< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
Fracorper

F14T v2 incoming?

kakarikez

estan trabajando en las peoras

2 1 respuesta
Frezz

#92 Eso es para Barcelona, será una bestia parda de coche, todo poles y wins hasta la cita en la ciudad condal, descontando las cagadas de estrategia que darán algunavictoria a HAM o a Stroll, y luego en Montmeló meten ya las peoras.

Mirtor

https://www.instagram.com/p/BeDTycSHfnx/

¿Es Merhi el nuevo de la Rosa?

BTKOviedo
2
Fracorper

Edit: con cosas así uno no tiene más remedio que subirse al tren:

No obstante, desde 2008 MCL nunca le ha ganado a RB en el mundial (evidentemente con Honda de por medio)

Sirius_spa

Si...en los bancos de prueba el Honda era la leche

1 respuesta
Fracorper

#97 Ya ya :sweat_smile: eso está claro, todo esto no es más que humo. Lo que quería decir es que a igualdad de motores dudo mucho que MCL sea superior al RB y espero, sinceramente, que me callen en Australia :steam_locomotive:

DavEsp

Todos gordos.

y34hl0ve

Pero con el mono, casco y eso no?

Emelianenko

Eso espero, 80kg son muchos.

Fracorper

"Los pilotos deberán pesar el número citado o se les lastrará hasta que lleguen a él"
"Pone en igualdad de condiciones a todos los pilotos...los pilotos más altos de la parrilla se encontraban en desventaja respecto a los más bajos. Con esta medida se pretende reducir esta diferencia, poniendo a pilotos altos y bajos al mismo nivel competitivo. Además permite controlar de forma separada los pesos tanto del piloto como los del monoplaza, en vez de hacer un cómputo de ambos pesos"

1 respuesta
Paotero

#102 Que les metan pesas en el coche para igualar pesos

1 respuesta
Fracorper

#103 Eso es lo que hacían hasta ahora. Tomaban no se si eran 700-700 y pico kilos el monoplaza + piloto. Esto suponía que aquellos pilotos que menos pesaban tenían monoplazas lastrados (para llegar al peso mínimo permitido), pero el lastre lo repartía el equipo como le convenía, y esto si que era una ventaja (respecto a equipos con pilotos más pesados). Ahora, el monoplaza + Halo debe pesar X kg y el piloto debe llegar a los 80 Kg. Si no llega a los 80 kilos se lastrará a los pilotos, no a los monoplazas, como hacían hasta ahora (evitando la distribución "premeditada" de pesos, y liberando a los pilotos a perder peso de manera extrema).
Al menos es lo único que saco de la nueva norma :sweat_smile:

1 respuesta
Meiven

#104

¿Pero cómo van a lastrar al piloto? Porque tampoco es plan meterle kilos, si pierden movilidad y/o agilidad con los brazos o piernas, o se encuentran más incómodos con el peso extra. Lo normal sería meter ese peso al asiento o debajo del mismo, no al piloto en sí.

Knelo

Algunos van a tener q ponerse con la famosa dieta del Mcdonals.

doJi

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/beneath-alonsos-team-mate-dominance

1 respuesta
Sirius_spa

Madre mia Massa

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-Orb-

Buen rival Button, pensé que la estadística lo dejaba peor.

Respecto al peso del piloto ojito el que sea bajito, para pillar 80 kilos no te creas que se cogen corriendo xD

1 respuesta
ekeix

Toda la época McLaren-Honda habría que cogerla con pinzas tanto como para Alonso como para sus compañeros, con la fiabilidad que han sufrido durante esos años es imposible sacar números reales ni para uno ni para otro. Putos japos como la liaron xD

2
Kaiserlau

Lo del peso es calculando el peso mínimo del coche, si el piloto no llega a los "80" le ponen lastre. Ningún piloto va a subir de peso ideal por esa "norma".

1 respuesta
-Orb-

#111
Es que me parecía una locura cuando lo leí, es bueno saberlo xD

Knelo

#107 resumen de las imagenes:

"Alonso is faster than you"

1
Frezz

#109 Aunque pienso que Button tendría mejor % que Massa igualmente, las estadísticas con Button no se deben tomar en serio, quizás en temporadas con el monoplaza estable sin apenas abandonos ni cosas raras sí, pero esos dos años han sido un puto caos y no se puede sacar nada en claro (pienso que Alo le ahría un 75% fácil con los coches fiables y tal, aunque Button también tuviese averias etc.)

spoiler
Fracorper

:sweat_smile:

Dejo resumen de cambio de reglas para este 2018 por si le queréis echar un ojo

1 1 respuesta
pcgp

#115 lo que daríamos todos por ver en igualdad de condiciones a Hamilton y Alonso...

2
Fracorper
1 respuesta
ToRA

#117 Añadida la fecha al postit.

Se rumorea que el nombre pasará a ser FORCE sin más.

1
ekeix

Ultimátum de los accionistas de McLaren: solo hay dinero para 2 años

Los principales accionistas de McLaren, el jeque saudí Mansour Ojjeh y el fondo de inversión Bahrain Mumtalakat, están sosteniendo con dinero de sus bolsillos a la escudería británica después de su ruptura con Honda a finales del año pasado.

Pero ya han avisado de que su ‘altruismo’ tiene fecha de caducidad porque no están dispuestos a perder dinero eternamente.

Según publica la revista alemana Auto Motor und Sport, los accionistas le han dado a la dirección del equipo un plazo de dos años para ser rentable.

Y esa rentabilidad pasa obligatoriamente por encontrar más patrocinadores, sobre todo uno principal que asuma una parte importante del presupuesto del equipo, y para ello hay que lograr resultados en la pista sí o sí. No queda otra.

“McLaren no ha encontrado un nuevo gran inversor hasta hoy y sus ingresos no cubren ni de lejos el presupuesto de 210 millones de euros del equipo. Los dos principales accionistas asumen el resto, pero le han dado al equipo una última oportunidad. Con Renault como socio de motor y con la superestrella, Fernando Alonso, deben encontrar el camino del éxito en los dos próximos años”

Es por ello, explica el artículo, que McLaren y Red Bull se han unido en sus esfuerzos para presionar a los promotores de la Fórmula 1, Liberty Media, para que haya un reparto más justo de los ingresos.

En el punto de mira de esa batalla está Ferrari y sus históricos privilegios, ya que la italiana es la única escudería que recibe dinero exclusivamente por su nombre.

PD. Hablando de patrocinios, McLaren ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo socio: la televisión estadounidense CNBC. Y Zak Brown ha prometido que habrá más pegatinas antes de comenzar la temporada.

20Minutos

2 respuestas
ToRA
#119ekeix:

Es por ello, explica el artículo, que McLaren y Red Bull se han unido en sus esfuerzos para presionar a los promotores de la Fórmula 1, Liberty Media, para que haya un reparto más justo de los ingresos

Pero si son de las que más tajo se llevan, que hablan estos xDD