< Fórmula 1 2024 > - GP Azerbaiyán 15-09-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
D10X

#537 El coche q se acerca es el de Sainz, la culpa es suya, q tiene espacio de sobra y tiene q ponerse en medio.

Es mas, por su radio, no se ha enterado de lo q pasa, así q no vio a Checo al lado.

2 respuestas
jos8

#541 es lo que tiene ir delante, que tienes derecho a elegir trazada mientras dejes algo de espacio.

ArcheR

#541 Claro que vio a Checo, si se ve en la onboard del propio Sainz como antes del accidente mira por el retrovisor izquierdo, precisamente para ver dónde está Pérez. Sainz no se acerca en ningún momento por su parte porque Sainz no gira en ningún momento el volante a la izquierda.

Por radio no se entera de lo que ha pasado precisamente por eso, porque él sabe que no ha girado en ningún momento hacia la izquierda y el coche, de repente, ha pegado una cruzada hacia la izquierda muy brusca.

Tienes la onboard de Sainz durante toda la maniobra, incluso desde antes del momento del accidente, en #502.

1 respuesta
ArKan0iD

Y todo esto ocurre porque Leclerc hace trazada defensiva contra Carlos, saliendo lento y forzando a Carlos a frenar, con lo que Pérez pilla esos metros para ponerse en paralelo.

1 respuesta
GasaiDovis

#538 más bien que charles le deja 0 espacio y tiene que levantar.

ArcheR

#544 Pero eso me parece normal, vamos a ver, que es una carrera y Leclerc está defendiendo posición, a santo de qué se va a dejar adelantar xD

Ahí el problema es de Sainz, que le puede el ansia y busca adelantarle en una zona imposible. Lo que tenía que haber hecho Sainz es quedarse detrás, tener paciencia, porque a Leclerc se le habían venido abajo los neumáticos y quedaban tres vueltas. Cuando hubiesen llegado otra vez a la recta principal, le hubiese adelantado sin necesidad de hacer nada especial.

1 1 respuesta
kirtash74

Joder qué rabia aun, esto era win de Ferrari y 1 despiste y carrera al traste

Lolazo87

Putadon para Sainz.

Si checo hubiera pasado a Leclerc no se hubiera liao de esta manera.

Leclerc ha jugado la unica carta que tenia y le ha salido bien, pero si Sainz espera un poquito y no pasarse en esa curva, seguramente hacian podio Checo y él

jos8

Es otra cagada más de Pérez y de cómo RB pierde el mundial de constructores.

La trazada de Sainz no es nada agresiva, tiene que estar completamente empanado para acabar chocando.

D10X

#543 Directamente voy a ignorar lo de 'no mueve el volante ' porque es absurdo.

Su trazada es diagonal, y en su trazada está Checo.

Para saber quien es el culpable, ¿Q dice el reglamento? Por mucho q yo tenga la posición, puedo hacer una trazada encima de otro coche? Esta el otro coche obligado a ceder su trazada?

2 respuestas
Zexar

Tanto Checo como Sainz siguen una línea recta, no veo que ninguno haga un giro hacia donde está el otro. Eso sí, Checo es el que tiene que evitar ese contacto puesto que va por detrás y tiene muchísimo espacio a su izquierda para evitar el toque.

2 1 respuesta
ArKan0iD

#546 Sainz busca adelantar a Leclerc? en qué momento? xDD

En cuanto pasa a Perez, se va a la trazada normal. Lo típico que haces a tu compañero para decirle que te quedas detrás y no vas a atacar.

Pero Leclerc, viendo que está Sainz, rápidamente se pone a la defensiva, como siempre.

1 respuesta
ZiZoU

Creo que se ve claro que el arcen se cierra, el volante de Carlos va recto, el circuito vira un poco a la izquierda y todos hacen esa trazada, mirar a Leclerc....

El unico que deberia echarse un poco a la izquierda para seguir la trazada natural es Checo.

SI Sainz sigue recto, acababa en el muro.

5 2 respuestas
ArcheR

#550 Pues tú ignora lo que te de la gana, pero la realidad es la que es xD

Sainz está por delante y no cambia de dirección en ningún momento, por lo tanto él no hace nada incorrecto. Pérez está por detrás de él, y cuando ve que se está pegando a Sainz, en lugar de levantar medio segundo el pie del acelerador, dice "por mis cojones, yo sigo a fondo y si mi rueda delantera pega a su rueda trasera, pues nos jodemos todos", y así ha pasado.

#552 Le intenta adelantar por fuera frenando más tarde en la curva 2, lo cual es absurdo, porque ahí, con Leclerc teniendo el interior, vas a tener que frenar y vas a salir muy lento de la curva, que es lo que le ha pasado y por lo que Pérez se le ha acercado.

