< Formula 1 2023 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1

Código

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


eondev

#3750 fabrega nunca jamás se moja en polémicas ni da voz a rumores hasta que estallan y dejan de serlo. Lo que pueda afirmar categóricamente en sus vídeos me lo paso por el forro si hay más gente diciendo lo contrario

CaNaRy_r00lz

#3750 Si, no digo que tenga algo con la Fq pero tampoco dijo que no habia ayudado a equipos, que yb vi eso, sino que nadie se habia quejado, y yo no je visto quejas de nadie por ahora, que no digo que no hayan pero supongo que habrian hecho mas ruido, por eso lo decia

1 respuesta
Sirius_spa

#3752 Alonso lo ha dejado caer después de la Q:

"También es una coincidencia que, [desde que] llegaron los nuevos neumáticos Pirelli en Silverstone, hay un par de equipos que están luchando más, y otro par de equipos que están muy contentos con el coche ahora. No somos sólo nosotros, creo que Red Bull ha sido claramente golpeado con esos neumáticos, han estado delante en cada clasificación y en cada carrera, y ahora ni siquiera están en la pole"

"Sergio Pérez está luchando por estar entre los 10 primeros. En Silverstone creo que Max Verstappen estuvo solo tres segundos por delante de Lando Norris [en carrera]. Así que veo las cosas un poco anormales desde Silverstone".

Preguntado sobre si sus pensamientos sobre los neumáticos estaban motivados por los resultados o por sus sensaciones con el monoplaza, el asturiano añadió: "Ambas cosas. Creo que puedes sentir el coche un poco diferente con los neumáticos. Pero como he dicho, a veces es difícil ser neutral".

Que probablemente puede que fuese una llorera, pero ahí lo dejó.

Y si a esto le sumamos que la FIA tiene su propia ley mordaza en la que no pueden hablar mal prácticamente de nada que tenga relación con ellos o le meten un puro...

1 2 respuestas
oFF-sIDE

#3753 Yo no lo veo una llorera. Lo veo una exposición de hechos objetivos y contrastables. Tal vez provocados por una llorera, pero no ha dicho ninguna mentira ni parece que haya usado un tono agresivo. Es EVIDENTE que casi todo ha cambiado desde el cambio de neumáticos, así que mejor si no intentan engañar a nadie xD

n3krO

#3753 FÍA o FOM?

A veces me cuesta saber qué cosas vienen motivadas por una o por otra entidad 🥸

1 respuesta
Knelo

Qué pensáis de que hubiera neumatios de.nuevo con los cuales se pudiera tirar a tope cada vuelta?.

Con tanta gestión de neumáticos no hay apenas errores ni nada por el estilo

1 respuesta
eondev

#3756 que prefiero el diferencial del peso del combustible al diferencial que te debería dar un compuesto diferente

2 respuestas
pcgp

#3757 pero si todos consumen prácticamente lo mismo, cargan a tope al inicio de carrera para llegar con 1L hasta el final, no aporta nada el "diferencial" de combustible

1 respuesta
Knelo

#3757 y ambos? Xd.

Parte de lo entretenida q fue Canadá, fue q los de alante hicieron toda la carrera vueltas de.clasi.

eondev

#3758 no me has entendido. Que cuanto mas combustible metes mas pesao y lento es el coche y dependiendo del repostaje q hagas habrá una diferencia marcada respecto a poner hielo o piedra (duro medio blando) que la mayoria de vecs no cambia salvo si es nuevecito y el otro está muy gastao.

Si quitas el neumático de la estrategia y los haces resistentes obtienes que el piloto puede tener el morro apegao sin tener quw hacer vueltas para enfriar etc y la gestión pasa por el pilotaje o la estrategia de paradas.

Le metes eso, neumaticos duraderos (que se puedan cambiar si, pero que no sean el factor determinante de la estrategia), drs o p2p en cualquier punto del circuito, repostajes y una hibridacion menor q no necesites estar ahorrando 2-3 vueltas para tirar y verías qué guapo todo

1 respuesta
Sirius_spa

#3755 La FIA fijo que la tiene porque cambió la norma hace no demasiado. La FOM no te se decir.

Edit:

Esto fué muy sonado en su día: https://revistascratch.com/wrc/noticia/mads-ostberg-sancionado-por-criticar-los-neumaticos-en-cerdena-61746
"Estoy tan jodidamente molesto por todas las cosas que suceden todo el tiempo", dijo cabreado Ostberg, que terminó el rallye sexto de la general y segundo de su clase. "Estos jodidos neumáticos de mierda. No toco absolutamente nada [y] enseguida tengo un pinchazo. Maldita sea, estoy tan jodidamente cansado", añadió el noruego.

