DEP tan joven es una pena, fuerza para la familia y amigos.
Yo no he conducido ninguna moto pero me hubiese dado tiempo a frenar en plena curva a 200 por hora, esquivar al chico y a avisar a los demás pilotos de que tuviesen cuidado. Isi pisi.
¿Tanta locura es un sistema de seguridad que en cuanto se note la caida de una moto, todas ellas se intercomuniquen, no dejen acelerar y avisen con un pitido al piloto?
La tecnología puede ir varios segundos por delante, y luego por un protocolo enseñado a los pilotos, estos puedan retirarse al interior de la curva para pasar.
Va a tener cojones que en los putos Karts en los que he estado este fin de semana tengan ese puto sistema ( Literalmente, con un mando, el que organizaba las carreras si alguien hacía trompo ralentizaba totalmente el resto de Kars) y en un sistema profesional no.
Me parto los cojones.
Sobre el fallecimiento, DEP.
La F1 se pone las pilas a full con cada fallecido que ha tenido y a consecuencia, hoy es mas seguro correr en esos coches a 300Km/h, que salir a la calle a dar un paseo.
En base a tecnología y avances entre otras cosas. O se ponen las pilas otros, o van a tener menos futuro que los toros.
Pregunta desde el desconocimiento más absoluto de cómo funcionan las carreras de motos:
¿No se supone que si te caes lo que tienes que hacer es quedarte quieto y que te esquiven los demás?
Es lo que hace el que se piña contra él. Lo de levantarte en mitad del circuito... no sé, no lo había visto nunca
DIOS la puta castaña que se lleva en toda la espalda (si mal no he visto)
Pufff madre mía, que mal cuerpo para la familia ver cómo está grabada la muerte del crío. No se lo deseo a nadie. Morir tan joven. Una desgracia.
Que se quede tumbado, que no se que. Poneos en la piel del chaval, en ese momento es lo que se le ocurrió. Lo que podría haber pasado si hubiera actuado de forma distinta jamás se sabrá.
#67 Teoricamente si, entre menos te levantes mas posibilidades de que la moto te pase por encima o almenos que no te impacte de lleno. Son cosas que no se pueden practicar supongo, igual uno de motogp sabe pensar antes de que la adrenalina le pida salir corriendo.
#70 Acabo de mirar el on board ya por curiosidad, aunque si entiendes lo más mínimo de lo que es montarse a una moto no hace falta:
La llegada a curva es a 160 y consiguen bajar a 120 forzando bastante, es decir que si calculan un poco mal o se van fuera de pista o si frenan de más, se piñan.
De verdad que no entiendo el seguir adelante con esta discusión.
#64 Los Karts no van a 200km/h y menos unos de recreo de un centro de ocio.
Voy a hacer de abogado del diablo con esto:
Los pilotos son conscientes de a qué se enfrentan, el que se sube a una moto a esas velocidades es consciente de que se puede matar. Eso lo sabe el menor de edad y lo sabe su familia que firma el consentimiento así como la escudería que se responsabiliza de su seguridad. Parece que los dejan correr como si fueran monos de feria pero hay mucho control en todo este asunto y cuando estas desgracias pasan todo el mundo se echa las manos a la cabeza.
Los accidentes son algo intrínseco a la competición en el mundo del motor, no vas a evitarlos ni con todas las medidas de seguridad del mundo. Habría que cancelar la competición hasta que los niños tuvieran 18 años como muchos dicen por aquí pero el tema de las motos es un trampolín para competir en el mundo del motor.
Instalar un sistema de frenado por radiofrecuencia o algo por el estilo es posible pero poco efectivo. De primeras, a las velocidades que van, es difícil que todas las motos tengan asegurada la cobertura eficaz que hiciera al mecanismo activarse y dado ese riesgo ya jugamos con la baza de que si una moto no frenara y siguiera a toda ostia ese piloto estaría en grave peligro de repente. Amen de que no es lo mismo frenar un kart a 30km/h en un circuito pequeño que frenar una moto a 200km/h en cualquier tramo de un circuito mucho más amplio y "hostil". Aparte de que tendrías que montar un pifostio del carajo obligando a todos los equipos que compitieran a instalar ese sistema, pasar unas revisiones, adecuarlo a la mecánica y el peso de la moto, colocarlo en un sitio donde no afecte a la aerodinámica pero tampoco se queme por el calor... no es un pinganillo que puede ir en el casco, es un aparto que tiene que ir conectado con la circuitería del vehículo.
