Ganar un poco de punta con la 125 (legalmente)

Dj_Sergio

Como podeis ver, no entiendo mucho de motos, así que me gustaría que me aconsejarais como puedo ganar un poco más de velocidad punta con la moto ya que alcanza como muchisimo 110km/h en llano y 117 en bajada.

La idea sería un maximo de 125 o 130 km/h como muchisimo, ya que a 110 por autovia en la derecha, está comprobado que te adelantan hasta los camiones :/
No necesito que acelere más rapido, ya que con las prestaciones de aceleracion de serie me doy muy por satisfecho.

¿Alguna idea para hacerlo de manera legal? (para que los guardias civiles no te toquen las narices)

Gracias de antemano, Salu2

GeO-Granada

La verdad es que pa ser una 125cc anda poco xD la mía es una rs de 50 y achuchándole mucho coje los 105.

Supongo que podrás llevarla a un taller a que te '' alarguen '' las marchas , un amigo mío lo hizo , y la moto gano 10 km / h más , pero claro , perdió algo de aceleración...

Dj_Sergio

Pero la mia no es de marchas, es una Derbi GP1 (scooter) ;)

MaPaCHe

¿Para que quieres que corra mas? ¿Para matarte antes?

Esta juventud..

Desper4doS

Sacate el carne y pilla una 250 coño

Dj_Sergio

#4 basicamente para ir a una velocidad normal por autovia, sin que te empiecen a adelantar por todos los sitios
#5 ese ya es el de moto grande? el A?

Solidus47

#6 Si, es el A, el de motos grandes para conducir las 250cc

_web0_

#1 Pues puedes probar cambiando de peso a los rodillos del variador, poner mas peso supone mas larga pero perderas salida.

Ajusta toda la transmisión, Muelle central y muellitos de embrague y comprate un variador malossi multivar mhr para tu moto, verás k cambio (sobre unos 10-15 km/h mas)

Todo depende del ajuste de la transmision, porque sino te kedaria cambiar de cilindro por uno mas potente estilo malossi 125cc 4t pero valen un ojo de la cara y la itv te chaparia a la primera, pero claro, tendrias una moto que cogeria 30 o 40km/h mas.

Armandyek

Ponle una pegatina del pont aeri y te subira unos 20cv

Aqui te expongo un ejemplo para que me creas

MaRaNeLL0

Adelgaza, ganarás punta.
Ni idea tio, si no puedes cambiar nada del cadenado...

_web0_

#9 Y mientras mas feo seas mas cv obtendras.

granaino127

#9, simplemente: JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAA !!!!!!!

¿de donde has sacado eso? dios, eres el culpable de que me duela el abdomen de tanto reir....

Anda que no abundan los killos esos con los 90CV HDI que pulen el suelo al pasar.... xD!!!

En la foto solo ha faltado el piercing en la ceja y el disco del ultimo recopilatorio de los chichos....eso combinado da +50cv

Al tema, lo que puedes hacer es cambiar los rodillos, ponle un par de alargue, reduciras fuerza pero tendras mas punta que es lo que andas buscando.

Sp0oN

cambiala el tubo por uno homologado (no entiendo mucho de motos) o si tiene rodillos metela unos para punta..

saludos

paladyr

Lol, llevala al taller no es normal, con mi jog adelantaba coches por la autovia, unos 120-130 km/h. Obviamente estaba trucada, pero la tuya deberia cojer mas de calle.

Ve a revisarla, ponle unas laminas buenas que cuestan 2 o 3 euros, y si te puedes permitir echarle pasta, metele un buen variador y un carburador mas grande.

No se si las siguen fabricando, pero si te puedes permitir otra moto te aconsejo la rs 125. Pesa poco, corre lo que tiene que correr y una buena aceleracion. En curva esa moto es la poya.

En fin, todo depende de tu capital. De todas formas: taller.

ChaRliFuM

#1

Que moto es? es decir si es de marchas o no

Si no es de marchas con lo que ha dicho #8 podrias ganar algo

Si es de marchas, ponla un piñon trasero mas pequeño o bien un piñon de ataque (si la carcasa te lo permite) mas grande.

PUTO_JEFE

Pon unos desarrollos más largos, (como la transmisión, asi para que me entiendas) no sé lo que puede costar, pero aumentarás algo la velocidad punta (aunque como todo, pierdes UN POCO de aceleración) aunque seguramente tu moto este sobrada..

POr otra parte , puedes ponerla unos rodillos y unos muelles de embrague que sean más duros y pesados, con esto, tardarán más en abrir el embrague y el variador, con lo que ganaras velocidad punta, pero perderas aceleración ( y como no tengas cuidado, la moto no andará, porque no podra con el variador/embrague..

