Guía - Primeros pasos con Motocicleta

goloso

Bueno, ya es hora de comprar pantalon y botas y terminar de equiparme, por ahora :D. Ando totalmente perdido.

Botas busco algo entre las sport y las touring. Y pantalones algo con lo que ir bien protegido. Mi uso de la moto es basicamente cuando no llueve, que me pille por el camino es otra cosa. Por eso no creo que me haga falta nada impermeable

PlrA

Si vas a andar saliendo de rutita con los colegas, lo primero es que te pilles un mono dos piezas, para poder usar la chaqueta sola con vaqueros en los trayectos habituales y el mono completo en las salidas. Si tu intencion no es tener salidas, pillate algo decente en cordura.
En motos.net preguntale a guille-r (comercial de motorraiz) que seguro te puede encontrar algo.
En botas para mi una de las mejores en relacion precio-calidad es TCX (yo tengo unas y bendita la hora que se las pille a guille) Las mias son las mas RR y son comodisimas. Solo las dos primeras puestas estaban un pelin duras, despues como cualquier guante ya cedio un poquito.

goloso

De momento no hago rutas especialmente largas (no he salido de Cantabria). Asi que de momento pa rutillas y tal con la TRC-1 y un pantalon de cordura como dios manda me va bien. Las botas prefiero que sean tirando a racing por las protecciones

Thx pira hablare con el tal guille

1 respuesta
PlrA

#123 Mira a ver si tiene unas TCX Competizione S en tu talla, las tenia a muy buen precio. Y sin duda mejor unas botas tirando a racing por las protecciones como tu mismo dices ;)

pitbull

Goloso tu usa cordura... pero cuando pruebes el cuero y a ser posible de 1pieza... querras llevarlo hasta para rutas de 30 minutos pa tomar el cafe...
La seguridad que te da el mono, ya no en cuanto a la abrasion con el asfalto , sino al aspecto mental no tiene precio, yo me pongo cordura y no me veo suelto, me da la sensacion de que si quiero ir mas rapido no voy ni comodo con la cordura ni seguro , es poner el mono y darte confianza a mas no poder... se que diciendolo asi parecera raro, pero si lo pruebas y no te pasa igual soy yo que estoy mal de la cabeza :)

P.D : solo uso la cordura para ciudad

pitbull

Y sobre el post y los consejos a los que cojen moto, a mi siempre me dijeron estas y la verdad que despues d eunos años, y unos kms todavia me las aplico.

-Llegar a la curva con los deberes hechos
-No ir a 200 en recta y a 40 en curva , es mejor llevar un ritmo constante y con los kms ese ritmo sera cada vez mayor sin buscarlo, las curvas las pasaras mas rapido y no vas a necesitas pegar esos acelerones entre curva y curva.
-Dejar la moto correr en la curva
-Y cuando dudes en una curva has conocido tu limite.. el de la moto es mucho mayor asi que tirala que libras.
-No intentes imitar o seguir si no te dan rueda, solo conseguiras colarte y tener mas dudas

1 respuesta
PlrA

Yo casi igual, la cordura para ciudad y lluvia (raro esto ultimo por que no me gusta ir sobre mojado, y menos con unas rosso corsa)

La mas importante sin duda la primera, llegar a la curva con los deberes hechos. Y lo mejor es tener un buen amigo que no sea cafre y te de una rueda en condiciones, así aprendes mucho mas rápido.

1 respuesta
Leinz

#126 #127 a que os refereis con llegar con los deberes hechos?

3 respuestas
_LuZBeL_

Tengo una scooter 50cc desde hace 2 años o más, estoy esperando hasta que se me pase la restricción del carnet A para poder llevar una moto como esta:

http://www.todaslasmotos.info/fotos/honda/CBR-1000/Honda-CBR-1000-F-1996-000254.jpg

me costara mucho adaptarme? y del seguro que me decís?

Es una moto de mi padre que ya no usa mucho porque dice que tiene que pagar unos 1000euros de seguro, tendré que pagar lo mismo?

3 respuestas
Amazon

#129 Por lo que he leído en #1, eso podría ser un suicidio xd.

