#4884 #4887 Están limitados en tiempo por seguridad pero no recuerdo de cuánto es el mínimo.
La razón es que la FIA considera que hay un tiempo mínimo de reacción para ciertas acciones y por seguridad tienen un límite.
Se sospechaba de que ciertos equipos soltaban al coche unas milésimas antes (de forma informatizada) que el mecánico diera el ok y cosas así.
Es un poco como las salidas. Hay tiempo mínimo desde que se pone el semáforo en verde hasta que un coche puede moverse.
Queremos NET ZERO pero en 2024 vamos de Mónaco a Canada y luego a Barcelona
No estaría mejor planificar el calendario en función de distancias y estaciones?
#4891
Espero que pueda hacer llegar su opinión a alguien... no sé, como el presidente de la FIA desde hace casi 2 años para que haga algo por ello.
#4897
Aún así mi carcajada al leerlo y pensar eso no ha sido floja Xd Por otra parte también puede pedirle a la familia que deje de sobornar peña para conseguir GP's, que igual por esa lo consigue.
#4896 siempre es súper confuso, pero pensaba que FOM era más gestiones rollo retransmisiones, merchan, cosas de menos calado que los contratos con los circuitos, pensaba que eso lo llevaba más la FIA, pero ni puta idea, me vi el vídeo de Víctor Abad y parece que sigo sin tenerlo claro xD
#4899 Que yo sepa la FOM es todo lo comercial y la FIA todo lo deportivo.
O sea, los circuitos le pagan a la FOM, pero la FIA tiene que dar el visto bueno al circuito (haciendolo de Grado A).
Igual que lo de Andretti, la FIA ya aprobó Andretti asi que Andretti puede participar en las carreras, pero si Andretti no llega a acuerdo con la FOM se queda fuera del reparto de puntos/premios. Ademas de que la FOM no los pondria mostrar en la tele.
Seria una buena aberración xD
#4900 vale, eso tenía más o menos entendido, pero suponía que la cantidad de carreras lo determinaba FIA por reglamento o algo, pero bueno.
Al final, si tiene que quejarse no es al público sino a su amigo Domenicali xD
#4893 El caso concreto de Canadá siempre te va a quedar en mitad de la gira europea, porque si la haces en invierno te puede nevar, y lo mismo en los circuitos europeos.
Mañana me veo el Código F1 entero, pero como me esperaba, saca estas cosas que hostia puta, me indigna bastante, la verdad...
Que sí, que es Stroll y tal, pero se podía haber hecho mucho daño desmayándose en recta... Dios mío
Joder, cuanto más veo más se me encoge el alma. Es totalmente absurdo que se corriese si esas eran las condiciones. Si yo soy un piloto que veo que tengo imposible quedar en los puntos, me retiro ipsofacto. Y si como yo, hacen todos los demás, entonces sí que se habría liado gorda.
Supongo que VER, con el codo por fuera de la ventanilla, no notaría mucho esto, no? jajajaja
Doblepost porque Martin Brundle es subnormal:
Lauda se quemó la cara por participar en un GP en el que no quería participar porque pensaba que era inseguro y el puto Ayrton Senna se mató porque alguien pensó que era buena idea encajar la barra de dirección a martillazos, UN DÍA DESPUÉS de que se matara otro tío en la quali. Martin, eres imbécil.
Otro iluminao. Que pongan pinchos en los muros, si se estampan es por que quieren, que no corran si no quieren.
Por lo menos han entendido que esto no se puede repetir o tendremos una desgracia.
Y nadie habla de las paradas obligatorias con neumaticos gastados? Es tal cual como tener reportajes, cada coche parará según sus ruedas le queden X vueltas.
Ojala lo metan el año que viene
#4905 suelen ir al menos un par de personas al coche en cuanto entran en el pit. Tanto para ayudar al piloto como para refrigerar los frenos por si acaso. Pero esta vez la prensa estaba ya en medio del pit al igual que el coche de Vers por haber ganado el mundial y la carrera y llegaron mas tarde.
#4905 No puede ir nadie antes de que se pesen para que no le hagan ninguna triquiñuela. En teoría no deberían ni hacer la típica celebración abrazando al equipo, pero bueno. En ese momento los coches también están justo antes de las verificaciones y no deben entrar los miembros del equipo sin permiso para que no toquen nada.
Quitemos el halo, que mueran pilotos es parte del espectáculo.
Es cómico como se pone todo el mundo dramático cuando muere un piloto por algo que se podría prevenir con más medidas de seguridad, pero si no muere nadie, son unos cobardes y el circo es lo más importante.
#4911eondev:Es tal cual como tener reportajes
Ni de lejos.
Con repostajes no sabias para cuanto cargaban. Podian hacer un stint largo o hacer un Schumacher en Francia 2004 y hacer mini stints. Por el tiempo de repostaje te hacias una idea de lo largo que iba a ir, pero siempre quedaba la duda.
Lo del domingo para mi perdió la gracia porque sabiamos en qué vuelta iban a parar. Para mi ha sido una carrera super predecible
Mira que yo con la lluvia soy de la opinion de "let them race", ya que la peligrosidad reside en la agresividad del pilotaje, si te quieres arriesgar ve mas al limite.
Pero en este caso no estoy de acuerdo porque no es un reto de pilotaje, es un reto fisiologico al que estan sometidos en estas condiciones tan extremas.
#4917 carreras a fondo sin gestión. Numero de vueltas limitado por tu juego, estrategia de cada equipo distinta según set de gastados y nuevos.
Limitas vueltas, sobre ese limite juegas todo el finde y en carrera metes neumaticos con un número de vida, como cuando tienes combustible que si o si debes parar. Fuerzas estrategias distintas, mayor numero de paradas, evitas procesiones etcétera.
No es meter num max de vueltas en carrera todos a 18 vueltas, es meter eso además de las vueltas ya dadas al neumatico, por lo que es variable y da variabilidad, tal como con el repostaje. La diferencia es que el repostaje da mucha ventaja en peso.
Me parece de primeras muchisimo mejor de lo que hay ahora. Y encima no tienes por que tener número fijo, puedes hacer 15 al rojo, 18 medio, 22 duros, por decir algo, todos deben pasar por N numero de paradas, asi que llevar unos rojos te da mucha ventaja, y no te arriesgas pq tengas que parar más.