< Formula 1 - Pretemporada 2019 >

Fecha de los Test

Del 18 al 21 de febrero Circuit de Barcelona-Catalunya
Del 26 de febrero al 1 de Marzo Circuit de Barcelona-Catalunya

Fecha de Presentaciones

ConstructorDía
Hass7
Toro Rosso11
Renault12
Racing Point13
Mercedes13
RedBull13
McLaren14
Ferrari15
Alfa18
Williams??
Seguimiento:
http://directo.caranddriver.es/
https://www.f1today.net/en/archive/f1 (Los post en negrita de cada día)
J_Penny

vamos, como el año pasado hahaha

1 respuesta
MoonKai

#481 Diría que un poco menos que el año pasado, pero a lo largo de la temporada aumentará la distancia con los de delante

Edit: según Marca y ahora caranddriver, el tiempo de McLaren ha sido con el C4. Con el C5 han hecho el 1'17"513. Leclerc ha hecho 1'16"8yalgo con C4

1
ArticoDelSur

Pero el 1.17 que se ha marcado Leclerc con el C2 ha sido bestial :/

1 respuesta
MoonKai

#483 1'17"2, el crono más rápido por 8 décimas con ese compuesto creo, por equivalencia de neumáticos decían que daba para 1'15"9 pero me sale menos incluso -0'7s a c3, y -0'6 x2 (c4-c5) es un 1'15"300

1 respuesta
ArticoDelSur

#484 Mañana o incluso en los mismos libres de Australia veremos de una vez por todas cómo de diferentes serán estos neumáticos. Que ganitas ya :)

1 respuesta
MoonKai

#485 en teoría esas son las cifras oficiales de pirelli

1 respuesta
ArticoDelSur

#486 Viniendo por parte de los que crean neumáticos ultrablandos que actúan como si fuera el más duro de todos.... no se yo xd

GaLiaNBeaST

Joder que ganas tengo de que empiece el circo ya

1
MoonKai

PUM! Fornite, y el red bull se hizo chocapic

Hay otras fotos que se ve el coche más roto todavía xD, lo bueno que Gasly no se ha hecho daño

1 respuesta
ChaRliFuM

#489 Yo creo que le da tiempo a salir y marcar un buen tiempo a última hora.

CaNaRy_r00lz
1
n3krO

Ni la puta FIA se aclara con los compuestos...

https://www.youtube.com/watch?v=-DBAebVnVG8

Ahi poniendo S y H en los compuestos en vez de C2 y C4 madre mia....

2 respuestas
pcgp

#492 los querían simplificar pero yo este año estoy hecho un puto lío, el anterior había muchos compuestos pero el hiperblando era el hiperblando y ya xD

1 respuesta
Shaken

Es que si hay 3 compuestos por carrera lo lógico sería Hard-Medium-Soft, no C4-C3 o lo que sea

-Orb-

Es bastante fácil de entender, tú no vas a saber que compuesto es del C1 al C5, ellos se encargan según el tipo de circuito de coger 3 y según cuales sean pues duro/medio/blando.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#492

Es bastante simple de entender...

H = Hard
S = Stone

Algunos os quejáis por cualquier chorrada...

23 1 respuesta
Shaken

#496 stone? xD

1 respuesta
n3krO

#493 A ver, deja que llegue las carreras que tendremos Hard-Medium-Soft.

Lo que pasa es que esos nombres carecen de sentido en los tests.

Aun asi, antes de la carrera te diran. Hard = C2, Medium = C3 y Soft = C5 (por ejemplo, espero que en alguna carrera pongan una diferencia de 2 compuestos).

Asi podemos comparar de una carrera a otra los compuestos q se usan, y en Monaco podremos quejarnos de que el C4 hace 70 vueltas.

Por el video de la FIA, entiendo que estan llamando H al C2, S (amarillo) al C3 y S (rojo) al C4, puesto que son los compuestos que tienen los colores que se van a usar para esos compuestos en las carreras, pero es que me parece una cagada.

