Nissan Primera: coche que se compra en casa para mi madre (recien sacada el carnet) y para mí, que llevaba años de carnet pero no había cogido uno habitualmente. Coche muy noble, cómodo y amplio. Además un motor gasolina bastante majo con la pega de que el consumo se iba a los 10 litros fácil. Sirvió para aprender a conducir y no preocuparse por si le daban ostias y tal. Nos lo dieron siniestro después de que una tía se ostiara contra él mientras estaba aparcado ¬¬. Nos indemnizó la compañía de seguros y aprovechamos para arreglarlo y venderlo. Nos costó 2000 y sacamos más de 3000€ a los dos años XDDDD. Calidad/precio insuperable en berlina de esos años (aunque el color era horrible).
Mazda6: Con el Nissan ya iba a trabajar a unos 80km de mi casa compartiendo coche con los compis del curro, pero ya sin coche decidí pasarme al motor diesel del Mazda6. Un coche super amplio, super cómodo, con un maletero inmenso... Una puta bomba, podías hacer kms y kms sin cansarte, dirección muy agradable, suspensión algo durita y un motor muuuuuuy progresivo, era el 2.0 de 140cv (que duró en el mercado un año xq lo actualizaron al 2.2, corrigiendo los errores, que no defectos del mío). Una gozada. Además venía equipado hasta las trancas. Me marcaba unos consumos de entre 6-7L. La pega es que era muy grande para mis necesidades y sólo sacaba rentabilidad cuando llevaba a los del curro, era torpe por ciudad y para aparcar bastante coñazo (a no ser que se pongan sensores). Así que, pasados otros 2 años, empecé a currar a 5kms de casa y me planteé volver a la gasofa. Sinceramente, es un coche que volvería a tener, pero cuando tuviera necesidades reales de espacio.
Mazda3 MPS: Conseguí el MPS a cambio de dar a una pareja mi Mazda6 y un poco de dinero a mi favor (tenían el MPS como segundo coche y les venía un segundo hijo). Son 260cv de puro nervio, es impresionante empezar a acelerar a saco en 1º, 2º y ver como las ruedas no agarran todo lo que debieran, salta el ESP, etc.. Para hacer el macarra está de cojones XDD. También equipado hasta las trancas, sólo le faltaba techo solar. Su gran pega era que en ciudad se iba a 12l de gasolina98 y en autopista unos 8, yendo a puntita de gas... En este la suspensión ya es dura, los asientos son bastante envolventes, pero sin llegar a ser del todo deportivos, una palanca de cambios cortita... Un compacto deportivo en toda regla, vaya, para rutear es de lo mejorcito que he tocado. Me entró psicosis con los consumos y me planteé venderlo para buscar mi puto sueño.
Alfa Romeo Mito QV: Este fue mi sueño desde que salió al mercado, pero el cual no pillé por trabajo y porque pensaba que sería enano. Y lo es, es enano, pero para viajar 2 sobra y para 3-4 se podría apañar. Conseguí vender el MPS muy bien de precio y me fui directo a este que tenía todo lo que quiero (excepto el sonido bose ) super equipado. El 80% del tiempo voy solo y hago ciudad, pero por donde vivo no hay muchos problemas de tráfico así que le saco consumos de unos 8l en ciudad y 7l en autopista a velocidades legales. Me encanta su DNA (lo de elegir la entrega de potencia) y su diseño. Me tiene enamorado. Sus contras son el maletero (para mí no es problema) y los fallos tontos: un día no va el start/stop, otro día se suelta la luz antinieblas, otro el xenon alumbra más bajo de lo normal... Me han salido 3-4 chorraditas que en 10 min en el conce se han arreglado, sin coste, claro. La gente se queda mirando por el diseño "raro" y los puristas cuando ven los tréboles del quadrifoglio verde a los lados tb se giran.
Así pues, espero que mi QV me dure unos cuantos años y tal vez en un futuro me plantee un giulietta QV o el multiair de 170cv equivalente al mío. Cada día me vuelvo más talifiat xD. Ya me han tentado tb los abarth 500 y punto evo x ejemplo xDDD.
Mi modo de conducción es bastante normalito, no soy de pegar muchos achuchones ya que me suelo desfogar con la moto, una GSXR600
Espero te sirva!