#210 en motos siempre te dirán una cosa... si ya estás entre dos o tres motos, que cae una de ellas fijo, pruebalas y con la que mojes....
Traslado mi duda aquí, que creo que va mejor
Soy muy aficionado a las motos, pero ahora no puedo comprarme una, la idea es sacarme el carnet A para poder conducir cualquiera en un futuro no muy lejano.
Si no me equivoco, necesitas sacarte primero el A2 y tener al menos 2 años de antigüedad para sacarte el A, que es el que te permite conducir cualquier moto.
¿En qué consiste el A2? ¿Es fácil? ¿Si tienes el B te convalida algo?
#212 Si necesitas el A2, y luego a los dos años otro exámen el A. No es fácil por lo que tengo entendido pero tampoco imposible. Y hasta donde yo se no te convalida nada el B ya. Solo te dan el de A1 con 3 años del B (algo que me parece fatal).
#210 la triumph de cabeza para mi... es una cafe racer con la que puedes dejar en ridiculo si quieres a alguna R en curvas, la iron.... si muy chula si es lo que te gusta, pero es que ese tipo de motos me atraen -1
El dia que por lo que sea tengas que "echar el ancla" con cualquier hd te vas a reir bastante.
Yo sin duda, dentro de ese estilo la ducati sport classic
#212 desde que me lo saque hace 15 años por ahí, no se ya ni cuantas veces han tocado el puñetero carne, asi que no puedo ayudarte mucho.
#213 #214 ¡Muchas gracias a los dos por contestar! Entonces lo primero es lo primero, me sacaré el A2 cuando pueda y luego ya volveré a postear. Vaya pepinacos montáis algunos ... se me cae la baba jajaja
La de #214 me encanta, es la típica moto que cuando voy en coche, me arrimo todo lo que puedo al arcén para que pueda adelantarme y pueda contemplarla jajajaja
#214 mira que yo soy ducati fan pero tío en clásicas triumph > all..
#217 admito que yo soy un poco abuelo en algunos sentidos, pero yo desde luego una moto de esas tampoco quiero que sea la polla en componentes, veamos, quiero que funcione bien por supuesto, pero es que en acabados triumph tiene un no se que que no tienen otras.
#215 Se agradecen esos gestos cuando los hace la peña
#216 es por componentes basicamente. Me quedo con brembo oro, ohlins y demas cositas de la duca, y una llanta con una goma mas moderna. Algunos dicen que no pega una 180 en una cafe racer, pero a mi me la suda, queda imponente esa trasera clasica con semejante goma.
Por motor tambien, yo soy de bi a muerte
Lo que tiene es la clase inglesa, ni mas ni menos, y en una cafe racer está claro que es mas que un plus.
#216 pues las triumph, hd, tienen que se las hace amo, con amor.... yo es la unica explicacion que encuentro.
no fabrican como las japos millones de motos iguales, que invaden el mercado. las hd, duacti, triumph hacen pocas motos, con acabados buenos y le dan ese toque de ... exclusividad
#219 que atiendas bien a lo que dice el instructor al fin y al cabo empezaras a saber llevar moto conduciendo la tuya propia.
Que intentes relajarte lo máximo posible. Ir tenso y rígido hace que cometas errores tontos, y para colmo acabas destrozado.
sobre todo lo que dice PIrA, tienes que ir lo mas relajado que puedas.
yo trataría de hacer una práctica justo antes del examen, eso te dara soltura y tener fresco el tacto con el embrague que te va a hacer falta para sortear los postes metalicos y demas.
el dia del examen trata de ser el primero en hacerlo, los examinadores aun estan algo empanaos y son algo mas permisivos, por otro lado te ahorras los nervios de ver a gente suspendiendo y la posible piña de algun alumno con tu moto y te la joda, ya que tendras que examinarte igual con ella.
saludos!
#222. La yamaha special iba con el ralenti subido para no tener que tocar embrague. Vete tranquilo y receptivo. Pregunta todo lo que quieras (no seasun brasas), y vigila los puntos debiles del circuito para repetir y mejorarlos
#223 Lo del ralentí subido es un puntazo. A mí me dieron una así en las primeras clases aunque luego me la cambiaron
Bueno, esto no se si ha de ir aquí o en el tema de Carné de Conducir [Hilo Oficial]
Por curiosidad, la gente que se está sacando el carné, con que moto hacéis las prácticas/examen? Y en que parte falláis mas?
