Fotos de Nuestros Coches 2.0

Recordad que este es el hilo para las fotos de NUESTROS coches, no del primo del vecino o del amigo del primo del vecino. Si vuestra discusión se alarga demasiado os recomendamos que os acerquéis por El Bar de Sirius_spa.

Postear sin foto de vuestros coches puede provocar un accidente en cadena que te afecte a tí y al resto de usuarios de este thread. Por favor, no lo hagas, no podemos postear por tí. MVTeam.

vene-nemesis

Me he leído la discusión por encima y alguien está confundiendo eficiencia térmica con consumo.

El consumo lo determinan varias cosas, pero principalmente es la velocidad de giro del motor mientras se está produciendo par, que es lo que determina la cantidad de detonaciones por unidad de tiempo, y por tanto el gasto de combustible. Si puedes subir de marcha a un régimen de giro inferior y seguir acelerando o manteniendo la velocidad obviamente gastas menos, tengas o no turbo.

La eficiencia térmica, que es la relación de energía potencial del combustible y la energía neta que genera trabajo en el motor es siempre mayor cuando funciona el turbo (presión de admisión > presión atmosférica) que cuando no, y esa es la razón por la que en Europa todos los motoristas están enfocados en el desarrollo de motores turbo para vehículos de uso general.

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spyro512

#4020 te has metido tú solo en la trifulca. Has contestado a alguien que hablaba de "activar" el turbo y has tenido que soltar que no se activa porque funciona con el gas de escape, cuando después estás de acuerdo en que si abres la WG al 100% el turbo no tiene ningún efecto, ergo muy ACTIVO no está en ese momento.

"Activar" = "compresor soplando"
"Desactivar" = "compresor sin soplar"

Una vez el compresor no sopla, qué narices importa si la turbina se mueve, está quieta, coge fuego o se derrite? Hablamos de usar el turbo o no.

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spyro512

#4021 efectivamente si subes presión subes la eficiencia térmica, pero ni la eficiencia térmica ni el BSFC determina el consumo de un motor, aunque da pistas.

Por ejemplo, el mejor punto de BSFC suele ser a 2000-3000 rpm y más o menos 80% de gas, y ese punto consume mucho (en cuanto a l/100km).

La eficiencia térmica la puedes ligar al consumo en motores diésel porque queman tremendamente pobre, por lo que sí quemas diésel todavía más pobre haciendo entrar más aire en la cámara de combustion (es decir, subiendo la presión del turbo y por ende subiendo la relación de compresión dinámica del motor), si inyectas la misma cantidad de diésel obtendrás más par de output. Por tanto, para conservar el mismo par de output, puedes hacer al turbo soplar más e inyectar menos diésel. Así sacas mejores consumos. Es lo que hacen los reprogramadores estos para mejorar el consumo en diésel. En gasolina no pueden hacerlo pues quemar pobre significa cargarte las emisiones. Un motor gasolina no sube de lambda uno salvo en motores de mezcla estratificada, donde la lambda global IMAGINO que será 1 o similar, pero queman de forma distinta.

Qué pronto te despiertas macho

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vene-nemesis

#4023 en los gasolina estratificados lambda global es muy superior a 1, pero con los sistemas de inyección especificamente creados para la estratificación consiguen lambda 1 en la región próxima a la bujía, y el resto de la cámara de combustión se dispara lambda con un gradiente que debe ser bastante grande, pasando el AFR de 14,7:1 hasta 32:1.

El tema de emisiones lo he vuelto a mirar, pues tenía entendido que en motores lean-burning se usaban catalizadores mas complejos para reducir emisiones, pero cada sitio que leo dice algo distinto sobre la cantidad de emisiones y me da pereza investigar.

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spyro512

#4024 yo me hago la picha un lío con los estratificados, pero sí, tiene lógica que la lambda local tiene sea 1 y no la global. Esto ocurre también en la quema de diesel.

El aire que no toma parte en la combustión no afecta a las emisiones. Es como el aire que se cuela al escape cuando existe scavenging*. Pero esto sería sólo aplicable a mezcla estratificada, porque en mezcla homogénea es cuando ocurre que la lambda global supera el 1 y ahí se jodió el asunto de las emisiones.