En España se puede tener una moto de forma legal a los 14 años, por qué no iba el chaval a poder competir a puerta cerrada en un circuito? A puerta cerrada, en mi finca y bajo mi tutela, puedo dejarle el coche a mi hijo de 10 años y legalmente no habría problema salvo que al chaval le pasara algo cosa de la que yo me responsabilizaría.
Yo creo, desde la barra del bar y sin ser muy fan del motociclismo, que se trata de un hecho aislado dentro del mundo del motor, una tragedia con pocos precedentes y que no debería sentar las bases de ningún sistema ultra protector que termine por joder la competición, los sueños de los chavales que compiten o las escuderías que participan. Mueren también niños jugando al futbol, posiblemente muchos más que encima de una moto y en cambio no vemos a los equipos hacer exámenes médicos exhaustivos ni se les obliga a jugar con rodilleras, coderas y casco.
#74 Todo lo que dices puede convivir perfectamente con que se ponga un sistema de frenado en caso de accidente en pista.
#76 no puedes poner un sistema de frenado en motos por que te vas a la mierda. Precisamente una cosa que no puedes hacer en una curva con una moto es frenar mientras estas inclinado.
La ostia que se ha llevado hubiera dado igual con sistema de frenado o sin el, por que la moto se lo ha llevado por delante, sino hubiera sido ese , hubiera sido otro...
#74 Realmente da igual los sistema de segurida cualquier deporte es peligroso, ir en monopatin hacer un salto y dejarte la cabeza con una esquina y te vas a otro barrio o andar en bici y eso son cosas cotidianas...
#76 Dile eso a un piloto que vaya tumbando la moto en una curva a 140km/h... para poder hacer esas curvas tienes que utilizar mucho la musculatura y vas en tensión total, si en ese momento algo externo al manejo del piloto manipula su velocidad y por lo tanto su trazada y su inclinación ,va al suelo casi con total seguridad.
No creo que nosotros vayamos a dilucidar aquí un sistema de seguridad que no hayan pensado o se haya planteado seriamente por ingenieros y especialistas. Es solo que seguramente se ha estudiado y se ha descartado porque tiene mayor parte negativa que positiva.
Yo veo mucho más pertinente y seguro lo que se hace ya: si hay un accidente grave y los pilotos corren riesgo se les obliga a disminuir la marcha avisándoles por la radio del equipo. Se saca la bandera amarilla o roja y la carrera se para.
Lo que es una solución inmediata al accidente no vas a encontrarla. Piensa que a ese chaval lo atropellan 3 segundos después de llegar al suelo, en 3 segundos no te da tiempo tampoco a frenar una moto a alta velocidad de una forma segura por mucho que le metas movidas asistidas.
Mi propuesta: que los pilotos lleven en la espalda un airbag especial que al tocar el asfalto se infle y los proteja contra golpes. Algo que ellos mismos puedan activar desde la muñeca o que se active al recibir suficiente fuerza. Incluso que pueda activar su equipo desde el box. Habría que estudiarlo mucho y seguramente sea bastante caro por el tema de la ergonomía pero es una opción. Los problemas vendrían cuando el accidente deriva en el piloto deslizándose y ahí no serviría de nada. Pero al menos algo como lo de este chico posiblemente lo habría evitado.
Gente que ni han cogido una moto en su vida ni saben lo que es una carrera de motos diciendo cuñadeces en internet... Nadie se lo podía esperar antes de entrar aquí.
#80 en motogp creo que es obligatorio que lleven airbag, pero vamos que da igual , que le revienta una rueda contra espalda y el cuello a 100kmh , ni airbag ni pollas , o inventas el teletransporte o no hay solucion posible mas que encomendarse a los dioses.
