[FOTOS OFICIALES] Scirocco R

malakaton

Pues ya han salido, alguien ya las ha podido conseguir en alta resolución, por fin podemos ver las fotos de lo que parece el tope de gama del Scirocco.

El Scirocco R (anteriormente también conocido como R20T) Ya llevaba varias semanas a punto de caramelo y ahora los chicos de la web británica iMotorMag han conseguido las primeras fotografías en alta resolución del tope de gama del cupé alemán, gracias a una sesión fotográfica en exclusiva (¿Qué les habrán dado a cambio a los de Volkswagen?).

De la técnica ya sabes casi todo: 2.0 TSI, 270 caballos, 350 Nm de par y cambio DSG. Pero lo que no esperábamos es que fuera tracción delantera únicamente. Hace un tiempo se nos contó una historia que decía que SEAT no montaba el TSI de más de 240 CV en el León Cupra porque no era capaz de tragarse toda la potencia en sus ruedas delanteras, pero parece que el Scirocco, con la inestimable ayuda del XDS (emulación de la acción de un autoblocante por medio del sistema de control de estabilidad y tracción), es capaz de repartir toda la potencia entre las dos gomas anteriores.

No sabemos si llevará algún tipo de mangueta delantera con el eje del pivotamiento desacoplado, a lo Focus RS, pero realmente nos quedamos con muchas ganas de probar cómo se mueve este aparato sobre el asfalto, porque da la sensación de que va a quemar mucho neumático a la salida de cada curva.

Añadir al apartado técnico que se dice que el coche pesa 1.330 kilogramos, un peso bastante digno dados los cánones actuales de equipamiento (4,93 kg/CV, un dato muy bueno). El 0 a 100 km/h cáe en 6,5 segundos (6,4 en la variante con DSG), con una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

Teniendo en cuenta peso y prestaciones, parece claro que la aceleración no está a la altura de la relación peso potencia, lo cual tiene mucho que ver, a buen seguro, con su condición de tracción delantera.

La estética exterior se ve reforzada por un completo kit aerodinámico y unas enormes llantas de aleación de 19", así como un par de colas de escape en la trasera. El interior es algo más discreto, pero también tiene un ambiente deportivo, dentro de lo que nos tienen acostumbrados los alemanes, con muchos logotipos con la R repartidos por todas partes.

En Inglaterra el coche saldrá por 26.000 libras (unos 30.000€ al cambio de hoy) pero no te emociones, pues allí un Focus RS cuesta menos (25.750 libras). Si se conserva el paralelismo, podemos esperar que el Scirocco R salga por unos 34.000€ de base en el mercado español.

Comparado con el Audi TT-S equipado con el mismo motor (pero con tracción total) lo vemos económico, aunque para poder juzgarlo con justicia habrá que esperar a saber cómo se comporta en carretera. No hay fechas de llegada a los concesionarios por el momento, pero probablemente sepamos más datos a lo largo de los próximos días.

Fuente: Autoblog

Pues pepino a la vista, exteriormente para mi gusto de 10. Sin llegar a parecerse a preparaciones vistas anteriormente demasiado truñeras y machacadas.

Lo que no me gusta nada? ese 4motion totalmente ausente en esta version del modelo Scirocco MKIII.

Saludos!

eagLe__

fap fap fap

malakaton

A propósito, ¿Las fotos descuadran?

ChaRliFuM

Pierde mucho atractvo al no tener traccion total...

Por muy bien que venga... ese coche saliendo de las curvas dando gas tiene que ser un patinete cosmico xD

eagLe__

Tracción delantera.... saliendo de curva acelerando es muy divertido xD.

Yo me lo paso pipa cn mi coche en las curvas cuando no viene nadie detrás ni hay nadie delante tirando de tracción delantera y con precaución, la manera en la que se corrige la trayectoria a base de acelerar es muy divertido.

PUTO_JEFE

Yo pienso que estos de Vw, tienen miedo a la propulsión...y no, no me digais nada del 4motion, porque eso para mi gusto, no vale para nada, porque da la casualidad, que si le quitas el fusible, el coche anda 3 veces más, al no tener que pujar el motor por las ruedas traseras

Si algun dia se deciden a hacer un buen trasera, un 2.0 turbo de gasolina, sacan los caballos que quieran, y solo necesitan un chasis que lo aguante (Que seguro que podrian adaptarlo a la gran mayoría) imaginaros un Scirocco de estos, con 320 cv, y propulsión trasera..... ya no se vende ningun porsche en lo que queda de año

Topic : No me gasto 40.000 euros en este telar, para que me coma ruedas delanteras y sus revisiones me salgan a precio de oro

granaino127

Ya puse alguna información y fotos de un R en blanco y luce bastante mas....