Lo ideal con los rodillos, es saber cuales son los que lleva tu moto (va por peso en Grs) y segun identifiques los que tengas, pon unos un pelin más pesados (tampoco nos pasemos de 3 en 3 gramos, porque la moto no anda)

Luego si quieres un tubo de escape, te aconsejaría, pero son caros, los escapes DEVIL, o ARROW, que aunque son caros, son los que pueden hacer algo en tu moto (Olvidate de yasunni, eso para las cincuentillas de mierda)

Pd: Los tubos de escape que te digo no suenan como las de 50, suenan más bien a moto grande...)

kaosMC

#14 Siempre estamos igual, pero rs 125 limitada o deslimitada? porque no es lo mismo 13-15 cv que unos 34cv que tiene deslimitandola, y en ese caso no la podria conducir con el carné A1 y tendria que tener el A (si quiere ser legal claro jaja).

JameZ-

si esa moto no corre mas es porque no esta preparada para esas velocidades, cuando se dara cuenta la gente.

Kenny

#9 JAJAJAJJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJ

paladyr

#17 Hablo deslimitada. Yo lo digo mas que na porque era la que tenia un amigo mio. Ahora, que fuese por lo legal o no... xD

MrNobody

¿Realmente quieres ir a 120 con la gp1 sin nada de proteccion?
Al final acabaras pidiendo a gritos una pantalla y con lo que te frena la pantalla volveras a la velocidad que tienes ahora...
Es la pescadilla que se muerde la cola pero es asi...
Con una 250 te quedaras en los 120135 de punta , si necesitas mas vete pensando en el carnet A y lanzarte directamente a una 400 o superior , o tambien esperar a los nuevos modelos de 300 que parece que estiran hasta los 135140

O tambien puedes comprar un jog de autovia ( vease #14 ) que son lo mas!

granaino127

#21 De todas formas, con una 250 tambien necesitas el A....

Ediem

No te gastes pasta en esa moto, si quieres llegar a 120 o 130 Km/h sacate el A y compra una de 250 o 300 cc con 25 o 30 CV. Una 125cc con motor 4 tiempos y 15 CV no da mas de si a menos que le metas un dineral en mejoras. No entiendo gran cosa de motos, puedes preguntar en otros foros pero creo que te diran lo mismo.

Dj_Sergio

Gracias, Ya sé que es lo que hay, pero de todas formas veo una gilipollez sacarse el carnet A para llevar una 250... y más si es para comprarme una exactamente igual que la mia pero de 250

MrNobody

#22 la "," deberia haber sido un "." , eran frases distintas :P

#24 Te sacas el A para llevar algo mas que esa 125. Luego ya segun necesidades te compras una 250 o lo que sea... todo depende de tus necesidades. Si te parece lo mismo una 250 que tu 125 ... pues pilla mas ... pero esta claro que no son lo mismo. Asi como no es lo mismo una burgman que tu gp1 .. son rollos distintos.

Yo llevo una 250 y voy tan ricamente por Madrid y alrededores... no olvidemos que la M-40 su limite legal son 100 :P
Siempre llega un punto que quieres mas , pero no por necesidad real , es solo vicio :P

kaosMC

#20 Si legal se puede ir si tienes el carnet A, si tienes solamente el A1 y vas con la aprilia rs 125 deslimitada a 34cv pues es ilegal ya que el carnet A1 solo permite llevar motos no superiores a 15 cv/11kw de potencia. Ahi esta el asunto, que la moto deslimitada claro que pilla mucha mas velocidad, pero si #1 solo tiene el A1 o en su defecto el B del coche con mas de 2 años pues no puede conducirla si no la limita a 11kw/13cv y en ese caso, la moto pillaria mas o menos lo mismo que la que tiene (quizas 5-10 km/h mas).

Gnos1s

Yo sigo sin entender como si la velocida máxima es 120 km/h, y llegas a 112 km/h, quieres más.
Si vas a 80 y los coches van a 80, no te van a adelantar como decías por ahí arriba.

Los vehículos no deberían pasar de 140 km/h para mi gusto. Si no se puede ir a más, ¿para qué te valen los 220 km/h? Ah sí, para fardar.

Editado: evidentemente, fabrican un coche y los límites dependen del país (lo de Alemania lo sabía).

Digo en tu caso concreto, si no se puede pasar, y casi llegas al límite, déjalo estar.

Rocketman

Yo no creo que le puedas sacar muchas mas velocidad, ya que esa moto monta motor Piaggio, motor confiable y poco veloz, osea que si te coge 110 Kh te puedes dar con un canto en los dientes, que ya va bien siendo 125.

Lo mas tipico que te recomendarán es ponerle un escape, por supuesto, pero si no le quitas el tope de la homologacion, poco partido extra le sacarás, tambien un variador J Costa le da un toque sinigual a la moto, pero lo que realmente te sacará velocidad punta es un desarrolo para la transmision secundaria, la cual es mas efectiva con ayuda de unos buenos rodillos o variador J Costa, sin duda la mejor relacion de material, sin aparentar trucaje alguno, gL ^^ .

BLZKZ

#27 en la frontera no se acaba el mundo ;)

granaino127

#27 Eso lo diras en España....otros paises no, por lo tanto, ¿para que van a venderlos limitados?....Aparte nadie sabe que uso le daras al coche, ¿quien te niega que pueda ir a un circuito privado a usarlo?...

Lo que si apollo, son los controles de velocidad de crucero+limitador.