#4527 El problema es que han mejorado todos y AM se ha quedado atrás, era mas lento si, pero Mercedes, Ferrari y McLaren estaban comiendo pipas al inicio de temporada.
He comparado la qualy del año pasado de barcelona contra la de ahora. (He pilado la mejor vuelta, ya que hubo el problema del fondo plano)
2023:
Mejor Crono de Alonso en Qualy: 1'13"098 Norris: 1'12"776
2024:
Mejor Crono de Alonso en Qualy: 1'12''128 Norris: 1'11''383
Alonso mejora en casi un segundo su mejor tiempo en qualy. Norris mejora casi segundo y medio.
Me hubiese gustado que fuera del ancho de un coche por lo menos, pero me mola ver que al menos en ese circuito todos los años prueba cosas para hacer las carreras algo mejores
El problema era que AM había copiado el RB, pero no han sabido mejorarlo porque el que se llevó los planos solo sabía copiar...
#4534 Copio a Merc pero mejorandolo, mas que al RB. Es el de este año el que estan pasando de Merc a RB y el cambio no les esta sentando bien.
Por lo que he leído / escuchado, la clave del RB es la suspensión que es lo que ha decidido comandar el GOAT con el nuevo reglamento. El punto es que para hacer funcionar el fondo plano es ideal mantener lo más estable posible el coche, por eso llevan una configuración en la que priorizaron el antidive.
Por mucho que le copies la aero si no llevas una suspensión pensada para ello... Si RB funciona como funciona es por un conjunto y toca copiar todo.
#4530 Se les ha ido la cabeza??? esa curva se hace a 250km/h y hay la suficiente grava para desestabilizar el coche pero despues hay cemento puro, el coche puede salir disparado contra las protecciones sin nada que lo frene.
Deberian haber hecho una bancada de gravilla bastante mas amplia, eso es como poner un charco de aceite.
Eso sin contar que pillar mejor o peor esa curva te da mas de medio segundo por vuelta por que enlaczas mejor la recta de meta.
#4538 Precisamente las escapatorias de grava se quitaron por eso. Porque el coche en la grava no frena. En el asfalto sí.
#4541 que le pregunten a Alonso en Australia con el mclaren/Honda si es mejor grava o asfalto
Retirar la grava y asfaltar tiene sus riesgos. Por culpa del asfalto hemos tenido desgracias mortales en Montmeló que se podrían haber evitado con la grava seguramente; de hecho, en la temporada siguiente volvieron a poner grava en la escapatoria de la T12, pero el daño era irreparable ya.
#4546 Pero creo que el problema ahí viene con las motos. Que ellos sí quieren grava.
Porque al final el de la moto cuando se cae en liso desliza y en grava se frena.
A diferencia de un F1 que puede clavar frenos en asfalto pero en grava va dando saltitos.
Supongo que tener un sistema con las dos dependiendo la competición es difícil pero sería lo ideal.
Quizás unas planchas de hormigón que se puedan sacar y poner.
#4541 Por ese motivo las frenadas de emergencia en carretera estan hechas de asfalto y no de grava verdad? ah no..q era al reves....
#4551 ????????
Literalmente las salidas de emergencia están para camiones QUE SE HAN QUEDADO SIN FRENOS.
#4554 Yo conozco a los camioneros kamikazes de la salida de Paterna de la A7 dirección Manises que cambian de carril y lo convierten en tu problema, pero me sacas de ahí y no he visto nada así tan homicida.
#4548 los de las motos quieren grava con "peros".
No la quieren muy pegada al trazado porque la deceleración que sufre el cuerpo cuando entra directamente en la grava es grande y el cuerpo sufre mucho.
Por eso prefieren un trozo de asfalto para desacelerar un poco y luego grava para que la desaceleración del cuerpo no sea tan bestia
He de decir que aparte de que me mola un huevo ese aleron trasero, me gustaria ver el coche en British Racing Green.
Edit: Este año van unos cuantos pilotos de la parrilla actual
Tambien como parte de los 20 años de Red Bull acuden Klien (RB1), Webber (RB6), Ricc (RB7), Horner (RB8) y Coulthard (RB9)