Debe ser un placer de conducir, aunque es caro y muy poco practico....el Scirocco mas bien es un coche diversión/paseo.

#6 Yo creo que el "miedo" del VAG a la propulsión es porque en teoría es mas insegura y compleja que la tracción delantera......claro que bien podrían ofrecer al menos en opción la propulsión....es mi gran pega del VAG, sobre todo en AUDI.

malakaton

He estado buscando y no encuentro nada granadino.

¿Podrias pasarme el link? Gracias tio.

nixonE1

ME quedo con el Focus RS de calle.

n4x0

por dentro es guapisimo, pero por fuera no me gusta nada

granaino127

#9 ¿Y que tiene que ver este coche con el Focus RS?

Ni son del mismo segmento ni tampoco serían comparables por "gama". Este coche sería comparando con el FOCUS como un ST, la versión mas radical del Scirocco se rumorea que debería llegar.

De todas formas el Scirocco es un Coupé y por características debe rendir mejor que un compacto como el Focus. De todas formas habrá que verlo en marcha que hace porque según el VAG, el XDS puede llegar a ser mas eficaz que un autoblocante convencional. Me gustaría verlo en comparativa con el RS a ver que hay de cierto.

BaRKill0rZ

Dicen que tienen pensao sacar otra versión aún mas deportiva con la misma motorizacion del audi S3 potenciada

Nihilus

Sigo prefiriendo el Civic type R.

K

Prefiero el de mi padre :

granaino127

Lo que hay que leer... esto no es para debatir que coche preferimos y almenos si comparasemos con coches de su categoría....mezclais comparaciones de compactos, berlinas.....ya mismo saldrán "prefiero un 4x4 tal..... o un monovolumen tal"...

Yo prefiero mi coche...pero no va al caso.

se_ale

po a mi me convence xDDD ahora mismo me convenceria cualquier coche que ande y me pueda llevar a los sitios jajaj

ShAdOw000

#14 a mi me mide 40cm j3j3

androide

Precioso! aunque prefiero un Golf R32 XD

alblanesjr

Mis padres estan mirando pillarse uno, pero el modelo normal.

Yo por mi parte, estoy mirando un mini antiguo xDD

malakaton

Coño, y ami me encanta la colección de Roberto Carlos #14 no te jode...

Lo que hay que leer. Por otra parte tmb habrá que ver como dejan el futuro Golf .:R MKVI, pero ya sin motor V6... para mi gusto la melodia que producen los motores VAG de 6 cilindros es celestial.

ChaRliFuM

#19

Jaja yo tengo uno de esos en mi coleccion de clasicos y es la puta caña, lo tengo puesto un escape guapo y suena que da gusto xDDD

Eso si, para ser un puto mini, es gaston el hijoputa, por ciudad se pone casi en 10l xD

alblanesjr

#21 Pero que modelo es?? un 850?

ChaRliFuM

#22

Juraria que si... aunque me haces dudar, porque teniamos dos y uno de ellos le vendimos y con el que nos quedamos se encargo de restaurarle mi abuelo asique no tengo mucha idea pero diria yo que si xD

B

:S Porq no traccion total?
Vale q sera dificil q se te vaya de atras, pero ... me lo veo saliendo a saltitos en un aceleron con lluvia en ciudad xDD

Muy guapo por fuera. Y el interior muy correcto. A verlo en accion y a opinar mejor sobre lo de arriba.

danao

Vaya, soy yo o la parte exterior es identica al Scirocco normal? xD

el interior es espectacular, seria por lo que nivelaria la balanza hacia este modelo si tuviera que elegir (si algun dia tengo suficiente pasta claro j3)

malakaton

Eres tú danao xDDD

15 días después
cornelius

Pues menuda puta mierda traccion delantera. O trasera o 4x4, lo que han hecho es estropear el coche.

Bau

Tuve el placer de montarme en uno en la volkswagen y jooder.. santo pepino por dios, por fuera es guapísimo, me encanta las líneas y por dentro el que tenían lo vi muy equipado. Me parece un cochazo de la virgen aunque claro, también cuesta la virgen xD

Y para no desentonar con los chorracomentarios dignos de críos de 10 años, diré que me quedo con mi renault laguna del 95

pd: casi xD

golon

Yo probé hace un par de años en el circuito de Albacete un Golf GTI y un Golf R32, y era muchísimo más divertido de conducir el GTI ya que juegas con el coche, con el R32 da la sensación de que no fuerzas el coche, que podrías ir más rápido pero el coche te lo impide.

Lo digo por los que os preguntáis porqué no es tracción total en lugar de delantera, yo lo prefiero así.

B

next car spotted...