Gasolina, precio desorbitado

ArteeMa

#210 Pero esque el precio de la gasolina creo que no depende de como este la economia aqui, y por hay afuera si estan remontando. No me hagas mucho caso pero creo que por hay van los tiros. Algo asi me comento un profesor de economia del instituto al que yo iba

CHiCoMaRTiNi

que alguien me explique como la gasolina 98 ha subido 15 centimos de golpe en canarias cuando en la peninsula ha subido 4.... no lo entiendo

esto me llego ayer al correo

Hola: Os dejo una información que me ha llegado. No sé hasta que punto puede ser verdad... Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!"

Como evitar que te roben gasolina cuando la echas, y como es esto? ....

Cunando vamos a repostar gasolina, siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (10,20,50, 60, 90 ETC) o decimos 'LLENELO' pues ahí está la trampa, cuando el empleado 'PROGRAMA' EUROS o solo activa el surtidos manda una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 ó 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial; asi de triste.

Lo cual quiere decir que por cada '100 EUROS' de gasolina en realidad recibes si tienes suerte 90, así que haz cuentas cuanto te han robado en el último año si repostas un promedio de '10 EUROS' diarios = fácil entre 3,000 y 4,000 EUROS anuales, esto multiplicarlo por los millones de vehículos y....

¿Como evitarlo? cuando eches gasolina pide que te carguen múltiplos en 'LITROS' 5 Litros, 10 Litros, 20 LITROS (20,40,60 ETC), no en Euros, según la capacidad de tu vehículo y de tu bolsillo, los surtidores pueden despachar por litros.

¿Donde está el truco? muy sencillo las cubetas verificadoras son de 20 Litros exactos, cuando esto sucede el software recibe una alerta de que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba que mande los 1000 mililitros exactos que contiene un Litro.

¿Que pasaría si tu te quejaras de que te están robando?
Muy sencillo, el que echa la gasolina lleva su cubeta de 'Verificación' y le indica al que está en caja que le ponga 20 Litros en tu presencia y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : le entran 20 Litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto, sin comprobar NADA!.

Nos siguen robando y robando hasta que despertemos....

A mi si me consta y desde entonces pido por litros, así que dejo esto para que lo hagas, te sorprenderá y ojalá que difundas esta información.

Compruébalo y haz tus cuentas..... Euros les has pagado miles, pide a partir de ahora en Litros, 20 o 40 o 60.

No lo olvides.... Comprueba la diferencia en tu depósito.

2 respuestas
neo-ns

Yo lei hace eso mucho tiempo y creo que es otra cadena de correos que te toman el pelo...

PlrA

#212 No me puedo creer en serio que haya gente que se trague estas historias...
Mi cuñado hace las instalaciones de gasolineras, poniendo todo el software y haciendo las conexiones con los surtidores y todo eso. Y te aseguro que la tonteria que estas describiendo no se puede hacer por mucho que quiera el de la gasolinera. Es mas, TODOS los programas actuales (los de su empresa y todos los de las competencias...) trabajan en euros, no en litros.

Eustakiooo

Fuck, se me habia olvidado lo de la foto, pese a que el otro día saqué una con el movil en BP (mas bien la saco el copiloto xd) pero siendo de noche y los carteles iluminados no se veia nada xD, a ver si me acuerdo

BuLLeT_AZ

Gasoil del "bueno" 1,366 el litro... 60 € llenarme el depósito hace un rato...

neo-ns

Yo esta semana he echado 70€ de gasolina, ahora tengo algo menos de medio deposito lleno para el proximo fin de semana.

Espero que almenos no suba mas de lo que esta ahora 1,33

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#217
Cada vez que veo coches a gasolina pienso: Valientes! xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Aguiluxo

El diesel esta al mismo precio que la gasolina 1,31, por lo menos aquí donde vivo

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#219
Aquí 1,296. Y del "bueno" a 1,366. Al menos en las 3 gasolineras que tengo a mi redonda (2 Galp y 1 Repsol)

Homyu

#212 pobres canarios, y a cuanto os va ahora la 98, a 16 centimos?

1
evilucho

el diesel está más barato además de consumir menos no?¿

buga

a 1.30 el diesel me he gastado 63€ en llenar el deposito

chech0s

si, el diesel esta mas barato

suggus

a 1.25 puse ayer el caldo yo =S (gasolina 95)

1 respuesta
evilucho

#225 q suerte tio, por mi zona hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que no veo esos precios xD

Pontifex

La semana pasada en Murcia, 1.23 la sin plomo de 95

B

#219

Yo en Madrid he llegado a ver días que el diesel estaba un pelín más caro que la gasolina...

yo ahora me alegro de haberme comprado un gasolina hace dos años, no consumen la barbaridad de antaño (unos 5l/100km), que aunque sigue siendo más que un diesel, en revisiones, posibles averías etc se nota. Si a eso le sumas que de aquí a medio año el diesel va a estar más caro que la gasolina.... al final te va a dar igual que consuma menos el diesel xDD.

1 respuesta
BlackDragoon

No me he fijado pero creo k la 95 estaba en 1.2X cuando puse esta mañana... iba zombie y ni mire precio. Ni medio deposito se ha llenado XD era de esperar con unos miseros 20€.

neo-ns

El ultimo dia que eche gasofa en la repsol a 1.329

M

#228 que más quisieramos todos que por normal general un gasolina chupara solo 5l/100 en cualquier tipo de recorrido...

1 respuesta
suggus

lo normal de un gasolina con motor pequeño por ciudad es 6 litros a los 100 mínimo. Ahora si es un coche nuevo con mil pijadas.. yo creo que a los 4 si que llega.

ZaGo

Sería interesante cada vez que dais precios de los carburantes decir de donde sois o donde habéis echado, porque vamos yo por Málaga llevo semanas sin ver el precio por debajo del 1,30 en gasolina 95 :(

1 respuesta
B

Gibraltar, 1.21 95.

evilucho

#233 yo estoy igual zago.

Por cadiz (sanlucar de barrameda y jerez) mas bien diria que 1 mes sin que bajo del 1,30 ahora mismo en torno al 1,33

1 respuesta
neo-ns

Pues yo en Reus "Repsol" 1.329 hace unos dias, a dia de hoy exactamente no lo se.

Gasolineria del poligono Constanti a 1,229 SP95 marca "blanca".

PlrA

#235 En El puerto frente a "El Paseo" tienes en la BP por debajo de 1.29, en la Galp del motorista le acabo de echar ahora a la bicha y tb estaba por debajo de 1.30 creo.

peterkakarot

En un Galp de Valencia (Los Anzuelos) el Diesel está a 1.269 desde hace ya 2 semanas creo.

B

#231

Mi caso es bastante especial, porque claramente en ciudad con atascos no consume eso ni de coña.

Tengo la suerte de coger directamente la M30 y que no tengo que buscar aparcamiento, por lo que vas a una media de 7080km/h unos 15km... el resultado es alrededor de 5l/100km.

Luego en autopista para viajes, si no le pisas (90 100km/h) te consume pues unos 5.5l de media. Si pasas ya a lo que era 120, ya se dispara a unos 6.2l de media. Entonces depende lo que quiera ahorrar.... y la impaciencia que tenga por pisar xD.

M4k4rr0n1

Barcelona a 29 de Marzo, 98 octanos. Lo mas barato que he podido encontrar de camino a casa...

1 respuesta