< Formula 1 2024 - Hilo Oficial >

Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


Hades13

No recuerdo quién posteó el vídeo de Danica Patrick que obviamente nadie se vio pero traigo oro.
Porque él sí lo vio

3 1 respuesta
Salcort

#4558 No, no he editado, simplemente, no la ha pillado.

1 respuesta
Hades13

#4562 El que no lo ha pillado eres tú (creo).

Intentas justificar que las escapatorias deben ser de grava porque así lo son en las carreteras.
Cuando un F1 puede frenar y esas escapatorias están hechas para camiones que no.

1 respuesta
Salcort

#4563 Me confirmas que no me has entendido.
Justifico que las escapatoria de esa salida en esa curva debe tener ser de grava y mucho mas amplia, por que, como se demuestra en las carreteras, tiene mas capacidad de frenado que el asfalto. Y eso amigo, se aplica tambien a un F1, tenga o no tenga frenos.

Por si no lo entendiste, lo vuelvo a repetir:
Con ese grosor de banco de grava, solo conseguiran que el coche pierda el control a 250Km/h con una fuerza G lateral considerable, algo que los puede mandar directamente contra las protecciones dado que entre esa bancada y estas solo hay asfalto que apenas frena el monoplaza, aunque este tenga frenos.

Lo entiendes asi mejor?

3 respuestas
Hades13

#4564 Pero vamos a ver, que lo que te estoy diciendo yo no es una opinión. Es lo que la FIA y los circuitos han decidido tras años y años de accidentes intentando paliar las consecuencias de los mismos.

Ninguna grava tiene más capacidad de frenado que el asfalto porque mientras en la grava el coche va dando saltos por el aire con asfalto está siempre en contacto con el mismo.
Además, en el asfalto el piloto puede clavar frenos en caso de perder el control como dices mientras que en la grava no.

En el caso ya extremo de que el F1 haya tenido un accidente y no tenga frenos/ruedas ese accidente ya le habrá decelerado antes del impacto contra el muro.

Por eso la FIM como han comentado ahí antes pone grava, mientras la FIA pone asfalto.

Y repito que esto no es una opinión. Que se hace por seguridad. Y que entiendo que si esas razones fueron las que se dieron en su día es porque la gente encargada de ello sabe más que tú y que yo.

Has querido comparar las escapatorias para un F1 con las escapatorias para un camión en una bajada que se hace cuando estos se quedan sin frenos. AHÍ si que la grava es mejor.
Pero en F1 la situación más común es la de perder el control sea por un toque o por un exceso de confianza.

New tracks mostly had large asphalt run-off areas built which is often cited as being twice as good at slowing down a car than gravel or grass during an accident, but brought about a whole new debate regarding track limits as drivers were no longer naturally penalised for leaving the track during racing.

https://www.autosport.com/f1/news/history-of-safety-devices-in-formula-1-the-halo-barriers-more-4982360/4982360/

1 1 respuesta
Salcort

#4565 Pues si las mediciones y tal dicen que el asfalto frena mas que un banco de grava.....imagino que lo habrán probado, quiza por la parte de que la grava puede clavar el coche y hacer que este empiece a dar vueltas de campana. A priori me parecia mas intuitivo el frenado de la grava que el del asfalto.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4561 Madre mía como están las cabezas Manolo xD

pcgp

#4564 estás comparando un vehículo convencional de carretera que en grava se frena casi en seco con un F1 que es una plancha con ruedas que desliza que da gusto sobre la grava xDDD

J_Penny

#4566 Si.. en seco y con las 4 ruedas la afirmación es correcta.

Tilke hizo un comentario en una entrevista que me pareció muy revelador:

" ... Conozco gente que dice que si hubiera grava habría más penalización si te sales, lo que es cierto, pero si tienes un Track Day privado y alguien en un Porsche o en un Mercedes-AMG es probable que estén pagando por nuevas partes y 7.000 euros es un trompo muy caro".

