< Formula 1 - Pretemporada 2018 >

Fecha de los Test

Del 26 de febrero al 1 de marzo Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 6 al 9 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
G

#1587 Ha hecho ese tiempo con Hyper

Frezz

#1590 ok All Aboard.

Por cierto, cuál era el récord no oficial hasta ahora de f1 en Montmeló con este layout?

1 respuesta
ZaGo
ArKan0iD

#1592 "Felipe Massa had the previous record of 1:18.339 in a Ferrari in 2008 testing"

CrS-

Vettel casi en el 1:16, para el gp de españa con mucha mas calor fijo que bajan al 1:14 xDD.

2 respuestas
tuskas

#1595 tienen que meter las peoras aún, calma xd

2 1 respuesta
CrS-

He mirado la pole del año pasado y fue de HAM en 1:19 bajo, VET ya esta casi en 1:16. Se nota la mejora de los coches y el nuevo asfalto xD.

1 respuesta
ArKan0iD

#1595 la temperatura ya ha subido un poco..

13:11 We've no interest in joining the enormous queue for a botulism-infested burger right now, so here's a quick weather update: track temperature has more than doubled in the past hour to 32.8C and ambient is up to 15.1C.

#1596 no es lo mismo un record oficial que unos tests...

Felipe Massa tenia el record en 1.18 en 2008 y la pole/VR de ese año fué 1.21

Mirtor

#1597 También las gomas, en el GP del año pasado la pole fue con blandas, que es la media de este año.

ReEpER

me encanta el detalle de en el pit fallido, metiendo los enfriadores en los huecos del motor del papaya.

ZaGo

Aún están lejos del 1.14:648 de Alonso en 2006 :sunglasses:

Pero con la chicane actual será difícil.

2
erixis

El motor Honda va a dar mas vueltas en estos tests que en todas las carreras del año pasado :joy:

archienemigo

¿Los neumáticos y los tiempos del live timing se corresponden? ¿Vettel ha hecho ese tiempo con medios?

3 respuestas
ZaOSoMo

#1603 https://www.autosport.com/f1/live/2750958/barcelona-f1-test-two-day-three
En esa pagina pone los tiempo con los neumaticos...

1
erixis

#1603 No, los neumáticos son los que llevan ahora creo, los tiempos de Vettel son de esta mañana con hiper

MoonKai

#1603 si estás viendo los neumáticos a tiempo real... cuáles esta usando vandoorne en esta tanda que lleva 18 giros? Han probado por fin los medios?

1 respuesta
archienemigo

#1606 ¿Han llegado a poner medios en todos los test?

1 respuesta
MoonKai

#1607 no, por eso te preguntaba xd. Si los han puesto creo que no han cronometrado, como mucho vuelta de instalación y lo dudo, el máximo blandas creo

2 respuestas
erixis

#1608 esta con superblandos si lo de http://directo.caranddriver.es/ es verdad xd

1 respuesta
archienemigo

#1608 Yo en lo que he podido ir mirando estos días tampoco los he visto. Un poco heavy que ni los prueben.

MoonKai

#1609 pues 23 vueltas con superblando, no sé si se verán los tiempos de la tanda, por ver si degradan o no :/

1 respuesta
Mogac

#1611

LAP TIMES OF VANDOORNE
Stoffel Vandoorne is doing a longer run on the supersoft compound. His lap times: 1:25.8, 1:25.0, 1:24.4, 1:25.9, 1:24.1, 1:24.3, 1:24.0, 1:24.6, 1:24.4 and 1:25.0.

2 respuestas
MoonKai

#1612 son bastante altos como para apreciar degradación, lo que si se ve es que tienen margen al menos, lleva 28 ya

Meiven

Mi duda con los neumáticos es qué compuestos van a obligar en cada premio, porque creo que nadie ha probado los superduros (y al ritmo que se degradan los más blandos empiezo a creer que nunca los vamos a ver). ¿Pondrán del medio para abajo? No entiendo pasar de 4 compuestos a 7 la verdad, si al final todos se van a decantar por los más blandos

Recordatorio de neumáticos:

1 respuesta
MoonKai

Vandoorne hace esta tanda tan larga con unas goams más normales: las blandas

soymotor

#1612 qué raro

ArKan0iD

16:21 Worth noting that McLaren is the sole team not to have reached 100 laps for the day yet, although Vandoorne isn't far off reaching that target, having now done 94 tours.

Mirtor

#1614 Los superduros equivalen a los duros del año pasado, y solo los usaron en Barcelona, si mal no recuerdo, y con el asfalto antiguo que era una lija. Así que no me extrañaría que no los usaran en todo el año.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1617 Los superduros les monta Sergio Pérez en Australia y le duran hasta el GP de España.

12
MoonKai

Vandoorne ha hecho su parada y ha montado superblandos. Ha hecho un stint de 42 giros en lo que es claramente una estrategia de 1 parada: blandos-superblandos. Con estas gomas tiene que hacer 24 giros.

La verdad que para qué vas a montar medios si te aguantan unos neumáticos 42 vueltas y son los "blandos" xDDDDDDD

Edit: Dónde puedo ver las velocidades punta de hoy cuando acaben la sesión?

2 respuestas
archienemigo

#1619 Igual luego las cuelga el Fabregas o algún periodista, si las veo por tuitol las pongo.