dejen pasar y luego warning y ya si eso a la tercera te sancionamos.
Más que nada porque el weaving es peligroso, saltarse un track limit no.

#3021 En esas normas la gente cumple y saben que tienen X offtracks canjeables por así decirlo, como en iRacing. Pero no prueban dónde está el límite. El límite está claro.

doJi

Que bonito era hace años cuando el piloto que iba a 1 sola parada era con una estrategia única para intentar mantener la posición con los tios que paraban 2 y hasta 3 veces...

Buenos años nos está dando piedrelli, aunque parece ya que por fin los blandos no van duran carreras enteras.

Hernani

#3022 Bufff que asco de equipo de verdad Max me cae cada vez peor...

1
Loki_Cat12

Max es ultracompetitivo y se quedó la vuelta rápida para que Checo no acabase primero en la clasificación del Mundial.

ChaRliFuM

#3017 Y eso que el C2 no es ni el compuesto más duro que tiene Piedrelli xd

1 respuesta
ReEpER

#3015 Si no recuerdo mal, alonso tiene peor reaction time en la salida, y llega primero xD

1 respuesta
Pelunarez
Hades13

#3028 Peor tiempo de reacción pero mejor 0 a 200 creo que era la gráfica

2 1 respuesta