#29 En casi todos los deportes te juegas la vida?
#31 Debi haber sido mas especifico, en deportes de riesgo, pero tambien seria interesante debatir sobre a que edad deben de empezar a competir y como compiten esos chavales que aun son niños y se estan formando en todos los ambitos de la vida
#31 No, ni el resto de deportes tienen los niveles de seguridad que tienen los de motor; es una desgracia lo que ha ocurrido y ya está, la diferencia de este deporte con otros (u otros problemas relacionados con la mortalidad en menores) es que no tienes videos donde ves lo que ocurre.
#9 Lo que tu digas xd, con la de motos que tiene en frente el que le ha chocado no ha visto nada y se ha encontrado con el chaval ahí tirado.
En UK se planteó por ejemplo que no se pudiese dar con la cabeza jugando al fútbol hasta pasada una edad
#30 Has conducido una moto?
Sabes lo que pasaría si frenas con una de ellas en una curva?
Para eso están las banderas amarillas y rojas, para avisar de un accidente. No puedes avisar en 1 segundo cuando esto ocurre en unos cm delante tuya.
Lo que me parece es que no has visto el vídeo del accidente, por eso tu mensaje.
#37 No, no he conducido una moto porque no me gustan dado el peligro que tienen, al principio hablo de frenar, pero luego he dicho DECELERAR, vamos, que dejen de acelerar.
Pero sabes tú lo que pasa cuando hay un accidente y nadie frena porque es una competición donde parece que a la gente no le importa nada más que ganar? Accidentes.
Y sí, el que golpea al chaval no estaba a cm suya, pasaron 6 o 7 segundos entre que se pega la leche y le hostian. Lo que vengo a decir es que un sistema de advertencia en el casco, véase un altavoz o algo con un pitido de emergencia, yo que sé, algo para que cuando haya un accidente la gente DEJE DE ACELERAR.
Y las banderas está claro que no van a aparecer por arte de magia, pero sí, con un buen sistema de alertas podrían avisar en instantes, otra cosa es que a ti no te de para entenderlo.
#39 Cuñado por? Por decir que deberían mejorar los sistemas de seguridad? Cuñados serás tú porque no entiendes que las cosas se deben poder mejorar de alguna manera.
Algunos parece que tenéis que comunicaros a base de gruñidos.
#38 El accidente ocurre en 6 segundos, desde que se le va la moto hasta que el motorista que venía detrás golpea y chocan las 2 motos.
En 6 segundos no te da tiempo a sacar bandera amarilla, ni roja. Y menos cuando se produce en la salida de una curva y están los pilotos que vienen detrás entrando en ella.
#41 Pero vamos a ver, que parece que no sabes leer.
QUE YO NO TE HABLO DE PUTAS BANDERAS.
Estoy diciendo que se debería usar algún sistema de alerta bastante claro que avise de que acaba de haber un accidente jodido, que se debe dejar de acelerar. Punto.
#42 Pero como vas a dejar de acelerar en una curva? Quieres que en vez de 1 piloto se muera o se caiga toda la parrilla.
Has probado a ir a 200 km/h en un circuito antes de entrar a una curva y que te digan. Desacelera a 1m de esta que hay accidente. Te comes el peralte, las piedras y con suerte, llegas a los neumáticos sin que te rompas unas costillas, piernas o el cuello.
Desde que leí el título sabía que en la página 2 como mucho ya se iba a montar gresca.
DEP por el chaval, una pena...
#43 Yo no te estoy hablando de decelerar a 1 metro, pero un puto sistema de banderitas es una puta castaña y debería haber algún sistema mejor, es más, para los cuñados del post de #39
https://www.moto1pro.com/actualidad/la-comunicacion-box-piloto-en-motogp-se-me-oye
https://www.vavel.com/es/motor/2017/06/28/motogp/802591-motogp-tendra-un-sistema-de-comunicacion-entre-piloto-y-equipo-en-carrera.html
https://neomotor.sport.es/competicion/los-pilotos-de-motogp-ya-se-comunican-por-radio-con-su-boxes.html
Mejor seguridad
El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) también le dio la bienvenida al nuevo sistema de comunicación por radio, que serviría de complemento a la pequeña pantalla digital que ya lucen en los mandos de sus motos, porque, según el Diablo, en los momentos de peligro, en los instantes en que, desde dirección de carrera o desde nuestro muro, detectan algún accidente o peligro, el aviso sería más directo. Sí, cierto, debería de intentar transmitírnoslo en la recta y no en plena curva, pero le veo una gran utilidad.
