Fecha de los Test
Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-CatalunyaDel 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
Teniendo en cuenta que esos monos, botas etc solo se usaran en test... No me parece mal aprovechar y quedar de puta madre hahha es inteligente
#417 era al revés, el motor era en 90° con lo cual era mas abierto que el resto y eso bajaba el centro de gravedad, no era el mejor motor pero si el mas fiable, por eso ganaron, bueno eso y tener a alonso
#426 Igual no me he explicado bien, lo que quería decir era precisamente eso. El ángulo del motor Renault era de más de 100º mientras que el resto de equipos andaba entre 70 y 90º.
Ahora creo que es algo que también está limitado por reglamento xd
#431 Yo todos los años estoy overhyped, hasta que la cruda realidad golpea cual bestia implacable.
¿Por qué? Porque las limitaciones tan bastas que hay actualmente limitan la competitividad, si un equipo da con la tecla y hace un coche ganador, el resto de equipos poco pueden hacer para reducir la ventaja:
-No hay test privados
-Se limita el presupuesto
-Se limitan las horas de túnel de viento
-El reglamento no permite ciertos cambios
Llegaré a Australia con un hype brutal pero después de 3 carreras ya sabremos qué equipo se va a llevar el mundial, es muy triste pero es la realidad xd
Una cosa, no hay ninguna cámara que sea desde la vista del piloto? Para ver como el halo interfiere entre ellos y la pista?
#433 No vas a poder verlo en una imagen 2D, la visibilidad con el halo siempre va a ser mucho peor en una foto que en la realidad.
#435 ufffffffff que coñazo..... imagino que una vez que te adaptas... pero joer tener ese barrote en el medio entre ojo y ojo....
#437 Es que el barrote no lo ves, igual que no ves tu nariz aunque la lleves ahí todo el día, o los que llevamos gafas no vemos el marco. O sea, verlo lo ves, pero no bloquea la visión porque lo que le tapa a un ojo lo ve el otro, y fácilmente te olvidas de que está ahí.
#438 bueno no lo tienes tan cerca, por lo que si que lo ves. Lo que yo me pregunto es.... puede ser util para trazar : ) dado que tienes una referencia centrica del chasis del coche. Esta claro que esos pilotos no lo necesitan pero oye...
El redbull me parece precioso.
PD: aqui a todos se nos olvida que el renault tambien ganó por por cierta cosita que tenian en el morro.... llamada mass dumper y que era una interpretación...digamos laxa de elementos fijos aerodinamicos...
#439 Pero enfocas más lejos, que es la cuestión, aunque lo tengas más lejos que la nariz o algo así.
#440 aparte, da juego a poner una camara ahi y mirar al piloto... o un retrovisor en el centro para aparcar o ver como grosjean viene a estamparse contra ti... o verstappen.....
#441 ponte la mano a un palmo de la cara lateral, y enfoca al fondo... dime si no la ves xDDD a mi me da igual el halo, no es lo mas bonito de la historia, pero vamos, tampoco voy a llorar... es mas todos los eequipos parece que lo hayan camuflado bastante bien con el color del chasis... asi que ya veremos xD
#439 Te refieres a que se prohibio legalmente durante la temporada por los lloros de ferrari, pero el doble difusor (ilegal) los escapes soplados tb ilegales no se prohibieron, a'un recuerdo cuando lo prohibieron para silverstone pero RBR lloro tanto que levantaron la prohibicion. Sino esta en las reglas no es interpretacion laxa, es como la aleta de tiburon, prohibieron en los laterales no en el centro. El renault gan'o en contra de los lloros de Ferrari con motor menos potente pero m'as fiable y pk tenian un piloto muy superior
#438 Y sin gafas te ves la nariz el cerebro termina omitiendola
Con respecto al halo tengo ganas de ver los inventos aerodinamicos que sacan en los test, pk nadie ha ense;ado aun las cartas
Ahora que queda una semana para el primer test me la voy a jugar y dejar aquí mi predicción particular para el nostrafails.
WWC:
1º Scuderia Ferrari
¿Por que? Porque va a ser rojo y creo que Mercedes ya se empezó a dejar el año pasado. Si Ferrari continua con los progresos del año pasado creo que se lo llevaran. En contra diría que el rendimiento de Räikkönen es una incógnita y las poles que sacara Hamilton.
Vettel > Räikkönen
2º Mercedes AMG F1
Lo dicho arriba. El año pasado si no estaban delante el coche no iba tan bien y Bottas no me parece que vaya a mejorar mucho.
Hamilton > Bottas
3º Red Bull Racing
Si el motor Renault es mas fiable se mantendrán pero no les veo compitiendo por el campeonato.
Ricciardo > Verstappen: podría pasar cualquier cosa pero quiero ver a RIC dándolo todo.
4º McLaren
A partir de aquí es donde, para mi, se complica mucho esto. Me la voy a jugar y poner a McLaren por encima de Force India confiando en el coche y el factor Alonso.
Alonso > Vandoorne
5º Force F1 (India) [O como decidan llamarse]
Otro buen año y resultado. Poco que comentar.
Ocon > Pérez: este es el año donde Ocon tiene que ganar de forma contundente.
6º Williams F1 Team
No veo nada que me induzca a colocarlos mas arriba, el dinero y motor mercedes como mucho.
Sirotkin > Stroll: o eso espero.
7º Renault Sport F1 Team
Quizas estén mas abajo de lo que deberían y den un buen salto de calidad pero no me fio de la competitividad del motor.
Hülkenberg > Sainz: creo que con mas experiencia y tiempo en el equipo se lo llevara Hulk.
8º HAAS F1 Team
Si tuvieran otros pilotos los pondría mas arriba, sobretodo con el motor Ferrari.
Grosjean > Magnussen: pero me caen igual de mal los dos xD
9º Alfa Romeo Sauber F1 Team
Confió en que con un motor Ferrari de este año y sin problemas financieros se recuperen un poco.
Ericsson > Leclerc: creo que a pesar del odio y de las criticas que se lleva, Ericsson no es tan malo (y Leclerc es nuevo).
10º Scuderia Toro Rosso
A alguien había que poner aqui, y con Honda y dos pilotos "nuevos" creo que les costara mucho sacar puntos este año.
Gasly > Hartley
Los pilotos no los comparo necesariamente por los puntos que van a conseguir (sobretodo equipos con menos posibilidades de pillar puntos) si no por tiempos de qualy y desempeño en carrera.
#446 Si si, xD y por el mass dumper. Sobre lo que dices... los escapes soplados, no estaban prohibidos por reglamento. Los dobles dobles difusores tampoco... se prohibieron a posteriori.
El mass dumper, la pieza cilindrica interna era movil, y era simplemente ilegal, al igual que la plancha inferior, y finales de 2005 y 2006 eso estubo ahi, pese a quien le pese, y otras escuderias empezaban a tener cosas parecidas pero no en el chasis ( al estilo RB ), así que sorry pero no me vengas con que el motor era dios, y el piloto tambien cuando si por algo se caracterizaba el renault era por el paso por curba...
Decir que alonso era: un piloto muy superior a M.S.... creo que es cuanto menos optimista.