Y si, esos neumáticos de mierda eran Pirelli xD

1 1 respuesta
pcgp

#3760 no te he entendido por que no mencionabas repostajes xD

clethaw

#3761 Si, hasta que les hicieron un talón de adamantio de alfa centauri y eran irrompibles, hasta podías atacar con un neumático pinchado. La queja cambió a que eran demasiado duros, ni siquiera se desgastaban casi pero al menos Pirelli no tenía tan mala prensa garantizada por los pinchazos.

Edit perdona, yo me refiero a la seasons wrc 2008/09/10. Veo que esto es de 2021.

oFF-sIDE

Habéis leído esta noticia?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2023/07/26/64c136c5ca4741601d8b4623.html

Los equipos tendrán mujeres pilotos en la F1 Academy

Por fin veremos si las mujeres son competitivas a este nivel. Se callarán bocas, de un lado o de otro xD

2 respuestas
Cosamala

#3764 hay algunas bocas que nunca se cerrarán, y más en materia de género...

Mirtor

#3764 La F1 Academy es la nueva categoría de la F1 estilo W series, lo único que cambia es que el año que viene habrá coches pintados con los colores de los equipos, pero sigue siendo un absurdo, si una chavala está en karting y parece que tiene manos y pesca el apoyo de algún equipo o algún patrocinador la llevarán a F4 o FRECA, no a esto.

De todas maneras, tampoco critico mucho a la FIA ni a la FOM en este sentido porque hacen lo que pueden, tampoco se pueden ir a la puerta de los colegios a repartir cochecitos de juguetes a ver si las niñas quieren hacerse pilotos.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3766 Es que no es un deporte de tias, y las pocas que se han metido no tienen manos han llegado lejos por ser mujeres no por calidad, la unica asi Danika

2 respuestas
L

#3767 que no es deporte de tías está por ver, ahí está Iron Dames peleando con pilotos top.
Dicho esto las W Series es un circo de marketing y poco más.

1 1 respuesta
Mirtor

#3767 Danica Patrick, Katherine Legge, Michèle Mouton, Jutta Kleinschmidt, Janet Guthrie... Y eso en nivel muy top, a todas luces si nos vamos a nivel pilotos de relleno en F2/F3 podría haber por calidad muchas más que Tatiana Calderón o Sophia Flörsch. ¿Por qué no hay muchas? Pff, seguramente mil factores. Biológicos no creo, tampoco es que los pilotos hombres, ni mujeres, de hecho, sean particularmente portentos físicos o destaquen mucho en algún aspecto en el que el género de la persona sea relevante.

1 3 respuestas
D10X

#3769 Hace tiempo lei una entrevista a pilotos mujeres e incluían estudios de como los hombres tienen mas facilidad para ganar masa muscular (en el cuello, por ejemplo). Asi q para una mujer es mucho mas sacrificado el llegar a ponerse en forma. Ademas se quejaban q los coches estaban fabricados para hombres, q eso tambien lo he oído en la conducción civil ... Pedales grandes cuando una mujer suele tener el pie mas pequeño, o problemas en el pecho por los anclajes del asiento.

Ademas, no podemos olvidar los condicionantes culturales.

1 1 respuesta
eondev

#3769 precisamente las limitaciones son biologicas xD

clethaw

Hasta que viene Michelle Mouton en la categoria mas loca del motorsport y se pasa a todos por la piedra.
Las carreras dependen de la persona, no de si tienes pito o vagina. No hay debate por que el acceso no esta igualado.
Y por fuerza o fisico no es, hay una española que levanta 162kgs de piedra con las dos manos.
Yo creo sinceramente que a igual repercusion, cantidad de pilotos y promocion, seria un 50/50.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3769 Hombre no llamar portento fisico a los esmirriados de los pilotos que te levantan un cojon de piernas o te aguantan 45kg de cuello no se yo eh xd
Sacas una muestra infima, obviamente como en todo hay excepciones pero no es un deporte de mujeres, que aparezcan 3 o 4 distanciadas en el tiempo no significa que sea un deporte de mujeres, por la razon que sea, ademas hay que añadir las condiciones fisicas que se necesitan, ya para un tio es dificil ni te cuento para una tia, aunque una ventaja si que tienen suelen ser mas pequeñas estilo tsunoda y mas ligeras aunque el peso ya no "importe" en la F1

#3768 No, no lo es, lo pintes como lo pintes, el deporte del motor no es un deporte de mujeres donde ellas se sientan atraidas en canitdad, que las hay si, como en todo, pero no es la norma, ni es bueno ni es malo, solo que no les llama

3 respuestas
clethaw

#3773 Es un deporte perfectamente capacitado para mujeres, otra cosa es culturalmente no haya estado vinculado a ellas, pero año tras año hay mas mujeres con olor a gasolina, a todos los niveles. Es algo que no se puede parar y ni falta que hace, le viene muy bien a las carreras.