Lo tienes en el segundo 9-10 del primer tweet de #502. Llega a ponerse casi a la altura de Leclerc por frenar más tarde, pero no le sirve de nada, solo le perjudica a la salida de la curva. Ahí tenía que haberse quedado detrás de Leclerc, hacer bien la curva, saliendo con una tracción normal, y esperar a llegar de nuevo a la recta para adelantarle con el DRS.

1
Shaka

#551 en la on board de checo si se ve como mueve el volante y no precisamente para la izquierda ... lo hace para la derecha.

Todos sabemos que esos coches giran a poco que muevas el volante.

Soynuevo

#553 exacto, esa recta no es 100% recta hace un pequeño giro a la izquierda, si siguen la trazada de Checo el que queda contra el muro es Sainz. En la toma que se ve el accidente desde detrás se ve.

Lovexperienc
SCORPIA_VVA

Para verla en diferido????

1 respuesta
Sirius_spa

Depués de ver mil repeticiones, ya no tengo tan claro que sea sólo culpa de Carlos.
Yo sigo viendo que Carlos se abre un pelín (habría que ver cual es su trazada en esa mini recta en las demás vueltas para comprobar que esa es la trazada natural) , pero Checo es el único que puede evitar el accidente.

No deberían de sancionar a ninguno, pero estoy seguro que la FIA querrá su cuota de protagonismo

1
Alien_crrpt

#550 Yo pensaba igual que tu. Pero mira el Onboard de Checo gira dos veces el volante a la derecha cuando esta en paralelo con Sainz.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#560 eso puede ser perfectamente correcciones al acelerar

para mí es lance de carrera, no debería haber sanciones

1 1 respuesta
Nyulocka

Desde la onboard de Pérez diría que la culpa es de Sainz. Y no soy anti-carlista, pero se ve bastante claro como sainz se va yendo hacia la izquierda invadiendo ma posición de checo que ya le había metido el morro a la rueda trasera.

2 respuestas
eondev

#561 no son correcciones, apunta hacia la derecha mientras que Carlos sale recto en diagonal siguiendo la trazada y linea natural de la recta, que es que se cierra un poco hacia la izquierda siguiendo la misma trazada que el resto de coches.

Carlos en ningún momento pretende empujar o ahogar a Checo para que levante. De hecho es Checo el que se acerca a la rueda trasera y conforme se acerca se ve que apunta hacia su coche en vez de ir paralelo. Es decir, está durante 2 segundos viendo como se va a chocar porque sabe que la pista se cierra hacia la izquierda, y NO HACE NADA.

Es claramente, una checozada de las suyas.

#562 ignoras que e.s la trazada natural porque la pista se cierra hacia la izquierda. En #553 se ve como el muro se acerca porque la recta tiene un pequeño ángulo ahí.

Si Carlos tiene que evitarlo, se tiene que ir contra el muro, por tanto Checo estaría estrangulando a Carlos. Sin embargo, si Checo se mueve, tan solo se está poniendo paralelo al muro, y a Carlos, con todo el espacio libre a su izquierda.

1
Alien_crrpt

#562 Fíjate que Carlos va más rápido que Checo antes de chocar. No le iba a adelantar. Tendría que haber abortado el adelantamiento.

OSTIAS ¿Ha intentado hacer lo que hizo Hamilton en el último accidente que tuvo? ¿Meter la rueda delantera delante de la rueda trasera para que saliera volando Sainz?

GasaiDovis

sale recto en diagonal.

Te tienes que reir.

1 respuesta
Sirius_spa

He estado viendo onboards, y lo que hace Carlos es la trazada natural. De hecho, el muro se va metiendo hacia dentro, así que si Carlos no se hubiese movido pasaría muy cerca del muro, así que ya podemos ir descartando las lineas como referencia

5
Alien_crrpt

¿En que ultimo GP Hamilton mando por lo aires a su contrincante? Es para comparar jugadas. Por qué me parece el mismo accidente salvo que esta vez lo han pagado los dos pilotos.

clethaw

Es culpa de los dos, lance de carrera. Esto son carreras.

Alien_crrpt

Aquí está. Le meto la rueda delantera justo delante de la trasera.

y aquí Checo ha hecho lo mismo meterle la rueda.

Y PARA TERMINAR. MIRAR DONDE ESTÁ MIRANDO CHECO ESTÁ MIRANDO LA RUEDA SUYA DELANTERA CON LA RUEDA DE SAINZ

Todo esto sumado a los dos micro giros de volante hacia la derecha de Checho. No hay dudas. Ha intentado sacar a Sainz.
Fijaros en el casco, nunca gira tanto a la derecha hasta que esta en paralelo.

1 1 respuesta
NuKeD

#569 Es cierto, da la sensación de que está mirando a la rueda todo el rato xD

1