< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

ToRA

Novedades 2018

Como novedad extra y que aun no está muy clara se incluyen unos guantes con sensores biométricos para monitorizar el estado de los pilotos con fines médicos (y imagino que también televisivos)

Aerodinámica

Se eliminan las alas T que aparecieron el año pasado debido a un "vacío legal". A su vez aunque se habló de dejar las aletas de tiburón para tener más espacio de publicidad finalmente no ha habido acuerdo así que quedarán eliminadas.

Motores

Para este año el límite de motores se reduce aun más y pasan a ser un total de 3 para toda la temporada. Superados los tres (que los superarán) se aplicarán las sanciones ya conocidas.

Seguridad

Se introduce el Halo para reducir más aun la invasión del cockpit de cuerpos extraños.

Aspecto

Los coches deberán indicar mejor el nombre (o abreviación), numero y bandera de su nacionalidad para poder ser mejor identificados por los aficionados. (Esta norma ya se aplicó las ultimas carreras del año anterior)

Neumáticos

El número de compuestos disponibles por parte de pirelli aumenta de 5 a 7.
Todos los tipos de compuestos bajan una escala, así el "Super duro" el año pasado era el "Duro", el "Blando" era el "Super Blando", etc.
Por lo tanto tendremos dos escalas más blandas para este año. El "Ultra blando" y el "Hiper Blando"

Equipos 2018

Esta es la alineación de la F1 para 2018:

EquipoPiloto 1Piloto 2
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian VettelKimi Räikkönen
Red Bull RacingDaniel RicciardoMax Verstappen
Force IndiaSergio PérezEsteban Ocon
Williams F1 TeamLance StrollSergey Sirotkin
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergCarlos Sainz Jr.
Scuderia Toro RossoPierre GaslyBrendon Hartley
HAAS F1 TeamRomain GrosjeanKevin Magnussen
McLarenFernando AlonsoStoffel Vandoorne
Alfa Romeo Sauber F1 TeamMarcus EricssonCharles Leclerc

Los cambios a destacar son:
-McLaren pasará a tener motores Renault y a su vez Toro Rosso usará motores Honda.
-Sauber será oficialmente el equipo B de Ferrari con el sponsor principal de Alfa Romeo
-RedBull estrechará sus relaciones con Aston Martin aunque seguirá usando motores Renault renombrados.

Calendario 2018

FechaGran PremioCircuito
25 de marzoAustraliaMelbourne
8 de abrilChinaShanghái
15 de abrilBahréinSakhir
29 de abrilAzerbaiyánBakú
13 de mayoEspañaBarcelona
27 de mayoMónacoMonte-Carlo
10 de junioCanadáMontreal
24 de junioFranciaPaul Ricard
1 de julioAustriaRed Bull Ring
8 de julioGran BretañaSilverstone
22 de julioAlemaniaHockenheim
29 de julioHungríaHungaroring
26 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
2 de septiembreItaliaMonza
16 de septiembreSingapurMarina Bay
30 de septiembreRusiaSochi
7 de octubreJapónSuzuka
21 de octubreEstados UnidosAustin
28 de octubreMéxicoCiudad de México
11 de noviembreBrasilInterlagos
25 de noviembreAbu DhabiYas Marina

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Fecha de Presentaciones

| Williams | 15 de febrero |
| RedBull | 19 de febrero |
| Sauber | 20 de febrero |
| Renault | 20 de febrero |
| Ferrari | 22 de febrero |
| Mercedes | 22 de febrero |
| McLaren | 23 de febrero |
| Toro Rosso | 25 de febrero |
| Force ¿India? | 25 de febrero |

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)

8
Frezz

3 motores, habrá este año récord de penalizaciones o quedará el 2017 de McLaren como el techo.

1 respuesta
ZaGo

Este año sí que sí :D

shortyStyle

Siguiendo un poco la trayectoria de Alonso, este es el año en que Honda da con la tecla y TR gana GPs?

3 1 respuesta
Slopestyle

McLaren Renault to the Moon

1
ZaGo

#4 Ya ves, yo aún estoy celebrando el mundial de Vettel en Ferrari :P

Cualquiera diría que Alonso no fue subcampeón del mundo con Ferrari.

2 1 respuesta
Kaiserlau

2
Isakito9

Pues nada, aquí estamos un año mas.
Tendremos que modificar el tren del Hype.

#2 Pues ya he leido que empiezan con el motor 2017 lo mas seguro xD

sraam

Renault y Alonso, la dupla del exito, este año si que si.

1
Overburden

vaya aborto de logo de F1 :cry:

2 2 respuestas
ArKan0iD

#10 todo es acostumbrarse...aunque por ahora si, es un aborto xD

1
shortyStyle

#6 No me lo recuerdes, cada vez que pienso en ese GP de Brasil... :(

1 1 respuesta
ZaGo

#12 Ese día a Vettel se le aparecieron todos los santos del cielo :qq:

Strangelove

Aun recuerdo aquellos días en los que pillábamos coche entre varios amigos y nos íbamos al circuito de Jerez a echar el día viendo los tests de F1.

Phil_Rich

a ver si se acaba ya el dominio de Mercedes ostia

-Orb-

Otro añito más, después de todos estos años al pie del cañón una cosa está clara y es que ilusión no nos falta :psyduck:

1
Mirtor

¡Vengaaaaa joder!

Ganas de ver Aston Martin y Alfa Romeo en pista, aunque sean del chino.

ASTON MARTIN RED BULL
Motor Renault xD

1
ArteeMa

Que Alonso campeona con su nuevo motor Renault ni cotiza.

Zexar

Qué comience la fiesta!!

_SlimShady_

Ojala mas escuderias en la pomada y ver hostias por el podio :D, madrugare para Australia y ilusionarme como en la 2º carrera mercedes le saque 1seg a cualquiera va a ver el mundial su padre :psyduck:

1
Frezz

Australia es la carrera de la ilusión, pero mira deseando que lleguen los tests, sobre todo para ver la fiabilidad y tandas largas.

Yahia

Vuelve la ilusión otro año más

RusTu

Da puto sida el logo de la F1

1
NuKeD

McLaren este año si que si, que me lo ha dicho un alien del futuro.

2
Kimura

Como es tradición desde hace unos años, pausando en este preciso frame se puede comprobar el momento exacto en el que se les rompe el corazón a los fans de Mclaren tras los primeros Libres1 en Merlbourne:

1
B

¡Qué ganas de que empiece este año! ¿Se sabe quién tendrá los derechos televisivos a día de hoy? Gracias.

1 respuesta
vincen

#26 Lo ultimo que se sabe es que Movistar esta en negociaciones, quiere retransmitirla pero a un coste menor

1
n3krO
#1ToRA:

Todos los tipos de compuestos bajan una escala, así el "Super duro" el año pasado era el "Duro", el "Super blando" era el "Blando", etc.

Igual no tengo ni puta idea... Pero el super blando no es mas blando que el blando, por lo que el blando este año era el super blando el año pasado?

Basicamente han puesto el hyper blando y el super hard, siendo el super hard el hard del año pasado, no?

2 respuestas
Frezz

#28 NPI, pero prepárate a este año, veremos 60 vueltas con el Hyper?

Mira qué lío más glorioso:


NuKeD

HyperROCK, lo veo xD

2 1 respuesta