< Fórmula 1 2024 > - GP USA 20-10-2024

Live-timing & Tiempo:
https://f1.tfeed.net/live

Enlaces:
NSFW
Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
TitoBurns

Llevo años fuera de la F1 por mierdas como estas xD

Como mejorarías la norma? Creo que si quieren mantener la norma de quien llegue al vértice primero tiene ventaja, deberían al menos añadir que el que defiende el adelantamiento no puede salirse de la pista con tal de cerrar la trazada al atacante. Y si esto pasa, debe perder la posición y dejar pasar al que estaba intentando adelantar (ya sea por dentro o fuera la pista,) ya que la defensa no ha sido "limpia".

Creo que al menos si quieres hacer la cerdada de ir a barrer, que menos que sea dentro de la pista.

2 respuestas
Pelunarez

#721 lo de concretar y ser ecuánime no va con la FIA. Se deja la norma abierta a interpretación y los comisarios harán su magia.

  1. Lo primero es favorecer a pilotos actuales campeones.
  2. Lo segundo es favorecer a ingleses.
  3. En caso de que el actual campeón sea español o haya un español implicado, prevalece siempre la segunda.
  4. Sky Sports rematará riéndose de los no ingleses
1
ReEpER

#709 no te lo voy a negar pero a la normativa me ciño.

Yo haria los coches como en el 2008 o antes sin DRS ni pollas y con lucha en pista.

Realmente norris podria haber intentado adelantar por el interior pero decidio hacer un exterior absurdo.

Yo no las veo tan random las sanciones.

Vas detras atacando . Intentad adelantar por el interior pasandote de largo y forzando una salida del que se defiende PARA ganar posicion? Sancion.

Vas detras atacando. Intentando adelantar por wl exterior y te sales fuera y ganas ventaja PARA ganar posicion? sancion.

Lo que para tambien veo sasncionable es lo de la vuelta 1 de verstappen.

Pero si os fijais, sainz en la 1-2 no se queja de verstappen saliendo por fuera y aguantar posicion porque eso, es sancion para sainz si sacaba por delante.

2 respuestas
ChaRliFuM
#723ReEpER:

Realmente norris podria haber intentado adelantar por el interior pero decidio hacer un exterior absurdo.

El interior lo tenía cubierto Verstappen, si te fijas en todas, absolutamente todas las vueltas justo antes de la frenada Max se tira siempre hacia dentro, luego frena tarde, entra largo en la curva y Norris solo puede elegir entre: Levantar, chocar o irse fuera de la pista, es literalmente imposible pasar por ahí, de hecho antes de la frenada Norris tenía prácticamente TODO el coche por delante de Verstappen.

1 respuesta
Kaiserlau
#723ReEpER:

Realmente norris podria haber intentado adelantar por el interior pero decidio hacer un exterior absurdo.

Decidio? xd si claro.

2
Knelo

La normativa es terrible se mire por donde se mire.

Alonso ya dio la solución hace muchos años

6
eondev

#721 norma 1: all the time you have to leave the space.
Norma 2: en condiciones adversas como lluvia se entenderá que los límites de pista no son suficientes y en casos de cuerpo a cuerpo los coches pueden salirse para evitar el contacto.

Te follas la gilipollez del vértice y listo.

2
Kaledros

El problema no es la norma del vértice, es no evaluar la acción completa. Si acatar esa norma implica que el que va por el interior puede hacer una curva recta y echar a gente de la pista para defenderse pues se le meten cinco segundos cada vez que lo haga y verás como el problema no es la norma. Se mira la telemetría y si se observa que en esa maniobra Max frena en Cuenca se le mete rejonazo y fuera.

Ayer Max hubiese acabado fuera de los puntos si se hiciera así.

1
ReEpER

#724 si es practicamente imposible porque entonces intentas adelantar ahí con un cochd claramente superior?

Max hace esa trazada en cada puta vuelta. No es que free aposta tarde ahí. Esa trazada es defensive.

Realmente estais defendiendo que en carreras te has de dejar adelantar por un cochd mas rapido o como va esto?

Para norris hubiera sido tan facil como esperar dos vueltas y ya. O en esa maniobra ceder posicion, quejarse de que lo han sacado fuera y ya.