Por cierto, una Honda CBR250R podría estar bien para empezar? Acabo de leerme el hilo y me engolosinaste #1 ¬¬

1 respuesta
suggus

#128 a no llegar pasado de velocidad... a la curva tienes que llegar con la velocidad adecuada

pitbull

#128
Como te dice suggus , eso mismo, que cuando lelgues a la curva tu unica preocupacion sea trazarla y colocarte, no llegar a la curva todavia frenando y que se te acumule el trabajo que ahi es cuando salta el chip de miedo y canceron de mano= recto y en el mejor de los casos a la cuneta.
A la curva se tiene que llegar ya con la velocidad adecuada , trazarla y dejar la moto correr y esa sensacion si es en una carretera muy virada es la que te da un subidon que te hace "olvidarte" de los peligros ( piedras, pinturas viales,quitamiedos) y disfrutar de la moto como si ambos fuerais 1.

raulmevi2

#130 una ninja 250 mejor que esa cagarruta de nueva cbr250

#129 ni se te ocurra ir con eso antes de llevar algo intermedio antes, y si, el seguro se reirian de ti xD (suponiendo que tengas entre 18 y 30 años)

2 respuestas
Amazon

#133 Merecería dejarse esos 1000€ más por una ninja?

2 respuestas
_LuZBeL_

#133 el problema esque es gratis! se que deberia tener una intermedia tengo pensado lo de una de 250cc pero no hay dinero =/

1 respuesta
raulmevi2

#134 te diria que si, y te lo digo como ex-propietario de una ninja 250 (que ahora tiene goloso) y sin haber probado la cbr250 ... y es mas cara la kawa? ya me extraña. Pero yo lo que te digo es que te la busques de 2º mano la ninjita

#135 si, sera gratis, pero es una mil no me jodas, como vas a pasar de una de 50 a una mil :\ buscate aunque sea prestada algo intermedio, tipo gs500 o 250 o incluso una bandit

goloso

Tu idea de llevar una mil pasando de una 50cc me da la misma risa que a las aseguradoras cuando pidas presupuesto

1
PlrA

#129 Eso es un barco, pero un barco con buen motor, así que cuidado por que parar ese bicho a un novato le puede costar muy mucho. Esto es lo de siempre, si tienes cabeza puedes coger la que quieras, pero tienes muchas posibilidades de marcarte un recto muy guapo con una mil, aunque sea de las antiguas y una F..

#128 A lo que te han dicho, pero súmale TODOS LOS DEBERES HECHOS, es decir, lo ideal es que antes de empezar a tumbar ya estés con todo el cuerpo bien posicionado. Fíjate bien en cualquier piloto de sbk, motogp, etc, y veras que lo normal es que al llegar a la curva los veas ya con todo el cuerpo fuera aun estando la moto todavía recta, ya cuando van enlazando curvas si puedes ver diferencias y que mueven el cuerpo con la moto ya tumbada, pero eso requiere todavía mas concentración y esfuerzo físico.

pitbull

Yo pase de un vespino cuando tenia 17 años, a una Z750 ( limitada en papeles) despues una cb1000r y ahora la bruta ,pero eso si , yo me dedique a aprender con la kawa, nada de hacer lo que no sabia hacer y rodar, rodar y rodar.. y a base de kilometros , sustos y experiencias vas saliendo para alante.
Empezar con una 1000cc es el mayor salto que puedes pegar, si no tienes cabeza y 2 dedos defrente te puede costar mas que un par de carenados y un seguro caro... ahora si eres responsable y sabes loq ue tienes entre manos no debe pasar nada, la moto corre si TU quieres, y si no le das al mango esa moto tiene suspensiones, frenos, chasis y motor para no darte sustos por nada, por que esa moto si la llevas un par de marchas por encima de lo que te pide no tiene la mala sangre para darte un susto, otra cosa es que tu la achuches y ahi si que tendras problemas.

suggus

#134 si vas a aprender con la motillo y la vas a vender en dos años comprate la que más te guste, los 1000€ de más por la kawasaki los pagas en la potencia.

