Entrevista de Sky a Alguesauri
"The Red Bull junior team is NOT successful anymore" | Jaime Alguersuari | Sky Sports F1 Podcast
P.D. sigue butthurt
#3630 por qué? Si el 30% del combustible total esta en un depósito a parte, el motor generador se ajusta al consumo repartido del combustible para cumplir la normativa, no?
Suponiendo que el 30% se refiere al total utilizado, proporcionalmente ambos tanques se llenan. Si es con un solo tanque donde ves el problema en la medicion de X litros hacia el motor generador?
Edit: si es con el mismo motor, entonces no he dicho nada
#3632 Hombre, estoy asumiendo que no van a poner otro motor de combustion con un motor electrico acoplado para que esten aislados del tren de potencia xD
Porque si ya me parece una idea terrible, si hacen eso seria ya el colmo de la estupidez xd
#3633 pues va a lastrar que te cagas al motor principal todo esto, veremos como lo solucionan, he leido el artículo y no pinta nada bien 2026 xD
A ver yo os lo explicó . Baterías más pequeñas ya que se cargan con el motor principal.
Durante todo la carrera.
Pero si la batería se descarga como solo llega el 30% tardará en llenarse
#3634 un motor que ya está capadisimo con una reducion brutal de flujo de combustible xd
Le quitas la parte eléctrica al motor de 2026 y va a tener los mismos ponys que un mustang v6 xd
No sé si será un paso en la dirección adecuada o no, pero el CEO es el menor de los problemas de esa escudería.
#3633 Se quieren cargar el MGU-H, asi van a meter un generador. Lo q tenemos ahora con el Honda Jazz Hybrid básicamente, frenada regenerativa y generador movido por el motor.
Querían ampliar la potencia de la parte eléctrica, así q pueden hacer q el motor solo cargue la batería o solo de fuerza a las ruedas (como en el Jazz). Pueden medir lo q consumes para cargar la bateria, y saber cuando estas tirando del generador para calcular q x kw suponen xkg de combustible.
Si van por el ecologismo, el Jazz consume una mierda con este sistema.
#3638 desacoplar el embrague para generar electricidad unicamente?
El mgu-k actualmente se encuentra directamente acoplado al motor, entiendo que para hacer como el Honda Jazz tendrán que meter el MGU-K acoplado directamente a la entrada de la caja de cambios y un generador acoplado al motor?
Asi si lo veria factible para vigilarlo
#3638D10X:Se quieren cargar el MGU-H
El MGU-H se lo cargaron en 2022 por la complejidad del sistema. A cambio le dieron más potencia al MGU-K
El problema del concepto del Honda Jazz es lo que yo dije más atrás:
¿Piensan meter tres motores?
- El de combustión de toda la vida
- Otro de combustión megaeficiente para producir solo energía eléctrica
- El eléctrico para utilziar toda esa energía eléctrica generada
Porque eso es precisamente lo que lleva el Honda Jazz, uno de combustión de toda la vida, el eléctrico y otro de combustión que solo se usa a modo de "generador"
#3644 ? No, seguimos con mgu-h.
Y lo del Jazz, segun Honda tienen 1 de combustion y 2 electricos.
#3645 Joder, pues yo pensé que se lo habían follado en 2022 con el cambio de normativa que retrasaron un año por el Covid xd
#3646 Pero eso no tocó los motores, lo que leíste en ese momento era para la normativa de 2026.
De todas maneras, ¿estamos seguros de que lo del 30% es un límite reglamentario que se va a medir y no un objetivo de diseño aproximado como la potencia?
#3649D10X:la gracia del Jazz es q usa un solo motor de combustión
Igual estoy equivocado pero el concepto del Jazz combina dos motores de combustión (uno tradicional) y otro a modo de "generador" que supongo que será súper eficiente, además del motor eléctrico para utilizar la energía producida por el generador.
#3558 Con combustibles sinteticos no hay contaminacion, no?. Seria parecido al hidrogeno? que por el tubo de escape sale vapor?
#3652 más bien es que el CO2 que se utiliza para producirlos es el mismo que se genera tras la combustión, con lo que la suma es cero. Sacas CO2 de la atmósfera, lo conviertes en combustible y luego lo quemas.
#3652 #3653 lo más importante es que se supone que durante su propia producción, deberían utilizar CO o CO2, y también energías renovables, u otras nuevas consideradas "verdes", como el hidrógeno verde, al cual consideran un "transportador de energía", y al cual la UE quiere dar bastante más importancia en los próximos años, y que puede utilizarse también a nivel industrial para la síntesis de estos combustibles.
Por lo tanto el objetivo es que sea un combustible "neutro", o lo más neutro posible, como comenta #3652.
No le déis mucho más a la bola que si no viene nuestro querido condonsito a pegarnos un barrido xd
#3656 Entiendo que por éxito quiere decir que sigue habiendo spray, no? Porque me la suda si va súper lentos mientras todos vayan lentos y puedan ir cerca unos de otros.
#3658 Puede que la FIA esperara una reducción del spray de X y con estas piezas se hayan quedado por debajo de lo esperado