El coche
Equipos y pilotos
Calendario
Grupo
Como siempre os recordamos que tenéis un grupo para estar al día de los diferentes eventos de este tipo que se vayan sucediendo:
Como siempre os recordamos que tenéis un grupo para estar al día de los diferentes eventos de este tipo que se vayan sucediendo:
El otro dia lo lei en thef1... que se acuesten, a mi no me venden la moto de un F1 electrico que ademas ni corre ni nada...
En la salida: 0db XD
pd: Para ver los Formula E me voy al parque por navidad y veo a los ñiños con los coches o motos a bateria, hacen el mismo ruido y efecto!
Tiene que estar curioso, Formula E jamas lo hubiese imaginado xD, cuando cambien de monoplaza tiene que ser la risa, alguno se cae, a otro le entra flato etc etc xD
pues sinceramente si son incaaces de hacer carreras que duren 50 min sin cambiar el monoplaza, menuda chusta de coches.
Pues yo os escribo desde Montmeló participando en fórmula student.
A mi lado un compañero del coche eléctrico, y yo que soy del combustión. Nos miramos de reojo con cara de infinito desprecio, pero nos llevamos bien xD
El tema de los eléctricos tiene mucha caña este año, tendríais que ver qué carrazos están haciendo por aquí... lo que no sé es si puedo subir esas fotos xD
circuitos urbanos, coches electricos, carreras por el pitlane, liguilla para la pole... ehm... que mierda es esto? no me gusta nada la idea xD
Pues a mí me gusta. Avances en estos coches serán potencialmente avances que se irán incorporando a los coches de calle eléctricos.
La seguiré con atención cuando empiece el campeonato (aunque eso de correr 100m para montarse en el otro coche....)
La idea estaba bien hasta que he leido lo de correr los 100 metros lisos en cada pit stop.
Ya puestos en el segundo que pongan 100M vallas y para el tercer pit stop hay que superar 4,50 en salto con pértiga.
Si el proyecto tiene tirón y sale algo bueno, puede ser muy beneficioso para los coches de calle.
A la carga, casi por cojones vamos a tener que tirar todos a lo electrico, y si van saliendo estas cosas, va a ser mejor para todos
Pero si, lo de los 100m es un WTF en toda regla
¿A cuanto se pone un bicho de esos? Suenan a carcaja.
#11 gracias, yo la seguiré a ver si sale algo interesante. Imagino que al ser tecnología nueva en competición la evolución será un factor determinante para las escuderías, si la FIA se pone a capar cosas como en la F1 lo llevan claro los coches estos.
#10 A 260km/h de punta.
A mi lo que me gusta de los electricos es el tremendo par que tienen, lo que me disgusta es lo de 2 marchas (corta/larga).
En si el campeonato me parece bien, y mas con la gente que tiene dentro. En el futuro las carreras serán así, nos guste o no, y el desarrollo de competiciones de este estilo puede fomentar a sistemas de carga rápida que se reflejen en coches de calle, barcos, gadgets, etc...
Eso de correr hasta el coche es para que parezca un deporte mas ecologico o algo? madre mia empiezan bien ya con normativa absurda para aburrir al espectador.
"Y en el pit-stop el piloto no cambiará de neumáticos o baterías… ¡cambiará de coche! Para ello tendrá que correr 100 metros por el pit-lane hasta el siguiente vehículo"
Esto es completamente estúpido... es como si en un partido de fútbol, durante el descanso salen ciclistas de cada equipo a dar vueltas al estadio en plan velódromo, y los del equipo que consigan más vueltas suman un gol más para la segunda parte.
ostia no habia podido ver el video con sonido hasta ahora xDDDD
parece el tipico cochecito de niño chico jajaja
Suena como mi lavadora cuando centrifuga :S
La idea me parece buena, pero no la ejecución: No podrían hacer un "cambio de baterías" en vez de un cambio de coche? Tienen que costar una pasta (todo muy verde, pero también caro de cojones fijo) como para cargarse alguno en carrera.