Leinz

Buenas tengo una duda que no he podido resolver en #1, en breves voy a tener el carnet A2, y me gustaria comprarme una moto de 250cc o en adelante.. la cosa es que mi experiencia es nula y no se que elegir.. me gustaria una del tipo naked ya que en un futuro me gustaria pasar a tener una Ducati Monster..
¿que moto del tipo naked con un presupuesto de 2000€ recomendais para empezar?

pitbull

por 2000 euros me parece que estan las de toda la vida...las gs 500 que son las motoescuelas de toda la vida, tambien te digo que una monster no es una moto que sea ingobernable para un novato, es mas creo que es de las motos mas racionales , potencia justa y no es una moto que te ponga en muchos apuros.
Cuando tengas experiencia ya veras que por ejemplo la 696 se queda atras y a mi entender ( que es poco) esta mal hecha... por que pegas con estriberas, con palancas de cambio y de freno..pero ya te digo que eso es si vas mas alegre y le buscas las cosquillas a una moto que es la tipica que alguiens e compra para ir de paseo y decir tengo una Ducati.

raulmevi2

andas justito de presupuesto, las gs500 son lo mejor que encontraras (y tendras que limitarla por 0.1kw, atimpex tiene el kit a 35kw y te sale por unos 480€ montado e itv, salvo que encuentres alguna limitada pero lo estara para los antiguos 25kw 34cv)

yo me iria a esta (fetiche personal)
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsf/400_bandit-1993-en-cadiz-4642471.htm

una bandit de 400 que tambien tendras que limitar, pero aun asi te entra en los 2000€

PlrA

Cuidado que las bandit 400 son lobos disfrazaos de corderitos... Aun recuerdo la primera a la que me subi, es por postura y motor una RR de 400 (sube de vueltas que da gusto) nada que ver con las bandit actuales.

PlrA

Bueno pues he probado al final 3 KTM, una 990 Adventure (la que menos me ha gustado por que no es mi tipo de moto precisamente), una 990 SMT y una 990 SD.

Paso de decir nada de la Adventure, la probé por pasar el rato y por que había gente que no apareció a la hora y se quedaba libre. Para el que le guste esos trastos.

La SMT

Frenada tremenda, una de las cosas que mas me impacto, muerde como la mía que ya es mucho decir (brembo oro llevo yo y unos brembo "normales" la SMT) De motor estupenda, empuja muy bien pero note el acelerador muy brusco, tenia un poco de holgura sin duda y costaba abajo pillarle bien el punto. Esto imagino es por pasar por tantas manos, ya que es algo que note en las tres motos, pero esta sin duda era la que mas se notaba. Suspensión blandita y una postura de conducción que en teoría debe ser cómoda, pero yo no estoy acostumbrado a llevar las manos a la altura de mi barbilla casi.. Se mueve como el que va en un vespino, se nota muy ligera, y este monitor si nos dejo hacer el ganso (le adelanté a una rueda y no me dijo nada así que..xD) es una moto muy muy divertida si te gusta salir cruzado, hacer caballitos e invertidos y cosas así, tumba con mucha facilidad pero no tiene esa sensación de control total que a mi me gustaría en este tipo de motos. (La SD si...) Muy posiblemente sea mas por mi culpa que por otra razón, también por llevar una suspensión mas blanda si la comparamos con su hermana duke. El cambio es otra cosa que no me terminó de convencer, y no es normal que la duke 690 tenga embrague hidráulico y esta por cable.. Entraba primera muy bruscamente, pero claro esto puede ser como la holgura del acelerador, de tantas manos que habrán pasado por esa unidad. Si buscas una "supermotard" para todo uso puede ser tu moto, pero si realmente no valoras la posibilidad de viajar con ella o ir con tu pareja detrás, la descartaría sin duda para irme a su hermana SD.

990SD

Esta sí. La postura ya era mas deportiva, me acababa de bajar de la SMT y seguía sin verla una moto cómoda realmente (cuando es mi cerebro quien lo dice, la realidad es que la SMT en cuanto te acostumbras es para hacer muchos kilómetros sin fatiga alguna si quieres..) y fue subirme a la duke y pensé, esta si es para mí. Muy manejable también, pero no tanto como la smt, se notaba con muchísimo mas aplomo y estabilidad, las locuras salen solas con un golpe de gas sin problemas, la frenada es igual de potente que la anterior, todo un lujo. Suspensión mas RR y un motor que sin duda estira mas. No se si realmente declara ktm la misma potencia en ambas, pero notas que la SD empuja infinitamente mas, aunque es posible que tenga que ver el amortiguador WP que lleva montado atrás. Aquí si el cambio era perfecto, con un toque brusco pero preciso que me recordaba a mi rsv. Con ella sales cruzado muy fácil de las curvas pero si tienes sensación de dominar lo que haces en todo momento. Sin duda estas diferencias entre ambas se debe a las suspensiones excesivamente blandas a mi gusto de la SMT.