2 1 respuesta
eondev

#3772 la española que levanta 162kgs de piedra con las dos manos es más hombre que tú y que yo y una rareza entre las demás mujeres. Como todo hay excepciones y de excepciones no se puede hacer la norma.

Y hablamos de F1. Mujeres piloto y muy buenas las hay y las habrán porque además de físico se necesita una mayor inteligencia para destacar. Pero es que la F1 es además de todo lo que un piloto necesita, mucha preparación fisica y una competitividad y reacciones dignas de sacos de testosterona.

Si ya hay pilotos que a mitad de carrera apoyan la cabeza para descansar, imagina una mujer, por cansancio terminas cediendo posiciones. Es un deporte durísimo

1 respuesta
clethaw

#3775 Con eso quiero decir que por fisico estan mas que capacitadas para ello. Aqui no hace falta una fuerza extrema, ni rangos de resistencia extremos.

1 1 respuesta
D10X

#3776 Nadie te esta diciendo q no puedan, te estan diciendo q es mas exigente para ellas. Si un hombre necesita un par de meses para adecuar su cuerpo, a lo mejor la mujer necesita 4 meses ... Y ya no hablamos de mantenerlo.

Ademas, si una mujer quiere tener hijos, eso la va a apartar de los circuitos casi 2 años o mas, la mujer de Toto ya decia con 30 años q estaba buscando el crio y se retiraría de las carreras cuando lo tuviese.

Pero vamos, q si de verdad te crees q no es exigente a nivel fisico.

Eso es como lo de q no existen mujeres directivas por el machismo ... A lo mejor tiene q ver una gestación de 9 meses, y todas las recomendaciones de lactancia hasta el año. El mundo no se para porque tú quieras tener hijos, y eso te lastra sin solución, ya seas piloto de f1, CEO, o la panadera del barrio.

1 respuesta
clethaw

#3777 Ay madre pero que hablas de gestar hij@s, se te va xddd
Sin contar que hay mujeres que deciden no tener hijos/as en toda su vida. Nadie ha dicho que no sea exigente a nivel físico, y hay eventos específicos (Rally Acropolis, Kenya) o categorías que exigen más que otras, pero cualquier mujer con preparación puede perfectamente hacer frente a ese nivel de exigencia. Hasta ahora ha sido simplemente cultura y en el caso de la F1 especialmente, la estadística. Que esto último viene dado también por lo cultural, claro.

Y paro el tema este que está bastante trillado.

1 respuesta
L

#3773 no he dicho en absoluto lo contrario, me refería a que no tengo claro si hay hándicap alguno que justifique separar o no categorías (lo que defienden las mediocridades como Carmen Jordà).

Con un poco de suerte les dan un LMDh a Iron Dames en breve.

1 respuesta
D10X

#3778 No se me va para nada, Vettel tiene 3 crios, Checo otros tres y el último en 2022, ¿tu crees q Red bull le contrataría si no puede correr?

Q tuvo al crío el 15 de Mayo, el 8 corrió en Miami y el 22 acabo segundo en España. Tu crees q su mujer podría haber corrido 5 días después del parto? O correr en Miami dando a luz días después?

Si Checo hubiera sido mujer, no hubiese tenido la oportunidad en Redbull y le habrían sustituido.

Y tienes ejemplos q quieras, la mujer de Toto, q ya lo puse, o la madre de Max. Tener hijos y se acabó el competir.

Hace unos GP en unas entrevistas a varios directores de equipo se dijo w Alonso era bueno, pero le lastraba la edad. Q un equipo busca un piloto q le dure incluso más de una temporada... Eso lastra a las mujeres, entre Max, y Max con tetas ... El Max con tetas ya tiene 25 años y en cualquier momento busca familia. Así q mejor el Max a secas q sabes q eso no tiene connotaciones negativas.

1 respuesta
Tema cerrado