< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


oFF-sIDE

Para mí lo más esclarecedor es que hay MUCHÍSIMAS ganas de tener una piloto top que sea mujer desde hace años. Si no se ha conseguido es porque no debe haberlas. Pero me encantaría verlas, de verdad. Porque en deportes como fútbol o tenis no tiene sentido ni intentarlo, pero en la F1 sería curioso.

1 2 respuestas
jarobado

A ver si abrís la ventana que se vaya un poco el olor a naftalina.

7
CaNaRy_r00lz

#3779 Te habia entendido lo contrario xD perdon
#3774 Fisicamente dudo que lleguen a tener la fuerza para aguantar un gp duro en general, que haya algunas mujeres que lo puedan aguantar pues quizas, como en todo siempre hay exepciones

#3780 Eso depende mucho de la fisionomia de la mujer, hay mujeres que llegan estornudan y tienen el crio otras tardan horas, unas recuperan en 2seg otras no, pero como muchas deportistas de elite puede que eligera no tener crios hasta que se retire
#3781 En el futbol a las pro un equipo de cadetes se las merienda como les da la gana xD

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3783 Lo sé. Tengo bastante conocimiento en este tema. Conozco a un chaval que trabajaba hasta hace poco en un equipo de primera femenino, de los Top5, y jugaban en pretemporada partidos amistosos contra equipos del fútbol base, y me dijo que precisamente el cadete les metió 5-0. Flipado me quedé. Sabía que no estarían a la altura de 2ºB, pero un cadete? joder....

Sea como sea, la llegada de mujeres TOP a la F1 molaría. Cuantas más mujeres haya en el panorama, mejor. Eso sí, tienen que dar un nivel mínimo. Con que esté a la altura de Mich Schumacher a me vale.

1 respuesta
eondev

#3784 es lo que hay. Que me venga luego la gente ladrando con cosas como que es cultural tal y cual, pues hombre culturalmente el que se ha metido en un deporte duro ha sido el hombre por muchas cosas, la mayoría por el físico.

Tirar de excepciones para hacer la norma es de coña, y lo de la woman series como todo les va a salir rana, y si algún dia sale, casualmente esa mujer tendrá más cara de hombre que fernando alonso xD

4
Mirtor

#3770 Pero la masa muscular del cuello o cualquier factor así es algo crítico en la F1 y dos categorías más, hay muchas categorías inferiores donde no hay tanta exigencia física, que incluso están llenas de amateurs y sigues pudiendo contar a las mujeres con los dedos de una mano, está claro que hay mucho factor sociocultural. Lo mismo digo del tema embarazo, si el problema fuera ahí se manifestaría cuando ya son profesionales, pero llegar, llegarían.

#3773 Quizá no me he expresado bien con lo de portento físico. Están bien entrenados, claro, pero no parece que tengan ninguna característica especial o privilegiada. Lo que nos separa a mí o a ti de tener el físico de Verstappen, Hamilton o Alonso es echar más horas en el gym y cuidar más la alimentación, lo que nos separa de tener el físico de Usain Bolt, Michael Phelps o Pau Gasol es, primero de todo, tener una genética privilegiada. Que tenemos a Yuki Tsunoda de piloto de F1 ahora mismo.

Para mí el problema mayor es el sociocultural, que hace que no haya apenas chavalas en karting. Vamos, por no haber no hay casi ni en simulación, que la única exigencia que tiene es querer gastarse tres o cuatro cifras en equipo. Si de primeras no tienes interés de la gran mayoría de la demografía de turno, pues ya está el camino cuesta arriba.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3786 El factor socio cultural es EVIDENTE pero no único. Lo que hay que intentar es potenciar la entrada de mujeres en el deporte y luego darles seguimiento para ver si realmente pueden suplir su menor potencia física con otras cosas: reflejos, inteligencia, destreza, intuición...

El tema del embarazo de mujeres deportistas me parece que es un debate que hay que tratar con mucha seriedad y más pronto que tarde. No podemos dejar a un equipo tirado durante 2 años y encima hacerles pagar el salario, o al menos el mismo que tenía. Pero esa mujer que decide quedarse embarazada debe tener POR LEY una compensación. Lo complicado es llegar a un punto de equilibrio donde ambas partes estén satisfechas, o al final resulta que ya ninguna mujer tendrá hijos y a tomar por culo la sociedad.