Pero por sus cojones decidio adelantar donde no podia y por fuera.

1 2 respuestas
Hades13

La F1. La cúspide del Motorsport. La mejor competición del mundo. La referencia internacional de la velocidad.

La única donde días después se siguen debatiendo adelantamientos porque el apex porque el límite porque su puta madre.

Los 20 mejores pilotos del mundo no saben dejar siempre un espacio cuando gente de 1500 en iRacing sí saben.
Miento. Esos 20 saben, pero las normas las redactó un mono drogado.

Si te meten el morro: TE ABRES Y DEJAS HUECO
Si te hacen un exterior: TE CIÑES Y DEJAS HUECO
Si no quieres que te metan morro: CIERRA INTERIOR
¿Que sales parado y te adelantan? LACITO EN LA SIGUIENTE

Joder. No es tan difícil.
Y tendríamos unas batallas preciosas.

11
Kaiserlau

#729 Ya ni entro a debatir si hay que dejar espacio o no. Partiendo que Max no dio la curva por dentro de la pista, el resto da igual. Nadie dice que te dejes adelantar, pero tienes que usar jodida pista para hacer las curvas xD. El tema es que justo en ese momento crucial se invento un nuevo trazado del gp..

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#729ReEpER:

Realmente estais defendiendo que en carreras te has de dejar adelantar por un cochd mas rapido o como va esto?

Una cosa es dejarte adelantar y otra cosa es no dejar espacio al piloto con el que estás compitiendo. Esto es algo que debería de ser una máxima en la Formula 1, de hecho ves otras categorías y ves que la gente es muchísimo más limpia en este sentido que en la Formula 1. Que los coches sean tan grandes desde luego que no ayuda pero es que Max no le deja ni un cm por fuera para que Lando pueda hacer la curva por el exterior, joder, que Max no se sale de los track limits de puta chiripa xd

Mr_Satan

#F1 | 🇳🇱 Se le preguntó si empatizaba con la postura de McLaren, Verstappen respondió: “No, no lo hago”.

“Quiero decir, de todos modos se quejan mucho últimamente, pero está muy claro en las reglas. Fuera de la línea blanca, no puedes adelantar. A mí también me han castigado por eso en el pasado”.

😮 Max es probablemente uno de los pilotos más inteligente de la parrilla. Utiliza las reglas a su favor. Frenó tan tarde con tal de quedar por delante en el vértice de la curva. Puede ser que sabía exactamente lo que estaba haciendo. Por eso sancionaron a Norris y no a Verstappen.

ReEpER

#731 pero vertstappen no gana posicion porque esta defendiendo. De ahí que el.salirse ( y mirando el video se sale nada y menos ) es irrelevante porque no penaliza la maniobra.

Que no estoy diciendo que sea justo o no pero las.normas son Claras y no es una ruleta como algunos deciis:

Atacas?

No puedes.forzar a alguien desde dentro a fuera y ganar posicion con ello.

No.puedes adelantar por fuera y ganar posicion con ello.

Defiendes?

Mientras llegues al apex con las.ruedas a la.par con el espejo del.atacante exterior... tienes derecho a ese interior.

Y ahí max defendia posición.

Es un poco el.mismo tema que brasil 2020 o 2021 no recuerdo.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#734 Pero tendrá que defenderse dentro de los limites de la pista.. no? xd Si se defiende mas termina dando la curva en Houston y Norris evitándole cerca de Dallas.

1 respuesta
n3krO

#734 llegar al apex a la par no te da derecho a trazar como si la pista fuera centrifugal de iracing. Vamos, verstappen se sale de la pista, yo entiendo que si norris no se sale de la pista y le deja a verstappen estar delante, le deberian de sancionar a verstappen por salirse de la pista y ganar una ventaja (mantener la posicion porque te sales de la pista es una ventaja), porque cuando defiendes desde el exterior y te sales, tienes que devolver la posicion, por que si vas en el interior y te sales no se aplicaria lo mismo?