*: scavenging se le llama al proceso en el que la presión de admisión es mayor que la presión de escape cuando se produce el intercambio de gases y existe un cruce determinado de válvulas de admisión y escape. Con esto se garantiza el arrastre de todo el gas de combustión al escape, e incluso parte del aire fresco se cuela por el escape.

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vene-nemesis

#4025 eso lo estuve mirando hace un par de semanas en los sistemas de control de motores de bosch, también lo hacen para que los gases no tengan que "luchar" contra la presión negativa que queda en el cilindro según se va vaciando.

Boujack

Ya le tengo en casa, por ahora no echo de menos las 17" -> ya si



7 4 respuestas
Knelo

Muy bonito. Pero no comprsria un renault ni aunq ne regalaran el dinero xd.

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breixone

#4027 Que tal con la pantalla grandota?

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DavEsp

#4027 en las fotos parece menos pegote la pantalla interior que en el Clio (horrible) o en el Pulsar.

¡A ver si me das una vuelta!

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comx

#4027 Nunca me ha llamado la atención, teniendo en cuenta que mi padre ya tuvo Renault Laguna y actualmente Renault Traffic, pero este modelo la verdad es que ha llamado mi atención.
Que lo disfrutes! :D

edito: No sabía que tenían la versión con caja de cambio manual

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SeNte

Muy bonito, la verdad es que Renault ha sacado un buen diseño con esos leds. Falta ver si no será "demasiado futurista" y lo veamos feo dentro de unos años.

Pero calidad/precio es uno de los compactos tops.

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Boujack

#4028 Vengo de un clio de 16 años , 6 conmigo y 0 problemas asique no tenia queja con la marca. Y familia con megane anterior tce sin problemas y un laguna diésel con casi 400k
#4029 #4030 es diferente a la del clio, es una pasada.
#4031 manual 6v muy suave
#4032 -

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genarm

Recientemente conmigo

2 2 respuestas
Knelo

#4033 Pues yo tengo 4 conocidos cin sendos meganes y lagunas todos mas dias en el taller q circulando, vendidos por 2 duros con tal de desacerse de ellos.

Puede q sean prejuicios mios, pero no me compraria nuevo ni 1 coche frances, italiano ni opel, eso no quita q ese megane es precioso.

Quiza sea suerte no se.

ObiJuano

#4034 Como me molan los hierros alemanes

jonhy_walker

#4034 Tuve el mismo en blanco pero 524td, se me fue turbo, culata y mil cosas más. Eso si me encanta la estética,

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genarm

#4037 Lo tenia un señor mayor y se gasto 5000 euros hace 5 años en culata bomba de agua etc... y desde entonces ha recorrido solo 5mil kilimetros

ViCiOuS

#4022 #4020 veis los problemas que dan los turbos? atmosfericos for the win.

6 2 respuestas
vene-nemesis

#4039 te daba mil manitas XD

J_Mourinho

#4039
300.700 km con el de fábrica y con EGR puesta la mitad del tiempo. No culpéis a los componentes de la falta de cuidado y mantenimiento.

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ViCiOuS

#4041 creo que no me has entendido xD

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J_Mourinho

#4042
Mira que hora era, no pidas mucho xDDDD

-Raptor

#4027 qué bonito. Me gusta muy mucho. Yo estoy a la espera de un asunto del curro para meterme en el Sport Tourer Bose en rojo deseo, a ver si para final de año lo tengo.

EDIT: Qué motor es?

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Boujack

#4044

Tce 130cv. Para el megane berlina no hay acabado bose... una pena sino habria caido ese en vez el ZEN.
Lo siguiente es el gt-line y los asientos backet para un coche de viajes/diario no me llaman mucho.

A mi el rojo deseo al final en persona no me convencio... negro, azul cosmos, azul rayo y gris titanio eran los que me gustaban.

RaymaN

Tras muchos años visitando este tema por curiosidad y poniéndome los dientes largos, por fin tengo un juguete para disfrutar :P

14 2 respuestas
Knelo

Menuda preciosidsd

Boujack

#4046 s2000 de que año?

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RaymaN

#4048 2007

J_Penny

babeando por este coche desde que salio.. cuidalo mucho por favor, no volveremos a ver un motor asi en la vida hahaha