Cosamala

Os imagináis un jueves con el modelito y sin hilo?

1 respuesta
oFF-sIDE

OMG que este finde tb hay carrera!!

1 respuesta
Cosamala

#3789 última hasta finales de agosto... Va a ser duro estar más de 2 semanas sin escuchar el himno de Países Bajos

1
eondev

#3788 toca esperar hasta que tenga la reu en el trabajo xD

BuLLeT_AZ

Si, casi mejor irnos al GP y que no se siga con el esperpento de cuñadeces.

3
Santys

Aston Martin sigue armándose: ficha al aerodinamicista Van Rees, ex de Mercedes y Red Bull

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3793 Garden leave de cuanto? pueden fichar a Newbie pero sino puede empezar hasta dentro de 2 años no sirve de nada

1 respuesta
D10X

#3794 Al menos en Linkedin, el tio lleva desde el 1 de Julio como parte de AM.

https://www.linkedin.com/in/thijs-van-rees-17950031/

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Dónde está el hilo del GP de esta semana? Quiero dejar ya mi voto de pole y victoria para Sargeant.

4
Sirius_spa
#3766Mirtor:

tampoco critico mucho a la FIA ni a la FOM en este sentido porque hacen lo que pueden, tampoco se pueden ir a la puerta de los colegios a repartir cochecitos de juguetes a ver si las niñas quieren hacerse pilotos.

Retransmitir las carreras sería ya un avance de la leche.
Que queda muy bonito prohibir grabar a los del paddock cuando coincide con otras competiciones en el mismo circuito y luego poner los highlights que a ti te de la gana.

En otro capitulo nos reiremos de la Euroformula Open y la canallada que han hecho para que Juju Noda tenga visibilidad

2 respuestas
perez_chuck

#3781 La que más cerca estuvo fue María de Villota, y tuvo un accidente "peculiar"

1 respuesta
pcgp

#3798 qué significan esas comillas...?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pues que fue bastante raro y que, siendo totalmente honestos, no tenía que estar en ese asiento por la evidente falta de skill.

1 respuesta
pcgp

#3800 estás insinuando que María de Villota se mató por su falta de habilidad?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3801
Nope, obviamente la primera estupidez es tener una rampa a la altura de la cabeza de un piloto. Me voy más allá del accidente, su historial previo no le avalaba para ese asiento por habilidad al volante y si somos justos no debería haber estado ahí.

PD: Hay un accidente en la formula aquella en la que los coches llevaban los colores de equipos de fútbol que es acojonante lo que hizo, pero ahora mismo no soy capaz de encontrarlo. Y juraría que fue ella y no la platano.

perez_chuck

Yo no me refería a falta de habilidad. Creo recordar que tenía buenos tiempos y se hablaba de sentarla de piloto en un par de años.

El camión ese nunca debía haber estado allí, con la rampa desplegada, etc, etc.

pcgp

si estamos de acuerdo en que el camión nunca debió estar allí sin VSC (no existía) por qué hablamos de si era mejor o peor piloto en su accidente? como si Max Verstappen no se estampara xDD

2 respuestas
Kaledros

María tenía más manos que muchos bluffs que han pasado por la parrilla sólo porque sus padres querían verlos subidos en un F1. Bastantes más.

1 1 respuesta
perez_chuck

#3804 Pues contra un camión con la rampa a la altura de la cabeza de momento no xD

Veo que iba a fichar como piloto probador de Lotus-Renault, así que manos debía tener

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3804
El accidente fue en unos tests privados Xd

#3805
Una cosa no quita la otra. A mi personalmente me parecía muuuy mediocre, encima de Jordá eso sí Xd

Pelunarez

#3799 ella tras el accidente y su casco. Milagrito del señor que saliera viva.

1 respuesta
Kaledros

#3808 Ella siempre decía que vivía con tiempo prestado después del accidente...

Su muerte me pilló llevando 15 días sin salir de una habitación de hospital y la atmósfera medio onírica de no haber salido de cuatro paredes en dos semanas, que te deja medio gilipollas, hizo que me costara mucho de asimilar.

1
jos8

#3806 Contratar a una mujer de piloto de pruebas es puro PR, que hasta jordá fue piloto de pruebas lotus F1...

1 1 respuesta
Tema cerrado