#30 nuevo??
Que acabado??
Tiempo de espera??
Financiado o contado??
Categoría 2 sin dudarlo, son relativamente nuevos, tienen pocos km por lo que el motor tiene bastante vida y por si acaso le echas un vistazo a internet sobre la durabilidad de esos motores por si petan por algún lado.
Lexus IS300h (2019) – 25.300€ - 14.000km
Por ejemplo este en papel me parece excelente para lo que quieres, como nuevo, motor 2.5l atmosférico por lo que no está estresado lo más mínimo, fiabilidad toyota de la trasmisión, hibrido por la pegatine eco.
#33 Ese modelo en 2019 costaba entre 40000 y 50000, no se que problemas puede tener ese modelo o el estado de este coche en concreto, pero por 14000km es muy buen precio, debería estar como nuevo. Lexus no da problemas y atmosféricos tampoco. Motor decente de 2.5, apoyado con hibridacion (no microhibrido)
#35 lo confundi por el 200CT, el IS300 por ese precio sí kilometraje sí esta muy bien y además es una berlina bien chula
Un Lexus o un Seat?
El capricho de estrenar se pasa en unos meses, el capricho de tener un gama alta de los más fiables del mercado no se pasa nunca.
#37 esa es la opción más interesante. El problema es que, hasta donde sé, el IS300h ya no se vende y, por ende, no sé podría probar (en concesionario) a no ser que encuentres un 2a mano y vayas a probarlo.
#38 el capricho de estrenar yo no lo tengo, y como cuento, ella tampoco. Solamente que le asigna un valor absoluto a que el vehículo sea nuevo, y asume que por el hecho de serlo SIEMPRE será más fiable que uno usado, aunque la diferencia de gama (pagando lo mismo nuevo VS usado) sea abismal. Además del tema de la garantía, que ella también le asigna un valor enorme.
A decir verdad, la única contra que le veo al is300h es el tema de la batería, que parece que da por el culo a los 8 años/250.000km, según dicen muchos usuarios, y que el cambio cuesta unos 2.000€/2.500€, por lo que es algo a tener muy en cuenta, ya sea buscando vehículos con la bateria ya cambiada, o ya sea asumiendo ese coste como añadido al precio (como me pasó con el Mondeo, que lo compré por 2.000€ sabiendo que me tocaba meterle otros 1.000€ en breve tiempo, como ocurrió).
Mi gran pega a la hora de comprar nuevo con ese presupuesto, es que la tralla que le metemos (20.000/25.000km al año) va a machacar una gama que esté dentro de presupuesto.
#39 En este caso y tal como mencionas, el 318d que citaste en tu OP post, seria una opción mas que buena.
No es híbrido, pero es un BMW con 150cv turbo diesel de 1995cc, 4l/100km, autonomía entre 1000-1100km por depósito, con 480L de maletero…
Es un coche que bien cuidado, te aguanta 500kkm, e incluso más.
Llevarías una gama premium del 2019 que le da mil vueltas a cualquier utilitario de 2024, fiable, y que cumpliría la autovia/autopista que citas, te aguanta esos 20000-24000 km al año, y muchos mas, y lo disfrutaras conduciendo como un niño.
Edit: Ademas es o bien una C ambiental (que sepa, ese no tiene la ECO), pero vamos… si dices que no entrad en las ZBE, olvídate. Si tiene una batería de 48v entonces tienes tu caramelo… eco que gasta poco.
#41 el Ibiza no se vende xd, es la única herencia que tengo de mi padre y es oro, además de que ese coche de por sí es oro también xD.
#43 el ecvt imagino, un sistema de engranajes planetarios que suele fallar muy poco. Transmite 0 sensaciones y es muy progresivo.