#4115 hombre es que si hablas de tener potencia mucho antes que un atmosférico eso es simplemente tener turbo, para mi el concepto de dieselizar ha sido siempre esa patada inicial que luego se desvanece. Hace muchísimo que los motores turbos son progresivos, hasta los 1.8t viejos son bastante suaves ya y tienen 15 años.
En diesel se cambia antes que esas rpm porque normalmente el motor diesel palma a partir de las 3800rpm y porque con el ruido que hace eso, la conducción no es muy cómoda. A parte, claro, de las mierdas de asistencias que te sugieren cambiar a 1500rpm y que la gente hace caso. En realidad el concepto está claro: menos rpm es menos consumo, es lo que hay.
Pero si aquí no hay ninguna guerra, tenéis una manía tremenda de mezclar evidencias con gustos. Antes he puesto algo que es evidente: un 150cv turbo repasa al 150cv atmosférico, y traigo un benchmark que lo demuestra. A partir de ahí, toda la chapa de los wrc y entregas de potencia inmediatas son cosas vuestras que no venían a cuento, concernientes a gustos y no a números.
Un motor turbo consigue el par máximo mucho antes, ergo, es más prestacional. Disfrutas más un atmosférico? Sí? Yo también, me caen simpáticos, son nobles. Y hacen mucho más ruido. Pero esa no era la pregunta inicial.