#495 Si vamos a saber, pero lo diran de refilon para el que ya es fan de F1, y para los empanados de la vida pues H S SS.

pcgp

Todos lo veis super sencillo, pero en los tests veías un neumático amarillo y no sabías si era C2, C3, C4 o ultramegahard xD
Por suerte he encontrado esto, que es lo que buscaba:

1 1 respuesta
B

Segun lo del año pasado del c1 al c3 duran 2 GP el c4 es blando y el c5 es el hypermegablando que dura una vuelta

n3krO

#499 Eso se ha puesto ya multiples veces por todos los lados..... Que no estes atento no es culpa de la FIA.

Por cierto, por si quieres saber la equivalencia:

C5 <- HyperSoft
C4 <- UltraSoft
C3 <- Soft
C2 <- Medium
C1 <- Hard

Se han cargado el SuperSoft y el SuperHard.

1 respuesta
pcgp

#501 entonces te pido mis más sinceras disculpas

CrS-

Ahora que la gente se había quedado mas o menos con lo de Hiperblando (rosita), Ultrablando (morado), Superblando (rojo), Blando (amarillo), Medio (blanco) y Duro (naranja), ponen lo de C1 a C5, que puede simplificar los colores pero no sabes realmente la dureza del compuesto, por que pueden pillar el mas blando y pintarlo de rojo o pillar uno mas duro y pintarlo también de rojo como si fuera el mismo compuesto.

1 respuesta
n3krO
#503CrS-:

pero no sabes realmente la dureza del compuesto, por que pueden pillar el mas blando y pintarlo de rojo o pillar uno mas duro y pintarlo también de rojo como si fuera el mismo compuesto.

#498n3krO:

Aun asi, antes de la carrera te diran. Hard = C2, Medium = C3 y Soft = C5 (por ejemplo, espero que en alguna carrera pongan una diferencia de 2 compuestos).

Asi podemos comparar de una carrera a otra los compuestos q se usan, y en Monaco podremos quejarnos de que el C4 hace 70 vueltas.

1 respuesta
CrS-

#504 Ami me parecía mucho mejor el sistema de antes donde asociabas un color a una dureza de compuesto. Solo había que quitar el naranja (piedra) y quitar uno de los blandos (el ultra o el hiper) y ya esta, no creo que hubieran problemas en quedarte con 4 colores xD.

Y a lo que me refiero con lo que me has quoteado es que ahora tienes que quedarte con las durezas de C1 a C5 para luego saber que compuestos son en cada carrera. Para mi, mas sencillo 4 colores.

1 respuesta
J_Penny

Acabaremos usando los C1,2,3,... ya veras xD

MoonKai

Lo hace marca a propósito?

10.49. Carlos Sainz vuelve a poner el C4 y baja a 1;16.913, igualando el mejor tiempo de Leclerc con esas gomas de ayer. Muy bueno el registro en la segunda tanda corta de ese juego.

10.41. ¡¡¡MEJOR TIEMPO DE CARLOS SAINZ!!! Primero con 1:17.026 con C5 y se queda a una décima de Leclerc que es el mejor tiempo de las dos semanas con ese compuesto.

n3krO

#505 A mi tambien me gustaba mas como estaba antes. Pero como esta ahora es mas secillo para gente nueva a la que no le importa tanto el rendimiento de los coches y de los neumaticos, sino la estrategia que usa cada equipo en cada GP.

Que mas da que compuesto exactamente esta usando? Tu ahora enciendes la tele y ves la gente usando el neumatico rojo y sabes que es el mas blando que hay en esa carrera.

#505CrS-:

ahora tienes que quedarte con las durezas de C1 a C5

No jodas que es dificil entender que C5 es blando y C1 es duro :psyduck:

1 respuesta
MoonKai

Vaya redactores más fantasmas

12.36. Kvyat supera a Sainz y se coloca tercero ahora, con C5, 1:16.898 para el ruso con el hiperblando. Una décima mejor que el McLaren. Más si se tiene en cuenta que Carlos le mete tres décimas a Daniil durmiendo.

1 respuesta
Kimura

#509 ayy lmao :alien: