https://f1.tfeed.net/live
Enlaces: Formula Fantasy: https://fantasy.formula1.com/es/leagues/join/C6WT3ZPT104
que pongan gravilla despues del piano (no a 50 metros) o se pongan mas estrictos con las sanciones y veras como se les quita la tonteria a todos. Estan llevando los limites de defender a tal extremo que al final en vez de resultar en un deporte mas competitivo les esta saliendo el tiro por la culata y se esta quedando en carreras donde es practicamente imposible adelantar si al otro se le cruzan los cables y/o no tiene miedo a morir
#690 Esta gente deberia de mirarse mejor su normativa y darle un par de vueltas porque estas situaciones estan cada vez mas de moda.
Y bueno que decir de la parte donde ellos mismo admiten que Verstappen ni hace la curva, si aun con esas los comisarios creen que la accion es legal pues lo mismo deberian de dejar de beber en horas de trabajo xdddd
#653 el tema es lo que viene antes de esa imagen y quien esta donde esta en el momento que se llega al vertice de la curba y quien viene de atacar o de defender.
Norris intenta adelantar a max por fuera y max simplemente alarga la frenada teniendo el interior. Y cuando ambos empiezan a girar max esta delante.
Ojalá quiten esa norma absurda.
Pero vamos, es lo de siempre, después de ochocientas mil acciones en las que la FIA dice "estaba por delante en el vértice, te jodes", ahora se revisará la norma porque el perjudicado es un inglés en un equipo inglés.
#694 La graba es un error cerca de la pista es un error. ¿Para que tengamos menos adelantamientos? Como por ejemplo el adelantamiento de Lando a Max. Lo tira fuera Max y se acabo la carrera de Lando.
Por cierto no me canso de decirlo maFIA lo de los 5 segundos Lando, cuando lo tira fuera MAX y si por lo menos MAX se quedara dentro seria una cosa. Pero si se sale fuera para sacar a Lando.
esta claro, para defender solo tienes que frenar tardisimo en el interior para estar delante en el vertice y da igual si te sales hasta el proximo circuito, es una defensa legitima y el otro no te puede adelantar.
Como dijo nuestro dios "All the time you have to leave a space!"
Pero a estos inutiles no les entra eso en la cabeza
Mira que me cae bien Albert Fàbrega, pero a veces tiene unas cosas que telita.
Pone en IG que le parece bien la sanción porque, con el reglamento en la mano, Lando gana ventaja. Le replican que en la primera curva del GP los dos hacen lo mismo (Max sin intención ni de frenar echando a Lando de la pista) y en vez de decir que no es el mismo caso porque en esa curva Lando se queda por detrás y no gana ventaja va y suelta que lo ve bien porque en primera vuelta no se sanciona.
Vamos, que apliquen el reglamento cuando les venga bien. Todo guay.
#699 lo de estar delante o detrás en el vértice está muy bien hasta que el que defiende TAMPOCO hace la curva. Para hacer Max la curva por dentro de la pista tendría que frenar antes, en cuyo caso llegaría Norris primero al vértice y no le podría echar fuera como ha hecho
#704 El que defiende esta dentro de track limits.
Es mas, verstappen esta en la trazada natural que hace en cada vuelta.
Pero que esto ya viene de hace años, se debería obligar a dejar espacio a cualquier coche en paralelo, da igual media rueda que un aleron, y si lo echas fuera sanción. Pero aaaaa anlaky disfruten lo reglamentado.
#705 Pero si la FIA en su documento dice que Vertappen abandona la pista xDDDDDD
A 5 second penalty is imposed instead of the 10 second penalty recommended in the guidelines because having committed to the overtaking move on the outside the drive of Car 4 had little alternative other than to leave the track because of the proximity of Car 1 which had also left the track.
#705 Pero es que no puede ser tan sencillo como decir que está dentro de los track limits... Con los coches actuales que son gigantes es tan sencillo como cubrir el interior, frenar tardísimo, entrar pasado pero como el coche es más largo que un autobús... el rival no tiene otros cojones que irse por fuera, porque la otra alternativa es chocar. Hay una impunidad enorme en este tipo de acciones y las vemos todos los GPs...