Yo estoy para el A2 con una
Y lo que peor se me da son las planchas, el resto perfecto, pero joder, el 90% de las veces toco con la rueda trasera...
wenas makarroni, pues a mi me pasaba tambien, parecia lo mas sencillo pero es donde mas problemas tenia.
lo que me ayudo para eso fue lo siguiente:
mientras pasaba por encima, nunca miraba abajo para ver donde iba o siempre tocaba la chapa, el truco esta en mirar hacia adelante, al frente, y lo pasas solo sin darte cuenta.
otra cosa importante es que aproveches el espacio que hay desde que sales hasta que empiezas la chapa, es que trates de coger el suficiente impulso como para que pases deprisa. me pasaba que si entraba despacio, tocaba casi siempre.
espero te sirva y tengas suerte con esta panda de bandoleros de trafico xd
Tras mucho buscar y rebuscar, he encontrado el que espero sea mi casco durante muuuchos kilometros...
Parece más gordo de lo que es en esta foto, luego subiré la foto de frente que le he hecho, y a ver si mañana me hago una con el puesto... en fin, completamente enamorado (_=
Necesitas que te ponga el vídeo desmotivador de los cascos jet??... Yo uno de esos, para ir a por el pan, y aun así me lo pensaría dos veces.
#227 El pasado septiembre estaba yo haciendo una rotonda por el carril exterior, un coche entró en la rotonda se la sudó hacer ceda el paso y me llevó por delante. Volé como 510 m. Si no llego a llevar casco modular (cerrado) hoy no tendría la misma mandíbula.
Saludos.
Es un casco cafe racer para pasear con la custom de mi padre. No vengáis a darme lecciones de cascos que tengo bastante claro porqué me he pillado ese. Además que no es jet cien por cien. Pero que me da igual. Es un casco precioso
#231 Relaja el esfinter que solo te he dicho lo que me sucedió hace unos meses, no es ninguna lección bro. Es tu cabeza y te la fxxxas como quieres.
Aportando unos comics del año de la tana, a disfrutarlos
La enciclopedia imbécil de la moto y demás tomos
#231 Relaja, que solo lo decimos por tu bien eh... El casco puede ser todo lo precioso que tu quieras, pero no sería la primera vez que un motero se desgracia media cara por no llevar un integral. Da igual lo que conduzcas, RR, custom, scooter... si se te cruza un subnormal el tipo de moto no cambia nada.
#234 sí lo tengo claro. Pero me convencieron con que sí me pongo en ese plan directamente no salga de casa y bueno cuándo vi ero casco santos que se vendría conmigo. Al menos es de fibra de vidrio y carbono. Para matinales me quiero comprar uno en plan nazi con gafas de aviador xD.
#233 ostia cuanto tiempo. Buen aporte.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=271218
vamonos de viaje! en cuanto venga hago mi review de la bandit y cronica del viaje aqui
Buenas!
Estoy pensando en comprarme una moto, ahora que me he quedado sin coche, que principalmente sería para andar por ciudad y trayectos muy cortos por carretera (unos 5-10km o así). No tengo casi nada de experiencia en motos (solo he probado una scooter de 50 dando vueltas a la manzana o conduciendo un par de calles) pero tengo desde hace casi 10 años el carnet de coche. Estoy en paro, así que el presupuesto tiene que ser un poco limitado. Sinceramente, las motos de segunda mano me dan un poco de yuyu porque nunca se sabe qué ha hecho con ellas el anterior dueño, y creo que no tengo suficiente experiencia para ir a mirar una y saber si está bien o no.
Supongo que una scooter se ajusta bastante a lo que quiero así que estaba pensando en la HondaPCX pero me parece cara. He mirado alguna otra marca (Aprillia, Gilera) y todavía son mucho más caras. Y, sinceramente, para empezar, no me quiero gastar 5000€ en una moto.
¿Recomendaciones de los gurús de las motos?
#239 Estoy en paro, así que el presupuesto tiene que ser un poco limitado. Sinceramente, las motos de segunda mano me dan un poco de yuyu porque nunca se sabe qué ha hecho con ellas el anterior dueño
Estás en paro y tienes que moverte y necesitas una moto, eso vale, pero estando parado olvídate de meterte en una moto nueva. La PCX sin duda se adapta al uso que necesitas, el problema es que si estás en una gran ciudad (Barna o madrid principalmente) corres el peligro de que te la manguen, cosa que últimamente ocurre demasiado, pero peor sería si mirases la xmax...
No te gastes mas de 2000€-2200€, todo lo que suba de eso es tirar dinero en una 125cc scooter de segunda mano.
Recuerda además, que tienes que pagar seguro y equiparte, y la equipación en la moto es mucho mas importante que el cinturón de seguridad en el coche.. No escatimes ni en el casco ni en las botas.