< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


CaNaRy_r00lz

Entrevista de Sky a Alguesauri

"The Red Bull junior team is NOT successful anymore" 👀 | Jaime Alguersuari | Sky Sports F1 Podcast

P.D. sigue butthurt

eondev

#3630 por qué? Si el 30% del combustible total esta en un depósito a parte, el motor generador se ajusta al consumo repartido del combustible para cumplir la normativa, no?

Suponiendo que el 30% se refiere al total utilizado, proporcionalmente ambos tanques se llenan. Si es con un solo tanque donde ves el problema en la medicion de X litros hacia el motor generador?

Edit: si es con el mismo motor, entonces no he dicho nada

1 respuesta
n3krO

#3632 Hombre, estoy asumiendo que no van a poner otro motor de combustion con un motor electrico acoplado para que esten aislados del tren de potencia xD

Porque si ya me parece una idea terrible, si hacen eso seria ya el colmo de la estupidez xd

2 respuestas
eondev

#3633 pues va a lastrar que te cagas al motor principal todo esto, veremos como lo solucionan, he leido el artículo y no pinta nada bien 2026 xD

1 respuesta
Alien_crrpt

A ver yo os lo explicó . Baterías más pequeñas ya que se cargan con el motor principal.

Durante todo la carrera.

Pero si la batería se descarga como solo llega el 30% tardará en llenarse

n3krO

#3634 un motor que ya está capadisimo con una reducion brutal de flujo de combustible xd

Le quitas la parte eléctrica al motor de 2026 y va a tener los mismos ponys que un mustang v6 xd

Kaledros

No sé si será un paso en la dirección adecuada o no, pero el CEO es el menor de los problemas de esa escudería.

D10X

#3633 Se quieren cargar el MGU-H, asi van a meter un generador. Lo q tenemos ahora con el Honda Jazz Hybrid básicamente, frenada regenerativa y generador movido por el motor.

Querían ampliar la potencia de la parte eléctrica, así q pueden hacer q el motor solo cargue la batería o solo de fuerza a las ruedas (como en el Jazz). Pueden medir lo q consumes para cargar la bateria, y saber cuando estas tirando del generador para calcular q x kw suponen xkg de combustible.

Si van por el ecologismo, el Jazz consume una mierda con este sistema.

2 respuestas
n3krO

#3638 desacoplar el embrague para generar electricidad unicamente?

El mgu-k actualmente se encuentra directamente acoplado al motor, entiendo que para hacer como el Honda Jazz tendrán que meter el MGU-K acoplado directamente a la entrada de la caja de cambios y un generador acoplado al motor?

Asi si lo veria factible para vigilarlo :thinking:

1 respuesta
TaTo

#3639 el mgu-k no desaparecía en la normativa de 2026? Hablo sin pensar ahora mismo

1 respuesta
D10X

#3640 no era el H?

2 1 respuesta
TaTo

#3641 he entrado, leído y posteado sin pensar ya te digo jajajaha

ChaRliFuM
#3638D10X:

Se quieren cargar el MGU-H

El MGU-H se lo cargaron en 2022 por la complejidad del sistema. A cambio le dieron más potencia al MGU-K

El problema del concepto del Honda Jazz es lo que yo dije más atrás:

¿Piensan meter tres motores?

  • El de combustión de toda la vida
  • Otro de combustión megaeficiente para producir solo energía eléctrica
  • El eléctrico para utilziar toda esa energía eléctrica generada

Porque eso es precisamente lo que lleva el Honda Jazz, uno de combustión de toda la vida, el eléctrico y otro de combustión que solo se usa a modo de "generador"

2 respuestas
n3krO

#3644 ? No, seguimos con mgu-h.

Y lo del Jazz, segun Honda tienen 1 de combustion y 2 electricos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3645 Joder, pues yo pensé que se lo habían follado en 2022 con el cambio de normativa que retrasaron un año por el Covid xd

1 respuesta
Mirtor

#3646 Pero eso no tocó los motores, lo que leíste en ese momento era para la normativa de 2026.

De todas maneras, ¿estamos seguros de que lo del 30% es un límite reglamentario que se va a medir y no un objetivo de diseño aproximado como la potencia?

1 1 respuesta
n3krO

#3647 seguros no estaremos de. Nada hasta q salga el reglamento oficial, porq son mucho de anunciar una cosa y pasado 6 meses cambiarlo xd

Recordad los tapacubos led vaya xd

1
D10X

#3644 Como dice @n3krO la gracia del Jazz es q usa un solo motor de combustión. Y, salvando las distancias, parece q lo q salio de 2026 y esto nuevo, es a donde van en la F1.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3649D10X:

la gracia del Jazz es q usa un solo motor de combustión

Igual estoy equivocado pero el concepto del Jazz combina dos motores de combustión (uno tradicional) y otro a modo de "generador" que supongo que será súper eficiente, además del motor eléctrico para utilizar la energía producida por el generador.

ekeix
Jorgito95

#3558 Con combustibles sinteticos no hay contaminacion, no?. Seria parecido al hidrogeno? que por el tubo de escape sale vapor?

2 respuestas
Czhincksx

#3652 más bien es que el CO2 que se utiliza para producirlos es el mismo que se genera tras la combustión, con lo que la suma es cero. Sacas CO2 de la atmósfera, lo conviertes en combustible y luego lo quemas.

1 1 respuesta
Dek0

#3652 #3653 lo más importante es que se supone que durante su propia producción, deberían utilizar CO o CO2, y también energías renovables, u otras nuevas consideradas "verdes", como el hidrógeno verde, al cual consideran un "transportador de energía", y al cual la UE quiere dar bastante más importancia en los próximos años, y que puede utilizarse también a nivel industrial para la síntesis de estos combustibles.

Por lo tanto el objetivo es que sea un combustible "neutro", o lo más neutro posible, como comenta #3652.

No le déis mucho más a la bola que si no viene nuestro querido condonsito a pegarnos un barrido xd

1
BuLLeT_AZ

Y eso que no ha llegado a leer cosas de MV...

robolution
3 respuestas
ViCiOuS

#3656 si quieren hacer esa mierda que los hagan enteros y los coches queden como prototipos LMP

oFF-sIDE

#3656 Entiendo que por éxito quiere decir que sigue habiendo spray, no? Porque me la suda si va súper lentos mientras todos vayan lentos y puedan ir cerca unos de otros.

3 respuestas
robolution

#3658 Puede que la FIA esperara una reducción del spray de X y con estas piezas se hayan quedado por debajo de lo esperado

1 respuesta
Dek0

#3658 #3659 mientras que los parches que quieran meter no afecten al difusor, que es lo que levanta spray a más altura y distancia, van a seguir igual.

Tema cerrado