1 respuesta
cASKU

Pero Norris no sabe que Vers va a defender con todo y que hará eso? Vers se queda casi parado en el piano por entrar hasta la cocina, no es más sencillo intentar hacerle un lacito? O me estoy fumando tremendo canelo?

oFF-sIDE

Adoro a Norris, pero es un pringao en comparación con VER. O espabila o no va a ganar un mundial jamás. Está desperdiciando su oportunidad por no tener huevos. VER los tuvo contra HAM y por eso le ganó. Esta temporada Norris tendría que haberse estampado contra VER más de una vez, como hizo VER con HAM en su momento. Tendría que haberle demostrado que está dispuesto a todo.

Y al margen de eso, estaba claro que VER iba a alargar, igual amagando podría haberle dejado pasar y haberle ganado la posición por el interior, no sé. ¿Qué pensáis?

n3krO

Asi es, como las peleas de verstappen con Leclerc. Aún me acuerdo en Austria que verstappen adelantó a Leclerc forzándole a irse fuera y Leclerc dijo, si? Pues aquí jugamos todos con las mismas reglas y en Silverstone tuvimos una pedazo carrera.

A Norris le ha faltado esa sangre en esta temporada, después de Austria debería de haberse puesto en el mismo plan.

1
marveen

Decís de que a Norris le falta sangre pero yendo por detrás en el mundial, obviamente se puede permitir ser más agresivo Verstappen... Si se la pegan los 2 gana VER.

2 respuestas
Hades13

#740 La sangre no es solo en pista. La sangre es no llegar a rueda de prensa y no decir lo que dijo.
O lo que hizo en Austria.

1 1 respuesta
marveen

#741 Bueno, conociendo a Verstappen, si Norris decide picarle, saldrá peor parado Norris. Ni que la FIA hiciera caso a lo que digan los pilotos xdd

Knelo

#734

Según normativa no solo dice eso, dice q tienes que poder hacer la curva. Si max la hubiera hecho no habría discusión, el tema es que se sale también.

Por lo demás escuchar el blog de Víctor Abad para las risas máximas con la fia .

1 1 respuesta
Mirtor

Según la FIA, aquí sanción para el 42

5 1 respuesta
ChaRliFuM

#743 la normativa no solo dice eso, también dice que hay que dejar espacio al piloto con el que compites. Max no hace ni lo uno ni lo otro xD

Y ojo, yo no culpo a Max, él no tiene la culpa de que la FIA no tenga ningún criterio a la hora de juzgar estas acciones.

#740 El problema es que no es solo sangre... se le ve también muy falto de carácter y de sangre fría en muchas situaciones. ¿Nadie se acuerda de aquella carrera en Rusia donde estaba en condiciones de ganar la carrera, empezó a llover y cuando el equipo le pidió feedback sobre el estado de la pista y sobre la posibilidad de parar a cambiar ruedas les mandó a la mierda a gritos? xD

Para ser campeón no solo necesitas ser rápido, también hay que ser inteligente, saber comunicarte con el equipo y gestionar bien la presión. Y joder... Norris es joven pero no se puede decir que sea inexperto, que esta es ya su sexta temporada en la F1 xd

ReEpER

#735 para nada esta TAN fuera comp haveis creer.

-Orb-

Max es Rossi como Lando Sete Gibernau.

ReEpER

#744 el qzuk esta atacando :) seria sancion para el azul segun la fia. Como a Russell.

#736 verstappen pierde posicion despues de esa accion
El unico que gana es Norris.

Si norris hubiera simplemente levantado y dicho: verstappen me ha echado de la pista incluso vertappen podria haber sido sancionado ( pese a no estar atacando y por lo tanto podria haber acabado como incidente de carrera I ya ).

Pero norris por sus cojones morenos siguio decidir estar delante pese a haber adelantado por fuera.

1 respuesta
ArKan0iD

Si el que traza la curva por fuera, se tiene que salir de la pista para evitar un choque, automáticamente la sanción deberia ir para el de dentro.

No ha dejado espacio suficiente para que quepa 1 coche con al menos las ruedas interiores dentro de la pista, ergo penalización por echarle fuera.

No hay más.

12 1 respuesta
telemaco103
#748ReEpER:

verstappen me ha echado de la pista incluso vertappen podria haber sido sancionado

Es incompatible una sanción con la otra? O se podrían haber sancionado las dos?

2 respuestas