Yo hablo de algo así, pero vamos, que sí, que sigan sin algún sistema de alerta y sin tomar medidas, si total, sólo puede morir gente.
Esperemos un sistema que haga predicciones de accidentes que están a punto de suceder y la gente pueda dejar de acelerar.
Yo no se por que hay tanto talento desaprovechado.
#46 Un sistema de Piloto y Control o equipo en carrera no te salva cuando el accidente ocurre en menos de 6 segundos y en una curva
Las banderas ayudan cuando hay distancia entre el accidente y los pilotos que vienen detrás. De manera que los pilotos tienen margen de maniobra para desacelerar.
#48 Pero vamos a ver, que yo no hablo de salvar, hablo de poner sistemas mejores, una banderita entre que la sacas y la gente la ve te va a servir de una puta mierda si quieres hacer algo rápido, pero vamos, vuelve a leer el quote que he puesto, donde esto lo comenta un piloto y no vosotros los "expertos":
El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) también le dio la bienvenida al nuevo sistema de comunicación por radio, que serviría de complemento a la pequeña pantalla digital que ya lucen en los mandos de sus motos, porque, según el Diablo, en los momentos de peligro, en los instantes en que, desde dirección de carrera o desde nuestro muro, detectan algún accidente o peligro, el aviso sería más directo.
#47 Anda, tira a seguir viendo el futbol y golpear cosas.
#43 Por tu comentario acabo de ver la potencia de moto3, los pilotos consiguen velocidades de casi 300km/h
Pensaba q estos corrían a puntas de 120 o 150 km/h
El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) también le dio la bienvenida al nuevo sistema de comunicación por radio, que serviría de complemento a la pequeña pantalla digital que ya lucen en los mandos de sus motos, porque, según el Diablo, en los momentos de peligro, en los instantes en que, desde dirección de carrera o desde nuestro muro, detectan algún accidente o peligro, el aviso sería más directo.
#50 Que si. Toda medida adicional que ayude a los pilotos a evitar accidentes es bienvenida.
Pero no tienen manera de evitar un accidente al 100% cuando están entrado en una curva y se encuentran una moto delante suya. La esquivan porque han visto donde pero cuando vas pegado tan de cerca al de delante, tu campo de visión es limitado. Esquivas por reflejos.
En el segundo 8, el número 24 la esquiva porque es el primero del segundo grupo, pero los que van yendo detrás van teniendo más dificultades de hacerlo hasta el fatídico choque. Es más uno en el segundo 8, pasa su moto por encima de la del piloto fallecido.
Se le levantan las 2 ruedas del suelo por el impacto y ha pasado a pocos cm de la moto accidentada
#54 Pero, vamos a ver, que yo no hablo de evitar al 100%, hablo de que debería ser mucho más seguro y tener mejores sistemas de advertencia, no se trata de evitarlo todo, se trata de intentar poner medios.
#55 Pero pon las palabras de Fabio completas, no te las saltes para en beneficio tuyo.
Remarco en especial, estas palabras
El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha) también le dio la bienvenida al nuevo sistema de comunicación por radio, que serviría de complemento a la pequeña pantalla digital que ya lucen en los mandos de sus motos, porque, según el ‘Diablo’, “en los momentos de peligro, en los instantes en que, desde dirección de carrera o desde nuestro muro, detectan algún accidente o peligro, el aviso sería más directo. Sí, cierto, debería de intentar transmitírnoslo en la recta y no en plena curva, pero le veo una gran utilidad”.
Transmitirlo en la recta y no en plena curva...Plena curva...curva.
La cosas grandes extrañan riesgos, ser elite en un deporte entraña riesgos, el quiso competir y asumir riesgos.
#58 Si, he puesto las palabras completas porque da igual el sistema que pongas, que si el piloto está en curva va a tener que moverse por instinto.
Pero como no te gusta que te lleven la contraria, pues repites como mantra el que yo haya dicho lo de las banderas.
Ojalá existiese algo que permita frenar una moto a 200 kmh en una curva, pero no, no existe. Ni banderas, ni radios ni hostias. Ha tenido la mala suerte de caer donde ha caído y a no ser que estuvieran mucho mas lejos, es prácticamente imposible esquivarle. Aunque te avisen a 0,1 de que el accidente suceda automáticamente.
Si tal, abrid otro post para debatir esto, que igual este no es el mejor sitio.