#3183 Coincido con la sensorización, por supuesto. Lo importante aquí siempre es mesurar correctamente. Aún así opino que daría menos problemas hacerlo post-stop eh?. Hacerse después generaría mas versatilidad a la hora de determinar si se ha cumplido o si se re-penaliza, siendo la solución ejecutada insitu, sin tener que pasar por ninguna opinión humana, o reunión/queja después de N vueltas. El tiempo comienza cuando la herramienta deja de tocar coche. Si vuelves a tocar con herramienta por retrabajo tienes dos opciones: a) la nazi, reiniciar tiempo o b) la menos nazi, pausarlo hasta que deje de tocar de nuevo.
El unsafe realease es un problema de ambos métodos, que afectaría por igual. Además haciéndolo post-stop te evitas accidentes estilo "mecánico se tropieza y toca el coche" o lloradas estilo "lo ha rozado con la mano" jajaja
Aunque la verdad sea dicha, vería más debate si en vez de hacerlo en pit stops, la F1 se reinventa un poco y lo hace durante la carrera. Por lo menos daría más show y menos lloros, no?