Si buscas una moto con mucho motor abajo, para disfrutar en curvas ratoneras, para circuitos que no tengan muchas rectas (en Jerez te pasaría todo dios en las dos grandes rectas..) y sobre todo para hacer el ganso... La 990 SD es "la moto"
Por cierto olvídate de llevar a alguien detrás, ese asiento en una frenada se te hecha encima de mala manera el paquete...

Me veo enmelonandome innecesariamente.. :palm: :palm:

1
raulmevi2

si me pareciesen mas bonitas y fuese algo mas comoda para el paquete, probablemente estaria enmelonado con la 690 duke...pero ni una ni otra, asi que nada xD

interesante conocer la opinion de alguien que sabe

PlrA

Si piensas en llevar alguien tienes que irte a la SMT, aunque si te puedo decir que quizas te interesa entonces la dorsoduro, que esta un poco a medio camino, se supone que esta mas cercana a una SMT, pero la realidad es que lleva un tarado de suspensiones bastante duro, el manillar no esta tan alto y su asiento te permite perfectamente ir a duo. Esta a medio camino entre las dos ktm.
Yo posiblemente si pensase en mi mujer me iria a una dorso 1200 sin duda.
La duke 690 el problema que tiene es que le falta chicha en cuando pillas un tramo un poco rapido, para circuitos pequeños, salidas de sierra con muchas horquillas y cosas asi vale, pero casi todo el que pilla la 690 quiere la hermana mayor al año siguiente... La mala fama de ktm con sus averias le sigue haciendo sombra, y la verdad que en una de las ultima salidas que he hecho la unica ktm que venia volvio a casa en grua. El servicio postventa tampoco parece ser muy bueno :(

1 respuesta
pitbull

#147
solo un apunte, el servicio postventa de ktm no es malo, el problema de esas motos a mi manera de ver es que devaluan muchisimo en 2ª mano, y para venderlas tienes el handicap que son motos " radicales" , con esto quiero decir que o te gustan o las odias, no es como las polifaceticas gsr, hornet,fazer o z750, son motos que su publico es mas reducido y por eso bajan de precio por que cuesta venderlas.
La KTM SD es una GRAN moto . muy buen motor , muy buen chasis, unos frenos dignos de circuito y son motos de malote.
LA 690 como dices en tramos rapidos se quedan chicas, y no son motos para llevar arriba todo el dia, se de un amigo que se hizo un tramo de curvas rectas ( eso si curvas amplias) y cuando llego salia aceite por la junta... no es una moto para ritmos de 170km/h... y ahi es donde se quedan cortas, pero para puertos de montaña son motos perfectas

1 respuesta
PlrA

#148 El servicio postventa de ktm es muy criticado por muchos usuarios, que se encuentran con que la garantia esta limitada a un listado de piezas muy concretas, lo cual no puedo entender con las leyes de garantias que existen tanto en España como Europa... Y es algo que puedes leer en muchos hilos de motos.net y que se tambien por un amigo que tiene una SD y ha pasado por un calvario...
Conozco a otro con una RC8 que ya le ha hecho la gracia dos veces en el circuito, y en la primera tanda las dos veces...
Yo tengo claro que mas divertido que una SD poco debe haber. Personalmente me quedaria antes con la dorso 1200 endureciondola un poco mas las suspensiones.

pitbull

yo la verdad que la referencia que tengo de la garantia de ktm es por unos amigos mios que tubieron la Superduke y la Duke, y cambiaron las 2 y cojieron una 690 y la duke2, ahora se pasaron a Supermotard y tienen Ktm 450 y la 560.
Y con la SD ( que fue la 1 que se vendio en asturias fijo y en españa de las primeras) le bebia liquido refrigerante, le cambiaron piezas la de san pedro y tanto el tiempo de espera como los recambios no le tardaban mucho, la vendio por que se le acababa la garantia y tenia la mosca detras de la oreja de si le volveria a pasar despues de la garantia...
Ahora que me dices eso pues no se como estaran con las garantias pero de aquella al menos el me decia que la garantia bien con la averia.

Tema cerrado