Viendo el Off Topic que esta habiendo en el hilo de Romeo2k, me he decidido abrir este hilo para todos aquellos que querais exponer dudas, criterios y por que no, cualquier fotografia dentro del mundo del motor.
Para empezar y contestando un poco a Original en este hilo http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=96&tid=348298 os voy a poner una serie de criterios basicos a tener en cuenta, a la hora de comprar una camara, ya sea Compacta o Reflex.
El 90% de una foto son las manos del fotografo. Las fotos que se comentan en el hilo que menciono mas arriba, estan retocadas hasta la saciedad. Yo he hecho con camaras del todo a 100 fotos increibles, y sin embargo con la Reflex, hay fotos que me salen pesimas, pero no por eso hay que tirar la toalla.
Por poner un ejemplo, estas dos imagenes estan hechas con una Kodak CX7330, es decir, de lo mas normalito en compactas. Como tu dices, de las de 40€:
Estas dos fotos estan hechas con una Sony DSC-P8, que es algo mejor, pero no dista demasiado dentro del sector de las compactas. Digamos que la Sony es de gama media/baja, pero el fotografo otra vez esta presente:
Y estas dos fotos estan sacadas con una Canon EOS 450D sin ninguna clase de filtro y con el objetivo "de serie" mas denominado como pisapapeles:
En fotografia, hay que contar sobre todo con que segun para que condiciones de luz, necesitas una configuracion u otra y en muchas ocasiones, puedes jugar con esas condiciones de luz para dar con diversos efectos, y que segun la estabilidad de la camara, la nitidez aumenta o disminuye dependiendo de la configuracion de la misma.
En las dos ultimas fotos por ejemplo, la de la cascada se nota un poco borrosa porque esta hecha con un tiempo de exposicion un tanto elevado para lo que dan de si dos manos en estabilidad. La segunda en cambio, a pesar de tener un tiempo de exposicion mas elevado aun (por eso se consigue ese efecto en la aguja del cuentarevoluciones) tiene mas nitidez, porque en el momento de la toma, la camara estaba mas estable.
Las compactas de calle, las baratuchas hasta clase media por lo general, tienen ya unos valores preoconfigurados que no puedes modificar, por lo que te limitan mas en su uso y te ajustas a sus valores predeterminados.
Las compactas de gama alta, ya te dejan seleccionar el modo manual, con el que mejor puedes aprender, y algunas te permiten el uso de filtros o incluso adaptarles algun objetivo en segun que modelos. Ademas de esto, las lentes son de mejor calidad y permiten mas nitidez en una fotografia.
Las camaras Reflex ya son otra historia. Ademas de que puedes hacer lo mismo que con las anteriores, ya te da mas juego por la posibilidad de incluir objetivos de diversos tipos, filtros, y ves la foto tal cual la vas a sacar por el visor. El Lifeview (el sacar la foto mirando la pantalla a color) se olvida en una reflex. Seguro que no ves a nadie con una camara en condiciones, haciendo una toma con el visor de la pantalla activado. Segun sea la calidad del objetivo y sus lentes, asi sera la nitidez que podras consguir en la foto final. Una buena Reflex, con un objetivo de mala calidad, te puede conseguir al fin y al cabo una foto como la mas barata de las compactas.
Antes de aventurarse por una camara, hay que asegurarsee bien de lo que se quiere y del uso que se le va a dar. Yo opte por la reflex con motivo de mi trabajo y porque la fotografia es algo que me ha llamado siempre la atencion. Mas adelante pretendo hacerme con un equipo mayor, pero para ir adentrandome mas en el mundillo, me sobra con lo que tengo.
Y ya contestando mas directamente al autor de la pregunta:
Por lo que comentas, a ti te vendria mejor una compacta del estilo a la de Romeo2k, aunque eso si, si puede ser, mira que tengas opcion de targetas HD (High Density), que son mas rapidas en altas capacidades. Olvidate de las Micro SD y demas historias que valen para poco. La tarjetas SD suelen ser las mas baratas y las Memory Stick las mas caras. Mira que le puedas acoplar algun filtro o alguna lente como un gran angular o telezoom para hacer pinitos con lentes macro o lentes zoom.
Fuera de esto, solo te queda ojear por google algo sobre fotografia y ver que es lo que mas se adapta a lo que tu quieres. Una vez tengas la base fotografica, todo es mejorar y adentrarte en el retoque para conseguir fotos como las de los BMW, que se consiguen a partir de varias fotografias, cogiendo lo mejor de cada una (con tripode, por suspuesto).