Guía - Primeros pasos con Motocicleta

bicho0

tampoco veo mucha diferencia de potencia, que si no te pillas un modelo de los dos anteriores tipo S y stamos en las mismas que la sv

PlrA

SV: 650cc de bicilindrico en V con 70cv.
CBF: 600cc de tetracilindrico en linea con 80cv.

Datos de memoria, me puedo haber equivocado en los cv, alguno arriba o abajo.
La gran diferencia está en que aunque el bicilíndrico te va a dar unas sensaciones muy buenas de tracción y salida, la realidad es que el régimen de vueltas muy superior de la CBF y el tacto de su motor tetra se nota muchísimo en prestaciones en altas, consumo (tienes que llevarlo mas alto de vueltas callejeando) Por contra la SV como toda bicilíndrica se come antes la goma trasera que un tetra de mismos cv. y el kit de arrastre tb te dura menos.

Ambas opciones son buenas claro está.

raulmevi2

me quedo con la stripper

2 meses después
suggus

he añadido un apartado 2T / 4T en tipos de motos, cualquier corrección que creais oportuna me la podéis decir =)

15 días después
goloso

Bueno dudas sobre equipacion.

Voy a carlzarme la cabeza con el Shoei xr-1100 "el capitan"

Chaqueta: Que compro?. Quiero algo entre chicha y limoná:D. Que tenga forro para primavera- otoño, y que pueda quitarle en verano y no achicharrarme vivo. De cordura y con buenas protecciones. Ya si proteje algo del agua pues la leche, pero no es primordial.

Guantes: El chaval que me vende la moto me da unos guantes de verano. Ademas quiero algo con buena proteccion y que quite frio

1 respuesta
raulmevi2

motocard-bike.com

cualquier chaqueta de cordura es impermeable, almenos hasta cierto punto

de todas formas, yo lo que hice fui a motos marcelino ahi en santander y me probe cascos y chaquetas, me quede con tallas y modelos y luego lo compre por internet que era un ahorro de 100€ xD

(luego alli he comprado otras cosas donde no habia tanta diferencia precio)

1 respuesta
suggus

#95 Mira en alguna tienda que tengas cerca de motocard. Yo te recomendaría que te cojas alguna chaqueta de cordura en la que te veas cómodo pero no solo puesta, intenta moverte para ver si te sentirías cómodo tambien en la moto. Y luego si puedes comprate un traje de agua casi que mejor, que cuestan poquito y te olvidas de que filtre el agua con lluvias fuertes.
Por último, guantes, mirate unos guantes que tengan protectores. En mi caso, uso unos de piel con protecciones y luego unos sotoguantes pra cuando hace mucho frío.

goloso

Ire a por el casco a la tienda que mejor me le deje y me probare chupas, como decis. Asi la pido por internete. El casco no le he visto mas barato que en tienda fisica en ningun lao.

Aunque en una chupa de 150-200 pavos muxo no voy a ganar por internet. Pero vamos, aqui en santander hay unas cuantas y dejandome 600€ supongo que me hagan precio

1 respuesta
PlrA

El XR1100 te puede costar los 400€, si no es asi, busca @inet. La chaqueta de cordura, mirate algo decente.. no te vayas a marcas cutres, lo barato sale caro. En buyvip tenian alpinestars hace unos dias, pena que llegas tarde ya. Habian cosas muy interesantes.
#96 motocard si vas a andorra vale, si no no me parece para nada una tienda barata.

motomarket.es teniendo claro tu talla, siempre tienen cosas curiosas. En motorraiz igual, siempre tienen tallas sueltas a muy buen precio.

#98 no te olvides las botas... Que no le dais importancia y es mas facil abrirse un tobillo de lo que os pensais.

raulmevi2

en motocard las promociones que tienen en la tienda online suelen ser bastante buenas, almenos comparando con las tiendas fisicas de por aqui (el xr-1100 negro por 330€ cuando aqui el mismo eran 450 lo veo buen precio xD)

PlrA

En un solo color es mas barato, el habla de uno en concreto, "el capitan".

raulmevi2

si, pero seguramente aqui el capitan seran 500 y pico xD

1 respuesta
goloso

#102 (:D) En motos sanmiguel 460, en motocard 460 puesto en casa. He mirao mas webs con mismos precios . Otras no me inspiran mucha confianza por ahorrarme 30€

raulmevi2

mira en motos lolo, calle alta donde la antigua carcel

PlrA

http://www.motowearshop.com/ (ahi lo tenian hace no mucho, en 420)

Los monolith los tienes por debajo de 400€ en varios sitios. (ejemplo: http://www.segundamano.es/madrid/cascos-shoei-xr1100-decorados/a24290388/?ca=11_s&st=a&c=41 y es una tienda)

Lo que no encuentro ahora es la web donde los vi a 395€ (los decorados)

suggus

Yo cuando estaba pensando en cambiarme el casco, pensé en pillarme un shoei XR-1000 (fue hace 4 años) y luego que me lo pintaran en una tienda que tenía mirada por aquí por valencia me ahorraba unos 20 - 30€

PlrA

http://www.motorraiz.com/para-liquidaciones-shoei-xr1100-c-561_618.html?osCsid=ldlgq36i2p5t49i324i2s13962