Y esa GILIPOLLEZ de hacerse 100 metros corriendo? Pero qué coño... Ya si eso que hagan una paradita para ir a mear.
Y el sistema de clasificación a lo liguilla... no me convence.
#14 Coño, pues eso molaría. Y en lugar de penalties, combates en jaula, y el que quede con más jugadores conscientes gana. Y mejoraría bastante poniendo una catapulta detrás de la portería para hacer los saques de portería.
Los que pedis un cambio de baterias...sabeis lo que decis?
Si ahora con el kers tienen que andar con mucho cuidado...cambiar una bateria de esas ni os cuento los riesgos que puede tener
Que las mujeres de los pilotos hagan peleas en el barro y la que gane, el marido coge 10 segundos antes el coche que el resto.
#5 los FE de combustión, de la parte de motor están hechos una mierda, mucha preocupación en diseñar los frenos y suspensión, y luego esta plagado de cagadas en le motor, las admisiones con estrechamientos brusquisimos son típicas, cuando no son problemas mecánicos y ni dios en el equipo sabe como mirar si una bujia hace chispa... o ni se enteran de que hay un problema eléctrico habiendo un pestazo a gasolina del horror y el motor sin arrancar...
On topic, lo de la formula 1 eléctrica va a durar poquísimo, si llega a hacerse, no dan mas de 2 vueltas por carga de batería ni a tiros.
#23 hombre no sé qué decirte, he visto hasta algún turbo por aquí... xD no creo que descuiden motor precisamente.
A mi me atrae la idea, esto se aplicará a los de callle, con esto los ingenieros se esforzarán en construir motores electricos más potentes y baterías mas duraderas (ó que consuman menos).
Claro que lo de cambiar de monoplaza no me gusta mucho, pero me recuerda a los primeros mundiales cuando se montaban asi en los coches desde el pit jajaja
#21 No tiene por qué ser tan peligroso, con un simple interruptor que desconecte y aisle los terminales al extraerla quedaría inofensiva, además no creo que usen baterías de demasiado voltaje, no es necesario.
Yo creo que como se pongan a desarrollar un poquito los F1 eléctricos se podrían comer con patatas a los de combustión, sobre todo en aceleración.
Pensando en los coches RC eléctricos que tengo (brushless), me da la risa de lo que puede llegar a tirar el Formula E ese, y el tacto que tendrá que tener uno para llevarlo xD
Poco a poco se acerca la fecha. Ya queda menos de un año para que la nueva categoría, la Fórumla E arranque definitivamente. Será la primera competición oficial, auspiciada por la FIA con este tipo de vehículos.
Por ejemplo, el de los presupuestos que se manejarán. Actualmente el dinero del que disponen los equipos de Fóruma 1 es de aproximadamente 135 millones de euros mientras que en la Fórmula E, este sería de poco más de 3,5 millones de euros. Otro factor en la reducción de costes son los gastos de personal. De las 600 personas que componen una escudería, unas 240 se desplazan cada fin de semana a los circuitos. Para la Fóruma E solo serán necesarias ocho personas sin contar los pilotos y los ingenieros del sistema de propulsión (un director de equipo, dos ingenieros, cuatro mecánicos y un telemétrico).
El primer año, todos los equipos contarán con el mismo coche de la empresa Spark Racing Technology. Llama la atención que no tendrá coste de alquiler pero una parte de los ingresos de publicidad serán para el constructor. De esta forma, con un mismo chasis y aerodinámica el reto consistirá en tener un motor potente y unas baterías que duren más que la competencia.
El show para los espectadores vendrá con el aliciente de escuchar por la megafonía del circuito las conversaciones entre los pilotos y sus directores de equipo porque lógicamente, más ruido que el silbido de los monoplazas eléctricos no habrá.
La previsión es de que el campeonato arranque en el 2014 con diez carreras y una parrilla de diez equipos con veinte pilotos en total. Y entre los pilotos hay mucho interés desde ex pilotos de Fórmula 1, IndyCar y Nascar.
A vosotros no sé, pero tengo unas ganas de ver correr a los trastos estos ya