Gasolina o Diesel

DaCo

Wenas, viendo el auge que estan teniendo los diesel ultimamente.....

Vosotros que preferis??

a)gasolina
b)diesel

Yo opto por gasolina y creo que no lo cambiare por diesel a no ser que tuviera que hacer tropecientos mil kilometros ;D

PD: No vale que voten los de pro-diesel si la excusa es que con diesel el coche no se les cala :D:D:D

Salu2

Muff

a

_dGr_

Conducir -> Diesel
Pilotar -> Chofa

No existe una regla universal que diga que tipo de coches es mejor, puesto que cada uno ha de atenerse a sus necesidades.

Voto por destruir este post, pues hay miles con la misma tematica. Usa el buscador, que aunque no sea tu amigo, al menos carga con tu pesada carga sin rechistar.

Solidus47

Gasolina.

cournichon

diesel, sobretodo por el motor, que suele durar mucho mas, o almenos tener menos averias.

C

gasolina

Josetxe

por lo poco que sé, en el tema de coches nuevos

  • diesel si vas a hacer bastantes km's
  • gasof si vas a hacer pocos

en general, me quedo con un diesel fiable.

#6 aunque las reparaciones del diesel, por ser un motor mas complejo suelen costar más también.

pd: como opinión personal, creo que #1 das asco por llevar ese puto avatar.

S

tractor o coche?

coche por favor.

romeo2k

A parte de las diferencias de conducción, ya se sabe, fuerza en bajas, límite de rpm en altas, capacidades de recuperación en uno y otro, reprís y aceleración:

Coge el mismo coche con en dos versiones cuya única diferencia sea el combustible, pero el acabado y los caballos sean lo más parecidos posibles (no hagas caso de cilindrada).

Ahí calcula la diferencia de precio por un lado.

Por otro lado, según los km que hagas, mira a ver cuánto te gastas en revisiones, de los km que hagas, haz la media ponderada del consumo y mira el precio por km en diésel y gasolina y mira a ver cuántos km hacen falta para que el precio del gasolina + consumos + revisiones se equiparen al diésel. Luego mira a ver la cantidad de tiempo que eso conlleva (hay que tener en cuenta que la moneda, siempre se devalúa).

Si tardas en amortizar el coche de gasolina 3 o más años, cómprate un Diésel, sino, gasolina. Por otro lado, piensa que ahora mismo los gasolina, son el bloque motor y poco más, mientras que los diésel llevan complicados sistemas de inyección, turbo, intercooler, bomba de inyección y que todo eso puede fallar, sin embargo el gasolina, que no tiene esas piezas, no las va a romper (y en diésel, cabe la posibilidad de que sí).

En esto también influye lo que a tí más te guste. Yo por el tacto, prefiero gasolina, aunque hay diésel muy buenos y la mayoríai de los gasolina no rinden como deberían...

belegar

un buen diesel con 150cv o asi para mi gusto aunq el sonido no sea el mejor.. el motor diesel tiene una vida mas larga, consume menos y el dia d la venta tiene mas facilidad y con esos caballos potencia.. no te faltará xd

cHuSiTo

#6 eso de que los diesel tienen menos averias jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Yo soy mekanico y a una proporcion de 10 coxes gasolina y 10 coxes diesel, el diesel averia el doble, y mas que se de lo que estoy hablando que trabajo de mekanico en la opel, Que si inyectores, valvulas EGR, valvulas de vacio, retenes de inyectores etc... Ademas 1º si no le haces km al coche no merece la pena, 2º reparaciones de coches suelen ser mas caras que de un coche gasolina 3º dicen que los diesel estan alcanzando en potencia a los gasolina: JAJAJAJA De eso me rio yo tambien, los diesel hoy en dia alcanzan mas o menos las mismas potencias que un gasolina, gracias a las turbo alimentaciones, si a un gasolina t lo compras turbo alimentado, lo le pones tu un kit de turbo saca muxa mas potencia que un diesel

cHuSiTo

#6 eso de que los diesel tienen menos averias jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Yo soy mekanico y a una proporcion de 10 coxes gasolina y 10 coxes diesel, el diesel averia el doble, y mas que se de lo que estoy hablando que trabajo de mekanico en la opel, Que si inyectores, valvulas EGR, valvulas de vacio, retenes de inyectores etc... Ademas 1º si no le haces km al coche no merece la pena, 2º reparaciones de coches suelen ser mas caras que de un coche gasolina 3º dicen que los diesel estan alcanzando en potencia a los gasolina: JAJAJAJA De eso me rio yo tambien, los diesel hoy en dia alcanzan mas o menos las mismas potencias que un gasolina, gracias a las turbo alimentaciones, si a un gasolina t lo compras turbo alimentado, lo le pones tu un kit de turbo saca muxa mas potencia que un diesel

cHuSiTo

Post data: como se t valla la bomba inyectora de un diesel y este fuera de garantia ves preparando dinero por ke t va a costar muy pero ke muy caro posiblemente unos mil y pico € la pieza solo luego + mano de obra :) hay t gastaras todo lo ke has ahorrado en diesel durante años

cournichon

a ver, yo no soy mecanico y lo digo por experiencia personal. en mi casa siempre han habido 2 coches, un discovery diesel que tendra 12 años y el otro hemos ido cambiando pero siempre ha sido un utilitario pequeñito de gasolina.
pues el primero solo ha tenido 1 averia importante, la junta de culata maldita. en cambio los otros los hemos tenido que ir cambiando cada 5-6 años porque les llegaban averias dificiles, y era mas rentable comprar uno nuevo de 2ª mano que repararlo.