(https://soymotor.com/noticias/tilke-explica-porque-la-f1-tiene-escapatorias-de-asfalto-y-no-grava-947487)

Shaka

Yo creo que se sabe desde hace mucho.

Para seguridad de los propios F1, escapatorias de asfalto, porque frenan infinitamente mejor que grava.

Para penalizar a los pilotos que se aprovechan de dichas escapatorias de asfalto y así continuar tras sus errores, si queremos penalizar a esos pilotos, sobre otros que no cometen errores y si van a límite sin cagarla. Todos queremos que esos que se equivocan no acaben por delante de gente que no ha cometido errores y por tanto si se tienen que quedar en la grava, Que se jodan ahí.

D10X

#4564 Pero tu has visto una escapatoria de grava para camiones?

Se frena, porque el camión se hunde en la grava. No se llaman escapatorias, son lechos de frenado, y se llaman lechos porque tienen una profundidad mínima de medio metro.

Un coche de F1 no pesa tanto como para hundirse, y si se hundiese quedaria enterrado junto con el piloto. Casi es preferible estamparse con la barrera de protección, q será más blanda q si te frena un muro de medio metro de piedras.

7sega7
vincen

Eso es que carlos ya ha firmado

1
androide

2025 y más allá...

vincen

Ostias, van a anunciar hoy todas las renovaciones JAJAJA

pcgp

se han cansao de esperar a Car-loss Science jajajajaja

1 respuesta
jos8

Ambos eran de esperar, niño de papa va a tener su asiento en AM hasta que se canse de arrastrarse por la pista y Allpain necesita asegurarse un piloto veterano aprovechando que echan a Ocon por Doohan.

1
pcgp

EDIT: parece que se han roto las integraciones con Instagram en MV, he mirado otros posts que antes funcionaban y ya no van 🙃

Kaledros

Siempre se me olvida que hay otro piloto en AM, es una cosa...

1
ekeix
1 1 respuesta
SgylcteraR

#4580 Eso me suena a que el rumor de Red Bull harto de Pérez es verdad
Sería muy buena noticia

1 1 respuesta
Salcort

#4576 Es todo un tema de €€ como siempre.
¿Cuanto aporta Perez al presupuesto del equipo?
¿Cuanto les hara perder si no ganan el campeonato de constructores por que no es capaz de quedar por encima del Top5 en ninguna carrera?

Hasta ahora, Perez hacia algun que otro podio con un coche, como minimo, 1'' mas rapido que los demás. Ahora que su coche no es el mejor y a su compañero le viene justito para ganar, a Perez lo vemos mas cerca del Top10 que del Top5. El balance de rendimiento/coche siempre es el mismo.

GR33N

#4581 Si de aquí a que se cansen él y su padre consiguen fundar una empresa como TelCel, está hecho.

Benzac

cuales son las opciones de Sainz en estos momentos?

2 respuestas
Iselio

#4584 Hasta donde yo se, seguras:
1 - Williams
2 - Sauber/futuro Audi

y parece que podría ser
3 - Alpine

y muy remotas:
4 - Mercedes, ya han dicho que quieren apostar por Antonelli pero por algún motivo aún no lo anuncian.
5 - Red Bull, aún más remota porque sus dos pilotos tienen contrato pero el rumor ese de que pueden rescindir el de Pérez está en el aire (no me lo creo si le acaban de renovar, salvo que tengan alguna clausula por rendimiento o algo así)

1 respuesta
BuLLeT_AZ
29 1 respuesta
Salcort

#4586 Grande el que lleva las redes de Ryanair xD

2
Alien_crrpt

#4585 #4584
Pues yo lo veo mas cerca de Mercedes y Red Bull. Y ya de siguiente Alpine y Sauber.

Hades13

La cara del CM de Fernando explicándole los trends a un señor de 42 años tiene que ser maravillosa xddd

2 1 respuesta
GR33N

#4589 qué trend es ese?