Pues ya han salido, alguien ya las ha podido conseguir en alta resolución, por fin podemos ver las fotos de lo que parece el tope de gama del Scirocco.
El Scirocco R (anteriormente también conocido como R20T) Ya llevaba varias semanas a punto de caramelo y ahora los chicos de la web británica iMotorMag han conseguido las primeras fotografías en alta resolución del tope de gama del cupé alemán, gracias a una sesión fotográfica en exclusiva (¿Qué les habrán dado a cambio a los de Volkswagen?).
De la técnica ya sabes casi todo: 2.0 TSI, 270 caballos, 350 Nm de par y cambio DSG. Pero lo que no esperábamos es que fuera tracción delantera únicamente. Hace un tiempo se nos contó una historia que decía que SEAT no montaba el TSI de más de 240 CV en el León Cupra porque no era capaz de tragarse toda la potencia en sus ruedas delanteras, pero parece que el Scirocco, con la inestimable ayuda del XDS (emulación de la acción de un autoblocante por medio del sistema de control de estabilidad y tracción), es capaz de repartir toda la potencia entre las dos gomas anteriores.
No sabemos si llevará algún tipo de mangueta delantera con el eje del pivotamiento desacoplado, a lo Focus RS, pero realmente nos quedamos con muchas ganas de probar cómo se mueve este aparato sobre el asfalto, porque da la sensación de que va a quemar mucho neumático a la salida de cada curva.
Añadir al apartado técnico que se dice que el coche pesa 1.330 kilogramos, un peso bastante digno dados los cánones actuales de equipamiento (4,93 kg/CV, un dato muy bueno). El 0 a 100 km/h cáe en 6,5 segundos (6,4 en la variante con DSG), con una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.
Teniendo en cuenta peso y prestaciones, parece claro que la aceleración no está a la altura de la relación peso potencia, lo cual tiene mucho que ver, a buen seguro, con su condición de tracción delantera.
La estética exterior se ve reforzada por un completo kit aerodinámico y unas enormes llantas de aleación de 19", así como un par de colas de escape en la trasera. El interior es algo más discreto, pero también tiene un ambiente deportivo, dentro de lo que nos tienen acostumbrados los alemanes, con muchos logotipos con la R repartidos por todas partes.
En Inglaterra el coche saldrá por 26.000 libras (unos 30.000€ al cambio de hoy) pero no te emociones, pues allí un Focus RS cuesta menos (25.750 libras). Si se conserva el paralelismo, podemos esperar que el Scirocco R salga por unos 34.000€ de base en el mercado español.
Comparado con el Audi TT-S equipado con el mismo motor (pero con tracción total) lo vemos económico, aunque para poder juzgarlo con justicia habrá que esperar a saber cómo se comporta en carretera. No hay fechas de llegada a los concesionarios por el momento, pero probablemente sepamos más datos a lo largo de los próximos días.
Fuente: Autoblog
Pues pepino a la vista, exteriormente para mi gusto de 10. Sin llegar a parecerse a preparaciones vistas anteriormente demasiado truñeras y machacadas.
Lo que no me gusta nada? ese 4motion totalmente ausente en esta version del modelo Scirocco MKIII.
Saludos!