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Liga fantasy F1 2024

Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


Kaledros

#2788 Correcto, eso es justo lo que he dicho, claro que sí.

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ReEpER

#2791 Nah lo que tu has dicho es que huele a naftalina, claramente haciendo incapie en "o ya vienen los de lo antiguo" , pero lo siento chico, la f1 si que era mejor antes xD al igual que motoGP.

Las ballenas actuales, los v6, los topes presupuestarios, han hecho que al final esto sea aburrido y encima monomarca entre reglamentos.

Pero vamos, que para los que descubrieron la f1 con drive to survive, no esta ni tan mal.

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Kaledros

#2792 Eres un hacha, me lees la mente.

CaNaRy_r00lz

#2770 Se te olvida que el exito de Ferrari no era el dinero sino fiorano, desde que eliminaron esa opción Ferrari no ha levantado cabeza, el no poder testar el coche 24/7 como hacia Schumaker non stop en fiorano les jodio la filosofía.
Eso se podria haber mantenido, los equipos en uk tienen bastantes circuitos y todos o casi todos estan a nada de Silverstone, con eso solo la f1 seria distinta

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n3krO

Esta claro que el problema actual es el tope presupuestario y el motor.

El tope presupuestario que segun los ilustres usuarios de mediavida jode a los equipos que van mal ya que no pueden meter una millonada para compensar haber hecho un trabajo de mierda pero que en la realidad son los propios equipos que van mal los que pidieron este tope para que los equipos que van bien (y por lo tanto facturan bastante mas gracias a la formula 1) no puedan mantenerse arriba a base de gastarse mas dienro que lo que los demas equipos puedan permitirse.

Y el motor porque lo importante de la f1 es tener 10 cilindros que suenan a rayos.

Falta llorar por la falta de repostajes, que la FOM queria que volvieran y los propios equipos tuvieron que demostrarle a los corbatitas que pensaban como vosotros que los repostajes no ayudarian a nada a la acción en pista. Como los corbatitas se echaron a tras con la idea voy a suponer que los argumentos de los equipos eran contundentes.

Dicho esto, para mi el mayor problema actual de la F1 son los neumaticos. Me quedó mas que claro en 2021 que Pireli quiere tener neumaticos Duro1, Duro2, Duro3, Duro4 y MAS DURO 5, porque no queire que la gente asocie los neumaticos Pireli con reventones o poco kilometraje, lo que va en contra de lo que pide la FOM de Pireli, neumaticos con prestaciones muy diferenciadas y en los cuales se note la degradación.

El siguiente paso esta en lo que comenta @ReEpER de que los coches son muy grandes y poco agiles, aunque esto se ve agravado por los circuitos urbanos. Lo de los coches grandes y poco agiles ya lo van a empezar revertir en el proximo reglamento, pero lo de los circuitos irá cada vez a peor, cosa que no se entiende porque en 2020 y 2021 los circuitos DE VERDAD en los que se corrieron por las circunstancias que habia han dado carrerones mientras que los urbanitos de los sacapetroleo siguen dando trenecitos para dormirse una segunda siesta a las 7 de la tarde.

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Cuk_Man

#2794 Eso es algo que no entiendo porque quitaron, porque por pistas como dices no será, además, hace poco lo decía Toni o Alonso que es una forma muy buena de que los jóvenes prueben un F1 sin necesidad de esperar a 1 sesión de libres por año de un GP, pero bueno la F1 y sus cosas...

No diría que Ferrari este en la mierda, al final han tenido temporadas que han luchado de tu a tu contra Mercedes o Red Bull, aunque hayan acabado como han acabado... pero tampoco esta en el pozo metida, no ha sido un Alpine o Williams, que no este arrasando es otra cosa.

Cosamala

Miercoles y sin hilo...

L
#2795n3krO:

Dicho esto, para mi el mayor problema actual de la F1 son los neumaticos.

This.

No es normal que un medio te pueda durar 50 vueltas, aunque corra sobre puto cristal.