¿Quieres cubrir el interior? Adelante, pero si entras largo y no dejas espacio al piloto con el que estás emparejado pues te comes sanción... pero no... el criterio dela FIA en este tipo de situaciones es lo más random, de hecho da la impresión de que los comisarios lanzan una ruleta y lo que salga:
- Sanción para el que se ve forzado a ir por fuera because ganar ventaja por salir de la pista.
- Sanción par el que va por dentro because forzar a otro piloto a irse por fuera
- No further action because sus santos cojones
Y llevamos AÑOS así, la imagen de desgobierno es total.
El problema no es tanto la normativa como la aplicación. Dirección de carrera puede interpretar que es un lance de carrera, que los dos tienen culpa y dejarlos correr, pero claro, eso le costó el puesto a Masi en 2021. Yo desde luego los hubiese dejado correr o, como mucho, cinco segundos a los dos, lo importante es que ninguno saliese beneficiado. Y no, Lando no salió beneficiado, a Lando lo echaron de la pista aunque luego entrara más adelante.
Es que cae de lógica. Si Vers le deja el espacio y Norris adelanta por fuera entiendo que se la coma, es lo razonable. Si en cambio lo ha dejado sin sitio y se han ido los dos por fuera o pillan los dos o no pilla ninguno.
Y ya lo que es de traca es que haya disparidad de criterios en una misma curva y fin de semana en acciones similares.
#702n3krO:esta claro, para defender solo tienes que frenar tardisimo en el interior para estar delante en el vertice y da igual si te sales hasta el proximo circuito, es una defensa legitima y el otro no te puede adelantar.
Básicamente lo que dije ayer y lo que hace Verstappen. Entrar primero al vértice aunque vayas pasado de cojones y tengas que literalmente frenar/bloquear en plena curva haciendo que tu rival se tenga que ir fuera.
Verstappen es el mejor piloto pero es el mas cerdo de la parrilla sin ninguna discusión. Es el mas duro cuando defiende posición y cuando ataca es el mas suicida. Y siempre sale ganando. No tiene sentido.
Ayer era una sanción de manual en la primera curva.
#711BuLLeT_AZ:Es que cae de lógica. Si Vers le deja el espacio y Norris adelanta por fuera entiendo que se la coma, es lo razonable. Si en cambio lo ha dejado sin sitio y se han ido los dos por fuera o pillan los dos o no pilla ninguno.
Exacto:
- Cubres interior pero dejas espacio al otro piloto y a pesar de ello se va por fuera: sanción para el que va por fuera
- Cubres interior pero no dejas espacio al que va por fuera: Sanción para el que cubre interior por obligar al otro piloto a irse por fuera
Y ojo, lo mismo se aplica para cuando el que va por fuera cierra tanto la entrada que el que va por dentro no tiene otra opción que levantar o chocar, que de estas también hemos visto unas cuantas.
#711BuLLeT_AZ:Y ya lo que es de traca es que haya disparidad de criterios en una misma curva y fin de semana en acciones similares.
Si esto solo pasara de manera esporádica... pero es que es el pan nuestro de cada día... llevamos así años... a Masi se le purgo precisamente por este tipo de acciones y por aplicar la norma como le salía de los cojones... unas veces había sanciones otras veces no...
Es necesario que de una puta vez se unifique criterio y se clarifique bien la norma. Informar bien a equipos y pilotos y empezar a aplicarla correctamente.
Ya le regalaron un mundial y se ve que si no le regalan otro no estarán contentos.
No sé qué tiene la FIA con este tío pero es lamentable. A mí ya me da hasta rabia ver las carreras xD, al final le suda los huevos todo tira a la gente fuera y aquí no pasa nada, que si hace falta se inventan una norma en plena carrera para que el niño no llore.
Es un despropósito y como espectáculo bochornoso.
Max esta ligeramente por delante del vértice de la curva (por tirar el coche sin mas), pero eso da igual la curva no la hizo por dentro de la pista. No tenia intención de hacerla la intención fue tirar a Norris. Y como se comento en el directo, al final, el mejor resultado ante tal situación de puro abuso, es dejarte chocar y que pase lo que pase.
Supongo que Norris apuntara estas cercadas en su cuenta personal.
Y que para chocarle hay que estar cerca de el, en la salida o ser doblado xd. O lo hace piastri o no lo hace nadie
#719 claro, y se te pone el modo fantasma y te pasa el redbull por lo alto con las colisiones apagadas