Y es tienda seria, alli compre mis tcx competizione rs a 129€... (cuando solo tenian en stock en ese momento mi numero, un 47 jejejeje)

El xr 1100 hadron esta muy visto ya, pero es guapo igualmente.

goloso

El hadron es muy bonito tambien, pero cuesta igual que el capricho que tengo :D. De momento a alquilar garage y a esperar a la motito :D

Gracias por las sugerencias

PD: Casco done. 400€, tienda fisica. Le he debido caer bien a la pava :D

9 días después
goloso

Mas dudas :D

Chaqueta: Dudo entre 2. La alpinestar TRC-1 o la T-dyno

Guantes: Mire los alpinestar sp-2. Pero he leido de bastante gente que dice que tienen mucho desgaste

1 respuesta
raulmevi2

Yo tengo la Ransom, y esta bien de precio (la tienen en motos lolo)

http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-alpinestars-ransom_wp_n.aspx

Por cierto

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=260641

Creo que la que realmente me gusta es la bandit

1 respuesta
PlrA

#109 la TRC-1 si mal no recuerdo tiene mejores protecciones, la T-dyno es mas rutera y comoda, pero deberias probartelas.

#110 no jodas que eres tu el de ese hilo? jajajaja

Te advierto ya... la bandit te va a cansar rapido, es comoda si.. y ya esta. Pesada, cabezona (suspension blanda) y su motor es duro como una piedra, pero no le pidas alegrias por que no las da (entre otras cosas por el lastre que lleva de peso). Lo de los plasticos que comentas y los cables vistos y todo eso.. que esperabas? Son cosas que a menos que vayas a motos europeas no vas a ver grandes mejoras en ese sentido. Yo seguia mirandome la kawa como primera opcion, y siempre tendria en el punto de mira la shiver, ya que buscas que no gaste, y para ello tienes los 3 mapas de la shiver... Y el enlace de la bmw que te han puesto... sin ser una moto que me guste demasiado es claramente mejor que las opciones que comentas.

Que te sea leve la comedura de coco.

12 días después
FunkyWake

Refloto.
Voy a empezar de aqui a poco con las practicas del A2 y me han pedido que lleve un casco. Y mi problema es: No tengo ni idea que casco comprarme.
Por eso acudo a vosotros MVideros, para que me deis algunos ejemplos que esten bien calidad/precio. :)

Gracias de antemano.

raulmevi2

te piden en el autoescuela que te compres un casco en vez de dejarte ellos uno?

estas seguro que eso es una autoescuela? :\

cascos buenos en relacion calidad precio, shark

1 respuesta
FunkyWake

#113 Alli tienen uno, pero me han aconsejado que si voy a comprarme un casco en el futuro que me lo compre ya y utilize el mio por cuestiones de higiene.
Ahora le echo un ojo a los Shark. ;)
¿Opiniones sobre AGV?

1 respuesta
raulmevi2

#114 agv tienen fama de ruidosos

que presupuesto tienes? sobre 200€ lo mejor que encontraras son shark, agv y similares

shoeis te empezaran mas cerca de los 300€

como consejos basicos, que tenga la calota externa de fibras (De vidrio la mas sencilla, kevlar, carbono, etc) si es de plastico inyectado pues hombre, es muy basico
por supuesto que sea integral, no quieras dejar los piños

por ejemplo este tiene un precio cojonudo
http://motocard-bike.com/sp/cascos/casco-shark-rsi_titan_wsx.aspx

un shark rsi compramos para mi novia y tiene muy buena calidad y a buen precio

es importante que antes de comprar uno te lo pruebes, porque aunque la talla sea la misma cada casco esta hecho para una forma diferente de cabeza

yo fui a una tienda, lo probe, me quede con modelo y talla y lo compre por internet cientoypico € mas barato

1 respuesta
FunkyWake

#115 Muchas gracias por la ayuda. Ya informare de cual me he pillado cuando lo tenga. ;)

2 respuestas
suggus

#116 fotosssss

PlrA

#116 AGV solo son decentes los gama alta, los ti-tech, todo lo demas son una mierda como un piano.
Tienes shark como ya te han dicho, scorpion (hay exo 750 a muy buen precio en motorraiz asi como xr-1100 a 350€ que no esta nada mal si buscas ya algo bueno) y por ultimo y casi primero que debes mirar los HJC. Los FG-15 estan muy bien de precio para el casco que son, y los rpha 10 son la leche, a la altura de los mejores shoei, arai, etc..
Y no te compres un casco de 90-100€, es tirar el dinero y no invertir en tu seguridad.

1
R

Un par de consejos más para el práctico funkywake, sin guantes, chaqueta (aunque sea verano) y vaqueros o parecidos, no te dejan examinarte.

Cuando llegues al examen, no te quedes atrás y hazlo lo antes posible, al principio los profesores andan más empanaos y son más permisivos y sobre todo porque cuanto más lo dejes mas nervioso estarás, de hecho fue por lo que suspendí :/

Tomatelo con calma y ármate de paciencia, porque vaya tela el sacaperras que tiene montado Tráfico con este tema, he tenido que renovar el derecho a examen y entre eso, clases y demás, 300 pavos más por la cara.

saludos!

raulmevi2

impresiones de una bandit 650

http://www.mediavida.com/foro/96/presentacion-primeras-impresiones-bandit-650-411963

Tema cerrado