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Kaledros

#2798 Creo que es más problema que el duro degrade peor que el medio, más que que el medio dure muchas vueltas (que también).

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L

#2799 No si ya, no los llaman Piedrelli por capricho. Viene RB con una degradacion inexistente a la par con una buena aerodinamica y tenemos lo que tenemos ( amén que Max es un prodigio, por más que nos duela reconocerlo ).

IchiGoIn

Defender la F1 actual tiene delito eh...

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pcgp

#2801 yo la disfruto y por eso estoy aquí y la veo cada fin de semana de carrera, lo que tiene delito es criticarla cada semana y seguir todas las carreras y decir que "menuda siesta" y que antes sonaban mejor y todo eso xD
Déjenme disfrutar en paz xDD
(la crítica es sana, claro, pero a veces no entiendo la gente que sigue algo con tanta rabia :laughing: )

8
AeRoS

#2795 argumenta eso que dices del repostaje...

Tener que echar combustible obligatoriamente te da:

Coches más ligeros de combustible.

Coches menos pesados al llevar depósitos y cargas más pequeños.

Coches más pequeños.

El combustible puedes perfectamente poner una cantidad máxima de litros por carrera.

Cagadas con la manguera tipo massa 2008

Que esto no te da una estrategia? El que más ahorre menos tiempo parado en boxes ya que tiene que cargar menos combustible pero a su vez el que no ahorra va más rápido por vuelta. Entraría hasta los proveedores de combustible ya que serán determinantes en hacer combustibles mejores.

Lo veo todo ventajas

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MoonKai

Cómo va el tema Horner?

Cuk_Man

#2803 En 2010-2013 no podían repostar ya, y los coches eran bastante más pequeños que ahora, si no me equivoco una de las mayores razones del aumento de tamaño es la seguridad que han integrado en ellos.

1
Frezz

#2803 ese debate está ya cerradisimo, que todo eso es bueno pero es por seguridad, que los incidentes de fogonazo y maneras rotas Dan miedo a la organización, es como si dices de quitar el halo porque se ven más bonitos los coches y porque pesan menos, pero eso qué es por seguridad, no creo que vuelvan jamás.

Mirtor

#2803 Meter repostajes hace que los overcuts cobren una importancia salvaje, si no os gusta ver gestión ahora, con repostajes es mucho peor. Volved a ver carreras viejas de la época de los repostajes y veréis, hay poquísimos adelantamientos en pista.

Palou en la última carrera de la IndyCar, por ejemplo, pasó del P12 al P6 por hacer overcuts, sin un adelantamiento en pista. Esta categoría suele dar buenas carreras porque los coches pueden pelear y hay mucha igualdad, pero los repostajes restan, no suman.

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CaNaRy_r00lz

#2807 Las poles pelados de gasolina luego empezaban la carrera y en la vuelta 3 a repostar xD, yo creo que les daria bastante juego hoy en dia, ademas permite ir mas a tope con motores y propicia que peten antes, ya lo ha dicho Max de una vez, no van a tope en carrera.
Si tienen miedo por seguridad, que pongan 5seg minimo de pitstop por ejemplo y que todos los coches usen las mismas mangueras y bombas que eso antes no era asi y cada loco inventaba lo suyo, a parte de neumaticos.
Seguiria teniendo los mismos neumaticos, pero que cada equipo elija los que quiera, que quieres gastar 5 blandos en una carrera y otro 2 medios pues que asi sea, le daria muchisimo mas juego.

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Cuk_Man

#2808 Pero que no vayan a tope de motor toda la carrera es básicamente porque los motores están limitados por reglamento en cuanto a RPM y que luego con estas unidades híbridas para 1 vuelta de qualy si da la energía, pero no pueden estar al 100% todo el rato en carrera porque se quedan en 3 vueltas sin energía, y luego teníamos también la restricción del flujo de combustible, no?

Yo entiendo que el problema en ese sentido no es la gasolina, si no que el reglamento es así ahora, aunque pararan a repostar eso no iba a cambiar.