El chaval tendria que haberse quedado detras de su moto tumbada en vez de intentarse irse, pero despues de la ostia y con la gente venir como viene , estas como para pararte a pensar.
#15 Al final un chaval de 14 o un chaval de 18... es un debate complicado.
Sigue siendo una pena, DEP.
fijaos en la diferencia entre el pobre chaval que ha fallecido y el que se lo lleva por delante. Hugo se levanta rápido del suelo para intentar salir de la trazada mientras que el otro se queda en una posición de seguridad esperando a que pase el temporal... está claro que hay que salir de la pista lo antes posible, pero bueno, supongo que entre la adrenalina, el susto y acojone de verte ahí en medio, somos impredecibles.
pobre chaval...
#85 Yo creo que se asusta. Cosa normal.
En las imágenes que pude capturar del vídeo el chaval se mantiene en el suelo. Pero una de las motos le pasa por encima de la pierna derecha y lo gira 180 grados. Es en ese momento cuando se ve cerca de fuera de la pista y asustado. Quiere salirse de ella con la mala fortuna que otra golpea la suya y es cuando ocurre el accidente.
#85 Se llevan su moto por delante, yo creo q se mueve porque se lo comen, si no se mueve en vez atropellarle en 3 segundos, lo hacen en 2. Ademas, el asfalto acaba a medio metro, estas a medio paso de quitarte del medio, normal q viendo lo q viene, lo intente.
Q ha caido mal, no tiene mas, se h quedado en medio de la trazada cuando lo normal a esas velocidades es q hubiese deslizado fuera del asfalto.
#38 Manolete, si no sabes torear...
Las banderas amarillas tienen unas medidas muy estrictas que los pilotos no pueden pasarse por el forro: Entre otras cosas dirección de carrera miran los tiempos del sector que tiene la amarilla para que no pase lo que dices que hacen.
Así que eso de que cuando hay amarilla siguen a saco es totalmente falso.
Luego lo del sistema para que las motos bajen la velocidad solas ya es de traca...Dile a un piloto que su moto cuando desde dirección de carrera aprieten un botón su moto va a bajar de velocidad...a ver qué te dicen.
Se habló de meterlo en la F1 y ni siquiera ahí lo quisieron por seguridad.
Esto ha sido una fatalidad...en 5s no hay manera humana de avisar que hay alguien en el suelo.
Y me da igual que sea un crio que Rossi...son carreras y estas cosas pueden pasar aunque nos duela
he leído por encima y habéis cargado todos contra el usuario o usuarios que dice de poner algo para alertar a los pilotos y evitar estas cosas con una "superioridad" que asusta, y no estoy de acuerdo para nada que sea tan absurdo.
Sistema de frenada automática no, porque puede provocar caídas y demás incovenientes. Pero un sistema de aviso a los pilotos en cuanto haya alguien en pista como Hugo, sea sonoro o visual (una luz roja que cante muchísimo desde el cuadro sin llegar a molestar + aviso sonoro en el casco, una palabra en clave, algo) y que ellos hagan lo que tengan en su mano para frenar y/o esquivar, podría evitar muchas fatalidades.
#89Sirius_spa:en 5s no hay manera humana de avisar que hay alguien en el suelo
Simple y llanamente mentira. Si tienes a un equipo de gente controlando todas las cámaras del circuito, y en cuanto se queda el chaval en el suelo, se envía un aviso como he comentado antes que implique "PILOTO EN LA TRAZADA" en el segundo 1, seguramente (por no decir 100% seguro) el que le acabó atropellando que no tuvo forma de ver lo que tenia delante se habría podido apartar buscando el piano o la misma grava.
Y ahora podéis venir todos los pilotos y expertos y me explicáis que si metiéndote en curva no te dicen "NO TOMES LA CURVA QUE HAY PELIGRO DE MUERTE" no eres capaz de hacerte voluntariamente un recto a la escapatoria.