#2340 si es el turbo, haces bien
edit: ugh mierda, no me había leído la siguiente página D:
#2352
Si tú tienes una versión sin válvula de descarga, te puede dar algún sustillo pero tampoco flipes xd no es un coche de 500cv, por bestia que sea el empujón que recibes no puede ser suficiente para perder el control. Eso es que no sabéis bajar hierros al entrar en una curva xD
Explicado for dummies, lo que ocurre es que cuando sueltas el pedal de gas, la mariposa de admisión se cierra, y pese a que no hay gases de escape que muevan el turbo, el turbo tiene inercia y sigue comprimiendo aire en la admisión. Al no poder desahogar esa presión, cuando abrías UN POCO de gas, toda esa presión se metía a fuego al bloque y tenías un miniboost, pero tampoco es una bestia incontrolable xD
Los coches de rallies, etc. no llevan blowoff precisamente buscando eso.
https://www.facebook.com/photo.php?v=732392020124896&set=vb.675065729190859&type=3&theater
Lo que se oye ahí no es el blowoff, es el efecto que estoy comentando aquí arriba. La inercia del turbo genera ondas de presión que chocan contra la mariposa, rebotan y llegan al turbo, y lo frenan abruptamente. El sonido agudo es el turbo sufriendo xD