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eondev

#2809 el ERS desde luego ayuda 0 a que las carreras sean más de tirar a tope. Esa gestión de energia y de neumáticos es una mierda.

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Mirtor

#2808 Es que con repostajes no van a ir más a tope, ese es parte del error. Al revés, gestionarían más. De vez en cuando un piloto vería que se puede ahorrar una parada y va a ir pisando huevos con tal de ahorrársela y ganar mucho tiempo. También se recompensa el ahorrar a través de los overcuts, que cobran muchísima importancia, como se sigue pudiendo ver en la IndyCar hoy en día.

Tampoco creo que tirar a tope siempre sea necesariamente bueno para el espectáculo, pero eso es otro tema.

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CaNaRy_r00lz

#2811 Si luego tendras estrategias como hacia Ferrari que todos iban a 2 y schumi a tope a 3.. abre mas el abanico y propicia mas errores.

#2809 Da igual que el motor este limitado a "x" rpms.

La cosa es que no van a tope pk se quedan sin gasolina, no pueden , de ahi que muchas carreras nada mas empezar empiezan a administrar para poder si necesitan al final tirar a tope por "x" razon. Ademas le sumas los neumaticos y son autenticas procesiones para rematar el tamaño y peso de los coches no ayuda precisamente y si encima tienes circuitos como las mierdas que nos estamos comiendo pues meh xD

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Mirtor

#2812 Schumi iba a tope no por el combustible, sino por las ruedas. Bridgestone les hacía neumáticos a medida más blandos de lo que llevaba Michelin, por eso lo de prohibir cambiar ruedas en 2005, para intentar cortar esa ventaja.

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Alien_crrpt

Ostias
MAX VERSTAPPEN Y MARKO fuera de RED BULL en 2025
TheGodFlores

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robolution

Ha habido una investigacion independiente la cual ha llegado a la conclusion de que Sulayem no influyo en nada del GP de Arabia Saudi ni el GP de Las Vegas.
Vamos que esta tonteria salio a la luz porque a la parte asumo austriaca de Red Bull le interesaba despues de que se conociera de que Sulayem le dijo a Verstappen que saliera a apoyar a Horner.

oFF-sIDE

#2814 Resumen? Está confirmado? Es un rumor? Motivos?

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CaNaRy_r00lz

#2813 Michelin hacia lo mismo, lo quenla cago en Usa, Bridgestone tenía preferencia por Ferrari xk estaba ganando pero no sólo auministraba a Ferrari ybl tb a otros equipos como Honda y alguno mas que no recuerdo. Pero iba a tope no sólo por los neumáticos es una combinación de ambos.
Sino mira coches con 100kg que mal van y cuando se vacian cobran vida

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Alien_crrpt

#2816 Esta en directo ahora.
Y comenta que Newey a Ferrari. Que suerte va a tener Hamilton.

xingular

#2790 Pero que estás contando campeón?
Y todos los años que estuvo Audi sustentando la resistencia? Donde estaba Toyota?
Porsche? Pues ahí con los GT LM
Los rallyes se sustentan en la categoría rally 2 con el fabisa, porque "el mundial" son ocho coches.
Estuvieron 6 años con el Polo. Donde estaba Toyota o Hyundai?

Porque no le pides lo mismo a Citroën? Donde están ahora?

Es que algunos descubrís la cuadratura del circulo por lo que veo.
Hablar es gratis. A unos les exigís, a otros no.
Curiosamente le exigis a quien más tiempo y a quien más anima el cotarro.

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Mirtor

#2817 No, lo de Michelin fue en 2005, con el reglamento anti-Ferrari, y fue debido principalmente a un reasfaltado del IMS del que Bridgestone ya tenía datos por la IndyCar pero Michelin no. Ya no se podían cambiar neumáticos, eran todos muy duros, eso fue una cuestión estructural y no de compuesto.

Y quitando BAR un par de años, Bridgestone en la época solo suministraba a Ferrari y a equipos de atrás. Los neumáticos estaban a medida de Ferrari y eso no es ningún secreta.

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