#2751 Si y solo pueden tirar 1 vuelta por los neumaticos, yo sigo prefiriendo las qualis antiguas para serte sincero xD
#2764 Y en lugar de tener 20 tenemos 30, lo dividimos en 15 y 15? Eso junto al techo presupuestario como va? ampliamos los gastos permitidos? porque un coche extra suma dinerito al presupuesto.
Yo no veo ni de lejos el tema de ligas en la categoría, ya existen otras categorías de motor, el que quiera ver mayor igualdad puede acudir a ellas, al final los fabricantes no son equipos de futbol ni nada parecido.
#2766 Es que el techo presupuestario es una mamarrachada. xD lo he puesto como opcion, a mi personalmente eso de las ligas ni me va ni me viene.
Yo lo que haria ya lo he dicho, back to basics.
volver a respostajes, volver a compuestos multiples, volver a quitar el techo de gasto, y relajar las especificaciones tecnicas y dejar libertad a que se hagan locuras que ahi es cuando hay sorpresas. Si todo el mundo juega con unas normas, y un equipo funciona mejor con dichas normas, pues nos comemos dominacion de ese equipo hasta cambio de normas,
Mas claro el agua.
#2767 El límite de presupuesto es un arma de doble filo a mi manera de verlo, por un lado esta bien para reducir la brecha de presupuestos entre equipos, si no me falla la memoria, antes Ferrari/RB/Mercedes por ponerlos de ejemplo se podían dejar 500 millones por temporada, y algunos equipos no llegaban a 100 millones ni siquiera, esto iguala en ese sentido las oportunidades, por el lado opuesto, si no has acertado a la primera, tu margen de maniobra para arreglar el problema se reduce bastante, ya que hemos visto que algunas temporadas algunos equipos han fallado en el concepto y no tenían margen para solventarlo hasta el año siguiente, al final no se va a encontrar un punto que agrade a todo el mundo en ese sentido.
Otro factor es que limita las mejoras en los coches, ya que antes algunos podían traer 3 o 4 evoluciones y otros podían traer piezas nuevas a todas las carreras, al final sabías que equipos se disputaban la parte alta en un gran porcentaje.
El tema de repostajes, compuestos varios y demás tampoco va a agradar a todos, durante el tiempo de Bridgestone y Michelin podías tener una temporada que ganaran los Bridgestone solamente y otra que ganara solo Michelin, que al final es crear otra posible desigualdad en las carreras.
Y ojo, que a mi me gustaba la variedad de estrategia que daba el tema de repostar y salir a qualy con los litros de carrera, que luego acababa cada uno en su sitio, pero tenías cierta diversión digamos.
Yo lo que peor llevo es que el objetivo principal de la F1 desde hace años es gestionar, y no ir al límite todas las vueltas.
#2770 la f1 es para quemar los billetes y así poder conseguir algo, quien quiera una f1 con un presupuesto limitado que se vaya a f2 y f3 y que haya 20 escuderias por temporada, un deporte rey como la f1 no puedes limitar el conocimiento y el desarrollo de esa manera
#2773 Teniendo el límite ya hemos visto como los equipos han podido continuar haciendo desarrollos, y como los equipos han probado distintos conceptos.
Yo diría que el conocimiento sobre todo lo marca el reglamento, ya que marca las bases sobre las que construir el coche, y en ese sentido ahora mismo estamos con el efecto suelo y el tema de los motores, los cuales tras 10 años ya están bastante bien hechos, ya no vemos tantos fallos de fiabilidad como en los primeros años de la normativa.
Tenemos para 2026 un cambio de reglamento en motores entre otras cosas para probar otros conceptos, en lo único que puede influir el límite en ese aspecto es en el tiempo que tardan en poder investigar X o Y.
Y a día de hoy seguimos viendo innovación en ciertos aspectos, no hay más que ver este año como se van refinando cada vez más áreas de los coches.
#2758Zev3:si los coches son diferentes, entonces ya tenemos F1, F2 y F3.
No, la F2 y F3 pueden contar como divisiones para los pilotos, pero para los ingenieros no valen nada ya que son spec series.
Entiendo que la idea de tener divisiones o categorias es de coches formula de verdad (entendiendo como el concepto original de coches que se tienen que fabricar dentro de las especificaciones de una "formula" que da suficiente libertad para la innovacion tecnologica), no de una copa monomarca donde los niños ricos de papa se pasean unos cuantos findes al año.
#2756 Si? Hacen eso?
Cuanto tiempo estuvieron en resistencia?
Y en Gts?
Y en rallyes?
Moto GP?
Superbikes?
Turismos?
No lo busques, ya te lo digo yo: aún siguen.
Hablar es gratis...
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Se divierte más en el iRacing que en su F1.
Ahí encontrará más emoción que en la propia F1. No me extrañe que pase por todas las competiciones del iRacing
#2780 Igual tienes que diferenciar entre categorías que forman parte del marketing de la marca y las que producen un coche con pocas aplicaciones reales.
- Audi en lmp1h sigue? que pasó entre 2017 y 2023 en porsche? Quizá es justamente esto lo que no viene bien, que se larguen un par de años y dejen la categoría coja con pocos rivales.
- Rallyes? que coche de wrc tienen? lo mismo, ahora que solo hay 3 coches en la categoría superior, tendrán el fabia en wrc2 pero le dieron la espalda al Polo WRC.
- Dakar? VW 5 años y fuera, audi 3 años y fuera.
Obviamente si te metes en las competiciones que son el público objetivo de la marca, ahí si que van a estar, ya me dirás cuantos supertrofeos y gt3 van a vender si no están en gt y tienen una competición para pijos, y lo mismo con motos.
Pero no te van a vender un F1 por lo que seguramente no tengan intención de estar de forma permanente.