An3Lk4

los que tengan gasolina: gasolina
los que tengan diesel: diesel

es la misma historia de siempre.. y el que diga que no, MIENTE.

Trafi

Para mi gasolina, hago pocos km, y cada vez que cojo el diesel de mi padre, vale, el turbo mola, pero que haga el ruido de un tractor no.

romeo2k

#14 Exactamente 3000 € aprox si es nueva y 2500 € aprox si es remanufacturada, ya puesta y con IVA incluído.

Putas todas VP44 ¬¬... Aprovecho para aconsejaros evitar siempre estos motores:

VAG (Grupo Volkswagen - Audi) -> 2.5 V6 TDI
BMW 320D y 520D 136 cv (Motor de 2 L y 136 cv). La siguiente revisión de este motor, lleva ya Raíl Común y desarrolla 150 cv.
OPEL -> TODOS LOS DTI, especialmente VECTRAS C. Los CDTI ya incorporan Raíl Común en lugar de bomba inyectora.
FORD -> 1.8 TDDI 90 cv y no sé si alguno más de aquí.
SAAB -> 2.2 DTI

El motivo: Todos incorporan bombas rotativas VP44 que son la peste de las bombas.

Chusito, una pregunta: ¿Sabes si Opel se hace responsable, si no del total, sí de una parte del cambio de una bomba inyectora estropeada? La mía murió (yo creo que se la cargaron al cambiarle las juntas tóricas al motor, porque antes no fallaba) y mi coche tiene 57.000 km. Y bueno, está fuera de garantía, tiene 4 años, pero está demostrado que esas bombas la mayoría se van. Si no te importa, dame tu msn por privado y te comento. Mi motor es un 2.0 DTI.

#16 Yo tengo diésel y sinceramente, aunque me gusta más la gasolina, compraría echando números el que más me rente. Ahora mismo tengo un Diésel cuando debería haber sido gasolina, pero bueno, a caballo regalado...

Un saludo!

C

no se yo tngo un nissan primera del 96, un 1.6 102cv gasolina, y mencanta, el ruido del escape al acelerar y eso (no le he cambiado nada, es todo de serie, no se me ocurriria nunca cambiar nada de un ocxe, ni tunearlo ni na ) y no se, le puedes apurar muxo mas y no se, desde luego el proximo coxe ke tnga, a poder ser gasolina.

DARk

si se te rompe la junta de la trocola o el condensador de fluzo, lo llevas claro..

sPoiLeR

El diésel se hizó para los tractores, no tengo mucho mas que decir xD

DaCo

Luego estan los que les han metido en la cabeza que los diesel son mas rentables a la larga aunque en un principio sean mas caros porque luego los amortizas.... y cuantos km hacen al año?? 10000km??? en fin.

PD: Aparte que hoy en dia la diferencia de precios no es tanta. A mi un deposito lleno de 45€ me dura mas o menos 1 mes. Estan equivocados los que se piensan que un gasolina chupa 20l/100km xDD

salu2

n40k1

Gasolina, que contamina menos (aunque sea poco menos).

romeo2k

Con el tema de la contaminación la cosa está chunga, es cierto que el gasolina contamina menos, pero ojo, a priori, porque las nuevas generaciones de diésel traen filtros antipartículas para lo que expulsan estos motores y además muchos sin mantenimiento, osea, que se "reciclan" ellos solitos.

Con esas, no me aventuraría a decir si un diésel contamina más o menos que un gasolina.

Igualmente que en la contaminación, influye el consumo (a más consumo, más contaminación) y bueno, en ese caso de querer ser tan ecológicos, lo mejor es coger coches de gasolina de poquita cilindrada y si pueden ser híbridos mejor que mejor (caso barato, un Saxo 1.0, por ejemplo y caso más elitista, un toyota Prius).

Un saludo!

_BusH_

pues yo tengo un megane coupé gasolina y suelo viajar bastante ya k mi novia vive a unos km de mi kasa y cojo la autopista y estoy hasta la poya de meterle cada semana 40€ de gasofa..

asi que creo k un TDI 150cv mas o menos es lo mejor :)

1 saludo

BRaDoLH

Si quieres disfrutar conduciendo --> Gasolina
Si vas hacer muchos km al dia o fines de semana --> Diesel

DaCo

Ahora creo que el gobierno quiere subir el llamado impuesto verde para los diesel de x cilindrada. Asi que si ya de por si comprarte un diesel ya era caro ahora gracias al gobierno lo sera un poco mas si al final se decide a hacer esto.

n40k1

#24, Exacto. Para mi gusto, si el coche es para uso urbano y alguna que otra escapada, unos 8595cv esta bien, poco consumo y menor contaminacion (dentro de lo malo).

cournichon

#22

mi coche tiene 12 años y 210.000 km, 1 sola averia de junta de culata.

LimS

pues yo llevo cn mi coxe año y medio y le tenio q cambiar ya amortiguadores las ruedas 2 veces... 1 rodamiento y ahora tng los anclajes del motor suelto xD.

Need For Speed 4Evah